El Fiordo de Lim en Croacia

Muchos de los que visitan la ciudad costera de Rovinj no pierden la ocasión para realizar una excursión a través del Fiordo de Lim, conocido así por su orografía, aunque en realidad se trata de un Valle anegado.

 Desde Rovinj u otros puntos cercanos os podéis embarcar en una de las embarcaciones que atraviesan el Canal, durante un buen rato los viajero podrán deleitarse con tan bellos e imponentes paisajes, acantilados repletos de vegetación, olivares y almazaras,  nos acompañan en tan fascinante ruta.
Desde el barco podréis ver como senderistas y cicloturistas bordean el canal en los preciosos días soleados. 

Durante la excursión es común que se incluya la desgustación de mejillones y ostras que se crían en el mismo fiordo, veréis los numerosos criaderos que hay en el río. Si vais por libre tenéis la opción de degustar mariscos y pescados en alguno de los dos restaurantes que se ubican en las orillas. 
Este lugar fue nombrado Reserva Natural (Limski Zaljev – Rezervat), el fondo del canal es hábitat de numerosas especies de peces, es por ello que los amantes de la Pesca deportiva acudan a realizar este deporte aquí. 
Tras la experiencia navegable de unos diez kilometros, podréis visitar la afamada Cueva de San Romualdo, en este lugar conoceréis la historia de un joven noble que tras asistir a la muerte en duelo de su padre dado a la vida mundana, se acogió en un convento benedictino a las orillas de Rávena, allí practicó la más estricta penitencia, y finalmente en sus últimos años de vida se internó en la más estricta soledad a esta cavidad dónde nunca nadie le visitó.