Bienvenido a las profundidades de Skocjan

La naturaleza impresionante es sinónimo de Eslovenia. Si decides viajar a Eslovenia, casi seguro en tu lista de visitas obligadas aparecerá también alguna de las cuevas, ya que el país tiene muchísimas. Las Cuevas de Skocjan deberían estar en lo más alto de tu lista de las posibles visitas al mundo subterráneo. Vayas donde vayas, la naturaleza te brindará con su magia y espectáculos visuales dignos de algún libro de Julio Verne.

 

La visita a las Cuevas de Skocjan requiere algo de preparación física, especialmente si uno decide por una visita completa y la versión extendida. Resérvate mitad de una jornada para la visita, de los demás nos ocuparemos nosotros.

ENTRA EN CONTACTO

para una visita a las cuevas de Skocjan durante tu viaje a Eslovenia

 

LAS CUEVAS DE SKOCJAN – PATRIMONIO UNESCO

Eslovenia cuenta con innumerables lugares que forman parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, y el mundo subterráneo de las Cuevas de Skocjan es uno de ellos. Te aseguramos que una vez que la visites comprenderás el porqué. Adentrarnos a las Cuevas de Skocjan se convierte en una gran experiencia debido, en gran parte a su belleza.

Viajar a Eslovenia es todo vivir experiencias activas inolvidables y visita a las cuevas de Skocjan es una de ellas. Pero, puedes entrar en contacto con nuestros agentes en info@ekorna.net que con mucho gusto te recomendarán y organizarán más experiencias inolvidables de Eslovenia.

Una de las características excepcionales es el Río Reka, que tras fluir en la superficie durante unos 55 km, se introduce en el subsuelo recorriendo parte de las Cuevas, desapareciendo en su interior y reapareciendo tras varios kilómetros para desembocar en el mar.

 

INICIO DE EXPLORACIONES

Las Cuevas de Skocjan, situadas al sureste de Eslovenia,  se comienzan a explorar a finales del S. XIX y durante los años posteriores se comienza lentamente a descubrir los pasillos de las cavidades. Una de las intenciones que tuvieron sus exploradores era la necesidad de conseguir agua potable para los habitantes de Trieste, aunque finalmente se convierte en uno de los atractivos turísticos de Eslovenia que muchas veces entra en alguno de los itinerarios de viajes autoguiados por Eslovenia.

Cuevas de Skocjan, Eslovenia, UNESCO, www.slovenia.info, avtos: Jost Gantar

 

VISITA A LAS CUEVAS DE SKOCJAN

Dada su buena localización, las Cuevas de Skocjan se pueden visitar en una excursión de un día si estamos de un viaje de escapada a Liubliana o estamos visitando la parte de Istria. La visita al sistema subterráneo de Skocjan se hace con un guía (no lo hay en español) y empieza por una caminata hasta la entrada a las Cuevas. Pasada la primera gruta, poco a poco comenzamos a percibir el sonido del Río Reka, y de repente todos los sentidos se disparan.

Para una experiencia completa, recomendamos que visites las Cuevas de Skocjan con un guía-chofer privado en español durante uno de nuestros viajes a medida por Eslovenia. Así, te quedará más clara también la explicación de lo visto y viajarás con toda la tranquilidad, sin preocuparte por el camino o los horarios de las visitas.

ENTRA EN CONTACTO

para un viaje a medida a Eslovenia

 

Llegando cerca, ya podrás entender por qué el Cañón es tan espectacular, las luces iluminan el abismo, el puente y las antiguas vías que utilizaron los primeros exploradores. ¡Te quedarás fascinado sin duda! Se trata de uno de los cañones más grandes del mundo por el que fluye el río Reka. Imagínate la cantitad del água si el cañón se llena (wow).

En un recorrido de 3 km descubrirás sus galerías, pasillos y grutas. También podrás observar las diferentes estalagtítas y algunas de las cascadas internas durante el paseo. Con algo de suerte, podrás ver también a Proteus, el llamado Pez humano. Es una especie de anfibio que vive en la completa oscuridad, se cubre de una piel rosada y puede llegar a vivir sin alimentarse durante 10 años. Cerca de las cuevas de Skocjan puedes visitar la Cueva de Postojna donde hay un museo dedicado a este animal.

 

Las Cuevas de Skocjan – mundo subterráneo espectacular

 

La excursión prosigue entre formaciones extrañas y algunos murciélagos hasta que comienza la ascensión. Antes de llegar a la salida te desafiarán numerosos escalones (algunos dicen que hay unos 500). Una vez cerca de la salida ya empezarás a sentir el aire del exterior y volverás al mundo real. Si estás con ganas, puedes continuar la visita, pero sin el guía de la cueva, en un camino señalizado. Si estás viajando con un guía-chofer privado, él te acompañará y contará más cosas interesantes sobre el parque.

Cuevas de Skocjan, www.slovenia.info, Avtor: Alan Kosmac, Sidarta d.o.o.

Para salir de la cueva se puede acceder a un ascensor que nos lleva directamente a la salida, pero si aún tienes energía te recomendamos salir andando ya que te espera algún que otro escenario mágico.

¿Cómo lo ves? ¿Te animas a sudar un poco y disfrutar de esta visita inolvidable a las Cuevas de Skocjan? Si te gusta un viaje más activo, puedes visitar las cuevas en un grupo pequeño y acompañado por un guía en español también durante un viaje activo por la naturaleza eslovena.

NATURALEZA ESLOVENA EN GRUPO

ve el itinerario de un viaje activo por Eslovenia

Itinerarios interesantes

SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO SENDERISMO: NIVEL MODERADO El viaje activo por Eslovenia te llevará por los puntos más atractivos de...
VIAJE A MEDIDA Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia....
VIAJE A MEDIDA La península de Istria, en forma de corazón, es famosa no solo por las aguas cristalinas del...