Comienza el Good Food Festival de Dubrovnik

Desde el 22 de Octubre y hasta el 25 inclusive tendrán lugar diferentes actividades relacionados siempre con la comida y vinos autóctonos, un sin fin de cocineros de todo el mundo acuden a Dubrovnik para elaborar los platos más deliciosos del panorama culinario.


Durante los cuatros días que dura el evento gastronómico podremos ver como se preparan los platos típicos de la región dálmata, así como numerosas catas de los vino más famosos, todo esto arropado por un gran número de talleres culinarios en los que podrán participar los visitantes.
Otro de los grandes atractivos es la posibilidad de realizar Tours culinarios mientras se conoce la ciudad antigua de Dubrovnik parando en los restaurantes con más solera que nos deleitarán con grandes manjares.

La presencia española está reflejada con un número de cocineros de Gijón que aportarán los sabores de la ciudad asturiana, y por que no, puede ser una gran opción combinar ambos tipos de cocina, seguro que está todo delicioso. El viernes 23 de octubre los visitantes y locales podrán degustar la típica fabada asturiana así como pescados y mariscos cocinados al estilo de Gijón.


El Patronato de la Ciudad organiza estas jornadas, que tendrán lugar en lugares tan emblemáticos del Old Town, como la Calle Stradum, aquí desde panaderos, confiteros, enólogos y cocineros plasmarán sus obras de creación en toda la calle.

La fiesta continuará en algunos de los Restaurantes más reconocidos dónde se podrán ver las elaboraciones de platos tradicionales con las últimas técnicas modernas, creando seguro, obras de arte.

Además algunos escritores de este género también presentan sus obras escritas en lugares míticos, mientras el aroma de los dulces y salados invaden las calles.


La vecina Eslovenia también estará presente con su delicioso Kremsnite de Bled, un dulce maravilloso, indescriptible que ansío volver a probar, si os encontráis en Dubruvnik no dudéis en probarlo.

Las ferias con productos de la tierra, ecológicos, dulces típicos, embutidos, quesos, aceites y demás artículos de artesanía podréis encontrarlos en las calles de la ciudad, así que dejad hueco en la maleta para llevaros los ricos manjares croatas a casa, de esta forma cuando regreséis tendréis presentes a Croacia en vuestras cocinas durante una temporada.