Crikvenica, la ciudad saludable

Situada muy cerca de Rijeka, Crikvenica guarda entre sus calles el encanto y la nostalgia de aquellos pueblos marineros, dónde las redes y los aparejos de mar eran un mobiliario más del puerto.

Un lugar tranquilo durante casi todo el año, a pesar de que en los meses veraniegos se llena de visitantes que buscan entre su tranquilo y bello entorno los beneficios de su peculiar clima.

Crikvenica en Kvarner, Croacia

 

La Bahía de Kvarner es un lugar especial, aquí lugares cómo Crikvenica han forjado su fama de Turismo de bienestar desde hace cientos de años. Sus ciudadanos han sabido cuidar muy bien el entorno y extraer sus beneficios. Un turismo sostenible basado en la calidad de sus aguas y de su aire, en la belleza de su entorno y en la sana y variada gastronomía de la zona.

Centros de bienestar

Los Centros de Thalasoterapia en Crikvenica son los grandes protagonistas. Han sabido combinar el entorno con éste tipo de turismo que busca descanso y convalecencia. Gracias a su clima, podemos disfrutar de inviernos muy suaves con una mezcla de corrientes de aire repletas de partículas marinas únicas. Por ello en sus centros de bienestar tratan todo tipo de enfermedades respiratorias y reumatológicas.

Crikvenica en Kvarner, Croacia

 

Gracias a la cercanía con la capital de Croacia, Zagreb, también es un destino accesible para los europeos que buscan encontrar tranquilidad bajo un entorno saludable y bello. Por esto, la Riviera de Crikvenica atrae a muchos viajeros que buscan el espectacular colorido de la zona mientras realizan rutas de senderismo o cicloturismo. Una actividad con mucho auge y que es “explotada” sosteniblemente mediante numerosas Rutas y senderos que ofrecen al visitante disfrutar de su entorno.

Crikvenica en Kvarner, Croacia

 

Gastronomía que fascina

Qué decir de la sabrosa gastronomía local, repleta de frutos del mar y de la tierra, aderezados con un intenso aceite de oliva y elaborados de la forma más sana posible. Aquí el pescado y el marisco son los protagonistas. Normal, en un pueblo marinero dónde más de la mitad de la población se dedica a éstos enseres. Incluso en verano tiene lugar una festividad donde los pescadores son homenajeados años tras años con diferentes actividades.

Crikvenica, viajar cultural

Por supuesto no nos podemos olvidar de su Patrimonio. Sus calles nos muestran una gran variedad de edificios y monumentos con una historia importante. Entre ellos veremos las numerosas iglesias y capillas que copan el municipio.  Si os gusta la arqueología podéis visitar el Museo de la Ciudad dónde podréis profundizar sobre la historia de los pobladores de la zona. Muy cerca se encuentran yacimientos romanos, concretamente en la localidad de Lokvisce, así cómo la Cueva Vrtare Male en Dramalj, aquí se hayan fósiles de animales prehistóricos.

Crikvenica en Kvarner, Croacia

 

Y aunque ahora no es época de baños, desde la primavera hasta bien entrado el otoño, podéis disfrutar de sus aguas cristalinas. Un paraíso para todo tipo de turistas, desde familias con niños hasta jóvenes en busca de actividades acuáticas cómo el submarinismo o algunos deportes acuáticos. Además, si visitamos su Oficina de Turismo nos informarán sobre las numerosos programas deportivos, de entretenimiento, gastronómicos y culturales de la zona.  Crikvenica cuenta con un atractivo más para los pequeños, el Acuario. En su interior hay más de 150 especies de peces, sin duda les encantará.

 

Itinerarios interesantes

Aproveche navegando en un barco pequeño por la encantadora parte norte del Mar Adriático y visite el sitio secreto de...
Aproveche navegando en un barco pequeño de lujo por la encantadora parte norte del Mar Adriático y visite el sitio...