Susurrando a los caballos en Lipica – Eslovenia

Eslovenia nos ofrece disfrutar una jornada en Lipica, rodeado de nuestros amigos los caballos, y es que en Lipica los protagonistas son estos elegantes cuadrúpedos. Durante nuestra visita a este lugar podremos conocer absolutamente todo sobre nuestros nobles animales.

Fronterizo con Italia, este lugar con paisajes que transmiten tranquilidad, se ubica sobre el famoso karst esloveno, dedica todo su esfuerzo en la cría de los únicos caballos lipizzanos. una raza cuyo carácter es fuerte e inteligente, pero a su vez es un caballo muy generoso y que se deja llevar por sus criadores. 
En Lipica se encuentra la famosa Granja escuela de caballos lipizzanos, por lo que es indispensable asistir a uno de sus espectáculos, y visitar todas sus instalaciones, la escuela presenta este tipo de eventos desde Abril hasta Octubre, durante una hora podréis ver a los caballos en todo su esplendor. Para poder asistir a tan bella experiencia os aconsejamos consultar previamente el horario y días en los que se realizan los programas. 
Además la escuela nos ofrece la posibilidad de introducirnos en sus establos, conocer la historia de la ganadería con diferentes tours en los que nos guiaran por el lugar, las visitas se pueden concertar en varios idiomas (Inglés, esloveno, alemán e italiano). 
Durante nuestra jornada dedicada a los caballos, debemos visitar el Museo de Lipica, un edifico con instalaciones modernas, y una tecnología multimedia que nos mostrará sensaciones únicas. Aquí podremos conocer mejor la zona en la que nos encontramos. 
Hacemos un descanso para degustar algún manjar esloveno, en la zona debido a la cercanía con Italia es muy notable la influencia de la gastronomía del país vecino, así que en los menús de los restaurantes encontraremos platos como lasaña, pastas con salsas diversas, pizzas, además como no, de auténticos sabores 100 % eslovenos. 

Quieres conocer Lipica, contacta con nosotros para que te preparemos un circuito por Eslovenia!