Excursión a las Islas Elafiti desde Dubrovnik

Las Islas Elafiti se encuentran en la parte dálmata de Croacia, al alcance de tus ojos si te encuentras en Dubrovnik. La inmensa belleza de ésta sucesión de islotes e islas, llamadas así por el gran número de ciervos que habitaban sus terrenos, ya que en griego el nombre del archipiélago quiere decir, las islas de los ciervos.

 

islas Elafiti en privado con Ekorna

 

El Archipiélago de las Islas Elafiti está compuesto por las islas Olipa, Tajan, Jakljan, Ruda, Sv. Andrija, Daksa, aunque sólo las tres Kolocep, Sipan y Lopud, albergan habitantes. Pero para que tengas una idea, las tres islas juntas tienen sobre 1000 habitantes. Además, las islas de Koločep y Lopud son islas cerradas para el tráfico. El resto de islas no están habitadas, pero son pequeños paraísos recubiertos de vegetación mediterránea, que pueden servir como una excursión diaria, en tu escapada a Dubrovnik.

Lee abajo y conocerás más de las islas, para decirnos cuál es tu preferida. Estas Islas Dálmatas se pueden visitar desde Dubrovnik o desde Split. Escríbenos en info@ekorna.net a qué aeropuerto llegas, para organizarte tu viaje e incluirte las Islas Elafiti.

Isla Kolocep – Kalamota

Kolocep es una de las pocas, si no la única isla del Adriático que tiene dos nombres. La población local usa casi exclusivamente el nombre no oficial, Kalamota (Calamotta). Viene de la palabra griega ‘’kalamos’’, que significa la caña de pescar. La Isla de Kolocep es frondosa, gracias a sus numerosos pinos y árboles frutales que se extienden por toda su geografía, es una de las islas más hermosas. Ideal para disfrutar de un día relajado, degustando el aceite que sale de sus olivos, y paseando por los parques naturales en sus dos bahías más grandes con dos barrios, Donje Celo y Gornje Celo.

Si estás buscando un poco de silencio, el aroma de plantas y pinos mediterráneos, el mar azul con playas de arena…

 

Isla Lopud

En el medio se encuentra, quizá la isla más concurrida, la Isla Lopud. Aquí en temporada de verano los turistas son mayoría, y el ambiente es muy animado en torno a los numerosos restaurantes y cafeterías que ofrecen a los visitantes interesantes menús repletos de gastronomía croata. Uno de los atractivos de Lopud es su bahía, donde se encuentra la playa de Sunj, perfecta para darse un baño durante la primavera o el verano. Sunj es una famosa playa de arena, una parte de la cual está reservada para nudistas.

 

gastronomía croata en la islas Elafiti

 

CONTÁCTANOS

Si eres una persona que practica el naturismo, quizás te interese un viaje entero, con uno de nuestros cruceros con experiencias íntimas y únicas.

visita las islas Elafiti en un crucero

 

A pesar del aumento de turistas en la isla, sus habitantes han sabido conservar la esencia de Lopud sin destruir su entorno natural, cosa que los viajeros agradecemos enormemente.

Y si te gusta pasear y descubrir la arquitectura de los lugares que visitas, debes dejarte llevar entre sus calles. Los edificios señoriales, palacetes y arquitectura veneciana nos muestran la importancia que tuvo éste lugar para la aristocracia veneciana. El monumento más importante es el Monasterio Franciscano, construido en el Siglo XV.

 

En una de las Islas Elafiti, hay 34 iglesias.

¿Sabes en cuál?

 

Isla Sipan

Aunque la Isla de Sipan es la más grande, también es la que está más lejos de la ciudad de Dubrovnik, por ello muchos sólo se quedan en Lopud. Aquí la población es mayor aunque se reparte por toda la isla sin dar la sensación de saturación. La fe te dan sus hermosas iglesias, dónde la casta mostraba su poder para conservar los centros religiosos. Aunque Sipan es la isla más grande, se encuentra mucha tranquilidad, lejos de la tecnología moderna y sin los caminos llenos de puestos de recuerdos y millones de turistas. Este es un buen lugar, porque Šipan es una isla tranquila donde las multitudes son raras.

Pero te recomendamos que visites ésta isla, un lugar que en su día albergó a la élite de la época que venía por sus hermosas playas escondidas en las bahías. Si deseas sentir la atención de un nivel alto, con el servicio de 5*, júntate a uno de nuestros cruceros de lujo que pasan por las Islas Elafiti, para ver la hermosa Isla de Sipan.

Las Islas Elafiti, cuando tú deseas, como tú deseas

Para llegar a ver todas las islas, en tu tiempo, con las personas que tú decides invitar, te recomendamos un viaje en yate o goleta privada. Nosotros te organizamos el viaje entero, cumpliendo con tus deseos. Disfruta el barco completo con el capitán y otros miembros de tripulación que se ocuparán de que no te falte nada. Este tipo de vacaciones es también muy adecuado para el turismo después de Corona. Alquilando una goleta en Croacia podrás, sin ningún problema, mantener la distancia social y visitar solamente los lugares más bonitos y menos turísticos.

 


Cómo pudiste leer, las Islas Elafiti son un paraíso verde, tranquilo y sin tantos turistas. Para tu próximo viaje, escoge a visitar las Islas Elafiti, que después de Corona te ofrecerán más seguridad, más distancia para tus vacaciones sanas.

Si esto es lo que buscas, para incluírtelo en tu próximo viaje…

CONTÁCTANOS

 

 

 

 

 

 

 

 

Itinerarios interesantes

ESCAPADA ¿Está cansado de pasar sus vacaciones en los mismos lugares? ¿Necesita un descanso? Dubrovnik le espera. Ciudad medieval por...
VIAJE A MEDIDA En el viaje cultural por Croacia podrán disfrutar de varios puntos importantes de este país balcánico. Pasarán...
CRUCERO DE LUJO ¡Venga a conocer las bellezas de las islas dálmatas! Durante 8 días disfrutará en un crucero de...
CRUCERO DE LUJO Aproveche el verano para visitar una de las perlas del Mar Adriático y disfrute por las islas...