Descubre Serbia

Serbia es uno de los grandes descubrimientos para los viajeros, ya que en su territorio encontramos muchas maravillas naturales que sorprenden a los visitantes. Además su legado histórico, en ocasiones convulso hace que éste país se convierta en un atractivo para los viajeros más curiosos, buscando la historia de Serbia.

Una semana es perfecta para conocer los lugares más importantes de Serbia, durante siete días se pueden visitar sus principales atractivos.

QUE VER EN BELGRADO

Podemos comenzar por la capital Serbia, Belgrado, sin duda una ciudad que nada tiene que ver con el aspecto de hace unos años. Belgrado se está modernizando a pasos agigantados, por ello veremos el contraste entre la antigua y la nueva ciudad. Podemos observar la arquitectura de sus edificios que marcan la época en la que fueron construídos. Durante nuestra visita podemos caminar por la calle principaL, Knez Mihailova, de la que dicen que es la más bella de los países del Este, en uno de sus extremos se encuentra la Fortaleza de Kalemgdan. 

Otra de las señas de identidad de la ciudad es el Monumento a Victor, un símbolo de la I Guerra Mundial, en la que la población serbia fue severamente diezmada. Un lugar de gran ambiente es la Plaza de la República, punto de encuentro de los habitantes de la capital serbia, desde allí podemos ir hasta la Catedral del Arcángel San Miguel. Otro templo importante es la Iglesia de San Marcos, tal vez una de los más bonitos de la ciudad que compite en belleza con el Templo ortodoxo de San Sava, preciosa su cúpula de 82 metros de altura.

En la  ciudad de Belgrado podemos observar a través de sus edificios el contraste de las diferentes etapas históricas por las que ha pasado, el Antiguo y Nuevo Tribunal son los edificios más importantes de la Arquitectura Serbia, en su interior se vivieron momentos dramáticos cuando el Rey Aleksandar y su esposa fueron asesinados a principios del S. XX, otro de los edificios emblemáticos de la ciudad es el Parlamento, su exterior es impresionante pero la historia que alberga lo es aún más, una maldición gira entorno a éste edificio construído sobre un cementerio romano.

La Fuente Cukur, otro de los estandartes de Belgrado, se erigió para conmemorar la valentía de un ciudadano serbio que se reveló contra los turcos que habían tomado la ciudad, muriendo en su acción pero movilizando al resto de ciudadanos que se levantaron contra la ocupación ganando finalmente la batalla.

Sin duda las guerras marcan la historia de Belgrado, casi todos sus edificios tienen una connotación bélica, desde la ocupación turca, la I Guerra Mundial o la más reciente Guerra de los Balcanes. Uno de éstos edificios es el Edificio de la Televisión Nacional de Serbia, dañado enormemente durante la Guerra de los Balcanes, actualmelmente sólo podemos ver las ruínas, al igual que otros edificios cómo el Ministerio de defensa en la Calle Kneza Milosa.

QUE VISITAR EN SERBIA

El viaje continúa por el norte de Serbia hasta llegar a Vojvodlna, uno de los lugares más curiosos del país debido a la gran concentración de monasterios ortodoxos serbios, hay más de 17 templos religiosos. Tras visitar alguno de ellos la visita continúa hasta la preciosa ciudad de Sremski Karlovci, dónde podremos ver la grandiosidad del estilo barroco en muchos de sus edificios. Otra cercana población igualmente rica en arquitectura es Novi Sad, dónde se puede dar un paseo agradable contemplando sus calles y edificios.

La naturaleza es impactante en Serbia, por ello durante el viaje podéis visitar la Cueva de Resava, uno de los monumentos naturales del país, muy cerca están las Cascadas de Lisina, un precioso escenario natural.

Los Cañones de Ovcar-Kablar que acompañan al Rio Morava también forman parte de nuestra visita, hasta llegar al Parque Natural de Tara, por dónde atraviesa el Tren vintage del Siglo XX. Sobre sus antiguos asientos podréis observar los mágicos paísajes entre las montañas serbias.

Y para finalizar la visita a Serbia os recomendamos visitar la Reserva Natural Uvac, junto a las montañas Javo y Zlatar, aquí una colonia de buitres leonados convive entre los famosos meandros del río Uvac. Abordo de una embarcación se puede navegar sobre ellos y penetrar en las Cuevas de Ice y Usac, sin duda una experiencia inolvidable.

Si quieres viajar con nosotros a Serbia, no dudes en escribirnos, tenemos diferentes opciones de viajes para conocoer el precioso país báltico.

 

Itinerarios interesantes

SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO Descubra este país de increíble belleza, riqueza cultural e histórica, cocina extraordinaria, ambiente desenfadado y vida...
ESCAPADA ¿Está preparado para conocer la capital de Serbia? En esta escapada de 4 días podrá conocer una imagen interesante...
VIAJE A MEDIDA En este viaje de 10 días conocerán la esencia de Serbia, descubriendo los lugares de interés más...