A continuación, te presentamos el viaje a Serbia donde podrás conocer la increíble belleza, extraordinaria gastronomía y riqueza histórica. Comience en Belgrado, un refrescante destino turístico de ambiente relajado y excitante vida nocturna. Continúe su viaje explorando los numerosos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y los hermosos paisajes que harán que quiera visitar Serbia una y otra vez.
Día 1: LLEGADA A BELGRADO
Tras aterrizar en el aeropuerto Nikola Tesla, traslado al centro de Belgrado. Tiempo para descansar y explorar la capital serbia por su cuenta. Pruebe una de las especialidades locales en un restaurante tradicional serbio. Noche en Belgrado
Día 2: BELGRADO
Después de desayunar, su guía le hará un recorrido por Belgrado. La capital es famosa por sus diversos estilos arquitectónicos, su historia y las magníficas vistas que ofrece la mayor confluencia de Europa entre dos ríos (Sava y Danubio). Visitaremos el Museo de Historia de Yugoslavia, un complejo conmemorativo dedicado a la vida de Josip Broz Tito. Después pasaremos por el Templo de San Sava, un edificio de impresionante arquitectura, visible desde prácticamente cualquier ángulo de la ciudad. Continuaremos con nuestro recorrido admirando las vistas panorámicas de la Plaza Slavija, la Iglesia de San Marcos, el Parlamento Nacional de Serbia, la Residencia del presidente y la Plaza de la República. Continuaremos nuestro paseo por la calle peatonal Knez Mihailova, donde abundan las tiendas y los bares. Para finalizar el recorrido, pasaremos por el Parque Kalemegdan y la Fortaleza de Belgrado, construcción de gran valor histórico y cultural. Noche en Belgrado.
Día 3: BELGRADO – PARQUE NACIONAL DE DJERDAP – BELGRADO
Después del desayuno, es hora de salir de Belgrado y visitar las joyas ocultas de Serbia. Seguiremos el poderoso río Danubio a lo largo de la frontera con Rumanía hasta llegar al asombroso desfiladero de la Puerta de Hierro. La entrada a este espectacular desfiladero, cuyo acantilado se eleva hasta 500 metros de altura sobre el río, está custodiada por la fortaleza medieval de Golubac. Sus 10 torres ofrecen unas vistas increíbles sobre el ancho Danubio, que desde aquí parece más bien un lago. Para obtener otro punto de vista del río, daremos un breve paseo en barco y entraremos en el desfiladero de la Puertas de Hierro. Por la tarde regresaremos a la capital. Noche en Belgrado.
Día 4: BELGRADO – SUBOTICA – NOVI SAD
Después del desayuno nos trasladaremos a la provincia norteña de Serbia, Vojvodina. Relájese y disfrute de los pintorescos paisajes de esta famosa región, también llamada «Tierra Santa de Serbia», por albergar numerosos monasterios ortodoxos serbios. Nuestra primera parada es la hermosa ciudad de Subotica, junto a la frontera húngara, que le sorprenderá por su espectacular arquitectura art nouveau. Entre los edificios más interesantes están el Ayuntamiento rojo, la espléndida sinagoga y el precioso Palacio Raichle. Por la tarde volveremos al sur, hacia Novi Sad, la ciudad más moderna del país y de visita obligada para todo aquel que visite Serbia. Noche en Novi Sad.
Visite Serbia: una tierra misteriosa en el corazón de los Balcanes
Día 5: NOVI SAD – MANASIJA – NIŠ
Después del desayuno, su guía le mostrará los alrededores de Novi Sad. Esta interesante ciudad formó parte del Imperio Austrohúngaro y Otomano, lo que hizo que se convirtiera en una ciudad multicultural de gran riqueza arquitectónica. Pasearemos por las calles peatonales de Dunavska y Zmaj Jovina, y veremos varios edificios históricos como el ayuntamiento, la iglesia católica, el centro cultural Matica Srpska y la sinagoga. Más tarde continuaremos nuestro viaje por la orilla del río Danubio, donde visitaremos Petrovaradin, los restos de una famosa fortaleza serbia. En nuestro camino hacia Niš, haremos una parada en el monasterio de Manasija, fortificado por once torres. Sirvió de base a Stefan Lazarevic, uno de los emperadores serbios de mayor impacto histórico, que vivió durante el siglo XV y se enfrentó a innumerables escaramuzas contra los turcos. El ejército del Imperio Otomano conquistó el monasterio durante el siglo XV y los austriacos lo hicieron en el siglo XVIII. Su historia dio lugar a complejos mosaicos, frescos en las paredes y objetos religiosos expuestos en el monasterio. Noche en Niš.
Día 6: NIŠ – KRAGULJEVAC – OVČAR BANJA – MOKRA GORA
El viaje por Serbia continuará con una visita de Niš, la tercera ciudad más grande del país. Tiene una larga e interesante historia, que alcanzó su punto álgido durante el Imperio Romano. Nada menos que tres emperadores romanos nacieron en Niš, el más famoso de los cuales es, por supuesto, Constantino el Grande. Junto a su fortaleza y a la gran catedral ortodoxa (sólo superada por su tamaño por la de Sveti Sava, en Belgrado), veremos la espeluznante torre de la calavera, construida por los turcos tras derrotar a los serbios a principios del siglo XIX. Viajando hacia el oeste pasaremos por Kralguljevac (la primera capital del moderno estado serbio) y los cañones de Ovčar-Kablar, que se extienden sobre los meandros del río Morava. Al anochecer llegaremos a Mokra Gora, en el oeste de Serbia. Noche en Mokra Gora o Zlatibor.
Día 7: MOKRA GORA – OPLENAC – BELGRADO
Después del desayuno, visitaremos Drvengrad («Ciudad de la madera»), un lugar creado por el director de cine Emir Kusturica, donde rodó su conocida película La vida es un milagro. Es un lugar precioso para pasear y relajarse mientras se toma una taza de café. Más tarde podrá subir al ferrocarril Šargan 8, un tren retro que antaño conectaba Sarajevo y Belgrado a través de un estrecho desfiladero. Mientras da un paseo en este tren histórico, podrá disfrutar de las vistas sobre el paisaje montañoso. Después del almuerzo, regresaremos a Belgrado. En el camino nos detendremos en Topola, para visitar el Complejo Real de Oplenac. Especialmente interesante es la iglesia de mármol blanco de San Jorge, que sirve de mausoleo de la familia real yugoslava. Su interior está recubierto de impresionantes mosaicos, compuestos por más de 40 millones de piezas. Noche en Belgrado.
Día 8: BELGRADO – FIN DE VIAJE
Tiempo libre antes del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Fin del viaje.
Enviar consulta