Hace algunos años llegar a Croacia era bastante más complicado, los vuelos directos escaseaban desde octubre hasta junio, pero hoy en día y debido al auge del turismo en Croacia podemos encontrar vuelos directos durante casi todo el año desde muchos aeropuertos españoles.
Concretamente les hablamos de los vuelos con conexión desde España, uno de los países que más viaja a Croacia.
La oferta ha ido mejorando mucho y ahora se puede volar desde Barcelona, Jerez de la frontera, Málaga, Madrid y Sevilla. Una vez escojamos nuestro punto de partida debemos elegir nuestro destino.
En Croacia hay 7 aeropuertos internacionales, aunque los que cuentan con rutas directas con España son el de Zagreb, Split y Dubrovnik. El aeropuerto de Zadar comenzará a recibir vuelos desde Barcelona el 2 de junio del 2024. Ciudades como Rijeka, Pula y Osijek también disponen de aeropuertos, por lo que en un futuro quizá se abran nuevas rutas aéreas.
Las compañías que operan entre España y Croacia son Croatia Airlines, Iberia y Vueling. Y como os hemos dicho, lo hacen desde los aeropuertos de varias ciudades españolas.
Las ampliaciones de frecuencia y el hecho de que los vuelos dejen de ser estacionales hacen que muchos viajeros se animen a programar viajes a Croacia durante todo el año, pudiendo visitar los lugares más conocidos de Croacia sin la aglomeración de turistas que puede haber en verano. Por ello el Puente de Diciembre se convierte en un atractivo más para escaparte a Zagreb o Dubrovnik, pudiendo visitar los famosos mercados navideños, famosos ya en toda Europa.
Aquí os dejamos la frecuencia de vuelos con las diversas compañías.
CROATIA AIRLINES, opera desde Barcelona o Lisboa a Zagreb.
Barcelona–Zagreb, 2 vuelos semanales (los jueves y los domingos)
Barcelona–Zagreb, 2 vuelos semanales (jueves y domingos)
Barcelona–Zagreb, 4 vuelos semanales (martes, jueves, sábados y domingos)
IBERIA, realiza la ruta desde Madrid a Zagreb, Dubrovnik y Split.
Madrid-Zagreb, 3 vuelos semanales hasta la fecha, pero amplían su oferta durante los meses de verano.
Madrid–Dubrovnik, realizan tres vuelos a la semana, los viernes, sábados y domingos.
Madrid–Split, tres vuelos semanales en junio y julio, pero en agosto vuelan todos los días de la semana.
VUELING, únicamente ofrece vuelos desde Barcelona, conectando con Zagreb, Dubrovnik, Split y Zadar con una gran cantidad de opciones y frecuencia de hasta cinco vuelos semanales, pero solo desde los primeros días de abril hasta finales de octubre. El resto del año no realiza los trayectos.
Tras elegir las fechas y los lugares que deseas visitar solo tienes que comenzar a planear tu viaje. En Ekorna nuestro equipo de expertos viajeros estará encantando en trabajar el viaje de tus sueños con guía turístico y visitas programadas por los lugares más emblemáticos de Croacia, así que no dudes en contactarnos.
*A pesar de la información que aquí os ofrecemos está actualizada hasta el 2024, os animamos a comprobar las rutas y conexiones ya que estas cosas son muy cambiantes.