¡Bienvenidos a su recorrido por Croacia! Durante 8 días, descubrirán la belleza y la historia de este país costero en el mar Adriático. Desde la vibrante capital Zagreb hasta ciudades históricas como Split y Dubrovnik, podrán disfrutar de la gastronomía local, recorrer lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este recorrido por Croacia les dejará con recuerdos inolvidables y una apreciación más profunda de la historia y belleza de este país. ¡Prepárense para una experiencia única en su vida!
DÍA 1 (viernes): LLEGADA A ZAGREB
Llegada al Aeropuerto de Zagreb y traslado al hotel para dar inicio al recorrido por Croacia. Tarde libre para comenzar a explorar la encantadora capital croata a su ritmo, descubrir sus calles históricas, disfrutar de un café en alguna terraza o simplemente relajarse tras el viaje. Noche en Zagreb.
DÍA 2 (sábado): ZAGREB
Desayuno, seguido de una visita guiada por el centro histórico de Zagreb, conocido como Gornji Grad. En este recorrido descubrirán algunos de los puntos más emblemáticos de la capital croata, como la majestuosa Catedral de Zagreb, la icónica Iglesia de San Marcos con su colorido techo de tejas, la Plaza del Rey Tomislav y la animada Plaza de Ban Josip Jelačić.
Al igual que muchas ciudades medievales, Zagreb se desarrolló en torno a una colina y un río: la colina de Medvednica y el río Sava. En sus orígenes, la ciudad estuvo rodeada por sólidas murallas defensivas, cuyos restos aún pueden observarse durante el paseo por el casco antiguo. Tarde libre para seguir explorando la ciudad a su ritmo. Noche en Zagreb.

DÍA 3 (domingo): ZAGREB – PN PLITVICE – SPLIT
Después del desayuno, continuarán su recorrido por Croacia con la visita a uno de los destinos naturales más impresionantes del país y del mundo-: el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Este paraíso natural, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, está formado por una serie de lagos de aguas cristalinas dispuestos en terrazas y conectados entre sí por cascadas y cataratas que crean un paisaje verdaderamente sobrecogedor. Una red de senderos y pasarelas de madera permite recorrer el parque cómodamente, ofreciendo un paseo refrescante entre lagos, bosques y saltos de agua que parecen sacados de un cuento. Tras la visita, se trasladarán a la ciudad histórica de Split, a orillas del mar Adriático. Noche en Split.
DÍA 4 (lunes): SPLIT
Desayuno. Por la mañana, realizarán una visita guiada por el centro histórico de Split, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. El recorrido incluirá el impresionante Palacio de Diocleciano, una joya de la arquitectura romana y uno de los conjuntos palaciegos mejor conservados de la Antigüedad. Podrán recorrer sus murallas, plazas y calles estrechas que mantienen el trazado original y reflejan la vida urbana de hace casi dos mil años.
Durante la visita también admirarán desde el exterior la Catedral de San Duje (San Domnión de Salona), patrón de Split, así como el Templo de Júpiter, ambos integrados dentro del antiguo palacio. Aquellos que lo deseen podrán acceder a sus interiores de forma individual durante el tiempo libre. El resto del día será libre para seguir descubriendo la ciudad a su ritmo, relajarse junto al mar o disfrutar de la gastronomía local en alguna de sus encantadoras terrazas. Noche en Split.
Visita lo mejor de este país balcánico en nuestro recorrido por Croacia
DÍA 5 (martes): SPLIT
Desayuno. Hoy harán una pequeña pausa en el recorrido para disfrutar de un día libre en Split, ideal para descansar o explorar la ciudad a su ritmo. Para quienes deseen aprovechar al máximo el día, se ofrecerán excursiones opcionales, como una visita a la encantadora isla de Hvar, famosa por su ambiente mediterráneo, playas y arquitectura veneciana, o una excursión al santuario de Medjugorje, importante lugar de peregrinación mariana en Bosnia y Herzegovina. Alojamiento en Split.
DÍA 6 (miércoles): SPLIT – DUBROVNIK
Después del desayuno, continuarán su recorrido por Croacia en dirección a Dubrovnik, conocida como la Perla del Adriático. Durante el trayecto, disfrutarán de hermosas vistas panorámicas del mar y de las islas de la costa dálmata.
Una vez en Dubrovnik, realizarán una visita guiada por su imponente casco histórico, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Acompañados por un guía local, recorrerán sus calles empedradas y descubrirán monumentos emblemáticos como la Catedral de la Asunción y el Monasterio Franciscano, que alberga una de las farmacias en funcionamiento más antiguas del mundo (entrada a ambos incluidos en el programa).
Tarde libre para seguir explorando la ciudad a su ritmo. Podrán, por su cuenta, visitar los escenarios de la serie Juego de Tronos, subir a las famosas murallas de Dubrovnik, o tomar el teleférico al monte Srđ para disfrutar de una vista espectacular sobre el Adriático y los tejados de la ciudad. Alojamiento en Dubrovnik.

DÍA 7 (jueves): DUBROVNIK
Desayuno. Día libre para seguir explorando Dubrovnik a su ritmo o participar en una excursión opcional a las Islas Elafitas, un encantador archipiélago situado frente a la costa dálmata. Durante esta experiencia, podrán disfrutar de un agradable paseo en barco visitando algunas de las islas más pintorescas, con sus playas tranquilas, paisajes naturales y pequeños pueblos llenos de encanto mediterráneo.
Por la noche, tendrán otra oportunidad de vivir el ambiente nocturno de Dubrovnik, o simplemente relajarse con una cena frente al mar en uno de sus restaurantes con vistas al Adriático. Alojamiento en Dubrovnik.
DÍA 8 (viernes): FIN DE VIAJE
Desayuno y tiempo libre en Dubrovnik para hacer las últimas compras o pasear por las calles históricas de la ciudad. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Dubrovnik para tomar su vuelo de regreso. Fin de su recorrido por Croacia.
Enviar consulta desde 1.780,00 € por persona