Perlas de Eslovenia y Croacia

Itinerario

Este es un ejemplo de un viaje que se puede organizar en privado tanto para los individuos que para grupos como un viaje a Eslovenia y Croacia. Une los mejores lugares de cada país en un solo viaje inolvidable.


Día 1: LLEGADA – ZAGREB

Llegada al aeropuerto y traslado hasta el hotel. Tiempo libre para explorar la capital de Croacia. Alojamiento en Zagreb.

Día 2: ZAGREB – OTOČEC – LIUBLIANA

Después del desayuno, visita guiada de Zagreb con un guía local. Pasearán por el casco histórico de Zagreb (“Gornji grad”), donde conocerán la famosa catedral de Zagreb, la iglesia de San Marco y la Plaza del Rey Tomislav. En la impresionante plaza de Josip Jelacic, conocerán la leyenda sobre el origen del nombre de la ciudad, vinculada a la fuente de la plaza. Por la tarde, tendrán tiempo libre para vivir la fusión de los espíritus continental y mediterráneo que caracteriza a esta ciudad. Al final del día traslado hacia Eslovenia. En el camino, visitarán el castillo Otočec, situado en una isla en medio del río Krka que ya existía a mediados del siglo XIII. Su aspecto exterior es el de una fortaleza, pero su interior recuerda a un palacio. Alojamiento en Liubliana.

viaje a eslovenia y croacia

Día 3: LIUBLIANA – BLED – LIUBLIANA

Desayuno. Por la mañana, traslado al pueblo alpino de Bled donde visitarán el famoso castillo construido sobre la roca alta sobre el lago. Opcionalmente podrán también hacer un paseo en barco tradicional, llamado “Pletna”, a la isla del lago de Bled. Por la tarde, regreso a Liubliana donde pasearán por la ladera del río Liublianica, que cruza el casco antiguo, repleto de puentes originales, entre los que destaca el Puente de los Dragones, el símbolo de Liubliana. Alojamiento en Liubliana.

Día 4: LIUBLIANA – POSTOJNA – OPATIJA

Después del desayuno, visita de la famosa Cueva de Postojna, la cueva europea más grande abierta al público. Harán un recorrido por el sistema subterráneo, visitando la parte más bonita de la cueva, la Sala de Espaguetis, la Sala Roja y la Sala Blanca. Admirando estalagmitas y estalactitas llegarán hasta el final de la visita donde conocerán uno de los seres vivos más curiosos que puedan verse, “el pez humano”. Luego, traslado hasta el Castillo de Predjama – uno de los monumentos históricos más espectaculares de Eslovenia. El castillo está colgado en una pared rocosa de 123 m de altura. Por la tarde, le espera su segundo país del Gran tour por los Balcanes, Croacia. Llegarán a Opatija, en la costa del mar adriático que por su clima agradable fue un lugar muy popular entre la élite de Viena en el tiempo del Imperio austrohúngaro. Con tiempo, sus grandes palacios se convirtieron en hoteles de lujo. Noche en Opatija.

 

 

Viaje a Eslovenia y Croacia
Un poco de todo en un solo viaje…

 

 

Día 5: OPATIJA – PLITVICE – SPLIT

Después del desayuno, visitarán el Parque Nacional de Plitvice, que es declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Destaca su espectacular belleza de los lagos, cataratas y cauces que desaparecen y vuelven a resucitar. En el parque disfrutarán de los fenómenos acuáticos, pasearán por los senderos y volverán al punto de partida en barco. Después de la visita del parque, traslado hasta Split, la segunda ciudad más grande de Croacia con historia larga e impresionante. Alojamiento en Split.

Día 6: SPLIT – TROGIR – SPLIT

Desayuno. Por la mañana, conocerán con un guía local el casco histórico de Split, que fue catalogado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Opcionalmente, podrán entrar a los sótanos del Palacio Diocleciano, construido en el siglo IV por el emperador romano Diocleciano que tenía la función de una casa de retiro. Visitarán por fuera la Catedral San Duje y el templo de Júpiter. Por la tarde, traslado a Trogir una armoniosa villa medieval de piedra situada en una isla, que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es famosa como ciudad-museo por sus edificios renacentistas y barrocos muy bien conservados. Alojamiento en Split.

Viaje a Eslovenia y Croacia - Split

Día 7: SPLIT – DUBROVNIK

Después del desayuno, se trasladarán hasta Dubrovnik. Durante el camino podrán admirar las bellezas naturales de la hermosa costa adriática. Por la tarde, harán un recorrido del casco histórico de Dubrovnik con un guía local. Cabe destacar que Dubrovnik es la ciudad más famosa de la costa del Mar Adriático y forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Allí visitarán por fuera el Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano con la farmacia más antigua del mundo. Después, podrán subir a las murallas del casco antiguo para disfrutar de las vistas espectaculares sobre el Adriático. Alojamiento en Dubrovnik.

Día 8: DUBROVNIK – FIN DE VIAJE A ESLOVENIA Y CROACIA

Traslado al aeropuerto de Dubrovnik para su vuelo de regreso. Fin de viaje a Eslovenia y Croacia.


Enviar consulta
, 00386 1 810 04 20

Qué incluye

MÁS INFO

Está viaje es nuestra propuesta de viaje en privado con un conductor / guía privado personal – se trata de un guía local que habla bien el español así que tu experiencia será nada menos que perfecta. Como somos especialistas en viajes hechos a medida también este itinerario se puede modificar sin problema para incluir tus preferencias, tiempo y presupuesto.

Este tour se puede también hacer en sentido contrario, desde Dubrovnik a Zagreb.

Si prefiere visitar los Balcanes en grupo con otros visitantes, consulte la lista de circuitos regulares.

Este viaje también se puede hacer de manera autoguiada (Fly & Drive) – sin un guía chófer.

EL PAQUETE INCLUYE:
  • Servicio de guía-chófer en español
  • Alojamiento en hoteles de categoría elegida con desayuno
  • Tasas hoteleras
  • Visitas guiadas de Zagreb, Liubliana, Split, Trogir, Dubrovnik
  • Entradas: Castillo de Bled, Cueva de Postojna, Castillo de Predjama, PN Plitvice, monasterio franciscano en Dubrovnik
  • Traslados en vehículos adecuados según el itinerario
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto Zagreb/Dubrovnik)
EL PRECIO NO INCLUYE:
  • Gastos personales
  • Almuerzos y cenas
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Billete de avión

 


Enviar consulta

Reserva ahora










    Itinerarios interesantes

    VIAJE A MEDIDA En este Gran tour por los Balcanes conocerás 5 países de la antigua Yugoslavia. A pesar de...
    VIAJE A MEDIDA La península de Istria, en forma de corazón, es famosa no solo por las aguas cristalinas del...
    VIAJE A MEDIDA Viaje cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia...
    VIAJE A MEDIDA En el viaje cultural por Croacia podrán disfrutar de varios puntos importantes de este país balcánico. Pasarán...

    Artículos Relacionados