Festival del Chocolate de Radovljca (Eslovenia)

¿Te gusta el chocolate? Entonces no puedes dejar de visitar Radovljca, una de las ciudades con mayor tradición chocolatera de Eslovenia, durante los días 17 y 19 de Abril tiene lugar el mayor evento relacionado con este producto del país, toda la ciudad se vuelca para poder disfrutar y degustar este manjar divino.

 

Durante estos días se celebra el cuarto Festival del Chocolate, un evento que año tras año atrae a miles de visitantes, por ello la ciudad introduce numerosas novedades para agradar a visitantes y vecinos. El ambiente es impresionante, el olor del chocolate se respira por los cuatro costados, no sólo podremos disfrutar de los más de cuarenta expositores, sino también podremos ver la elaboración del mismo.

 

Maestros chocolateros de todo el mundo acuden a esta feria para mostrar sus productos, durante los tres días que dura el evento hay muchas actividades para jóvenes y mayores, desde pintura corporal, actividades musicales, talleres para niños, actuaciones de magia y circo o degustación y sorteos.

 

Muchos locales de la ciudad también participan en el festival adaptando sus postres, cafés o cocteles al preciado chocolate.

 

El escenario es Radovljica, una ciudad medieval situada en la Región de Gorenjska,  con un conjunto monumental muy importante, en la que nos podemos perder y visitar lugares como el Museo de Apicultura situado en una Casa Solariega, o la Iglesia de San Pedro,  además este lugar cuenta con el único foso de defensa bien conservado de Eslovenia.

 

Simplemente pasear por su Casco Antiguo es poder disfrutar de un Museo al aire libre, los edificios renacentistas y góticos están por todas partes, las fachadas de las casas están muy bien conservadas, muchas puertas de las casas están realizadas de Toba Verde, una roca volcánica que se extrae cerca de la ciudad,  piérdanse por sus calles estrechas y llegaran a la Plaza Linhart, el alma de la ciudad, un magnífico lugar para tomar un rico café acompañado por pan de jengibre.

 

Radovljica es un lugar tranquilo, ideal para descansar aunque cuenta con una amplia variedad de actividades, se pueden realizar en sus alrededores actividades como senderísmo y cicloturísmo, ya que existen gran número de rutas para poder realizar. Muchos amantes de la naturaleza se animan a caminar desde la ciudad a las cercanas aldea de Kamna Gorica y al Castillo de Lipnica.

 

El entorno de la ciudad principal con el Rio Sava cómo protagonista nos ofrece la posibilidad de realizar Rafting o Miniraft, o  navegar en kayak y balsa, a los que les guste soltar adrenalina también pueden realizar barranquismo y espeleología en la Meseta de Jelovica. Y para los más atrevidos cabe la posibilidad de descender en Zipline a través del Río Sava, durante 250 metros en tirolina. Muy cerca se encuentra un pequeño aeródromo en el que ofertan vuelos panorámicos.

Sin duda, Radovljica es uno más de los atractivos de Eslovenia, que no os dejará de sorprender.