8 deportistas eslovenos que molan el mundo

Los eslovenos son deportistas, esto sí que queda claro. Esquían donde nadie ha esquiado antes; suben donde nadie ha escalado antes; nadan donde nadie ha nadado antes … Superan límites naturales básicos y vencen.

Muchos atletas han dejado su huella en deportes eslovenos. Sus logros nunca serán olvidados y los héroes deportivos no solo dejaron una marca en Eslovenia, sino también en el deporte global. Los logros de los deportistas eslovenos son realmente excepcionales: sus mejores resultados son en esquí, atletismo, baloncesto, hockey, voleibol, balonmano y fútbol.

Deportistas eslovenos

Goran Dragic

Aunque pensamos que Goran Dragic no necesita ningún tipo de presentación, ya que su nombre nos cuenta de todo, le vamos a dedicar pocas líneas. Como niño se dedicaba al fútbol, sin embargo, una lesión lo obligó que cambiara el deporte. El cambio de interés se convirtió en una historia muy exitosa. Desde el año 2004 ganó muchos títulos – su último título que más orgullo trajo a los eslovenos es la medalla de oro en el EuroBasket en el año 2017.

Luka Doncic

Otro jugador que creó el cuento histórico esloveno es Luka Doncic que con sus pocos años mola el mundo del baloncesto. Doncic comenzó su carrera en Liubliana, en el 2012 (con solo 13 años), empezó a jugar en Real Madrid. Poco a poco se convirtió en un jugador con competencias extraordinarias y este año se ha trasladado a la NBA donde jugará para Dallas Mavericks.

Jaka Lakovic

Jaka definitivamente es otro jugador de baloncesto que escribió la historia de los eslovenos. Con sus 1,86 metros de altura en el campo siempre jugaba el base y con su juego atractivo e inteligente marcó tanto la selección eslovena como los clubes que presentaba. Como padre de gemelos y esposo de Helena Boada, jugadora de baloncesto catalana, Jaka en 2016 cambió su carrera e inició su camino como entrenador de baloncesto en Bilbao.

Deportistas eslovenosq

Tina Maze

La esquiadora Tina Maze es una de las atletas más exitosas del mundo. Cuando tenía 5 años ganó su primera competición y a los 15 años debutó en la Copa del Mundo. En el año 2008, ella y su entrenador, Andrea Massi, comenzaron su equipo llamado Team to aMaze. Este movimiento permitió a Tina y a su entrenador tener un control total sobre los estilos de entrenamiento y las técnicas que utilizaron. Sus resultados comenzaron a mejorar rápidamente. Tina es la tercera mujer en la historia en ganar cada disciplina de esquí en una sola temporada. Con una lista tan increíble de logros, Tina es una inspiración para jóvenes en Eslovenia y en todo el mundo.

Petra Majdic

Petra es la esquiadora de fondo eslovena más exitosa. A pesar de su increíble número de victorias, es mejor conocida por su bronce olímpico. Durante un calentamiento en los Juegos Olímpicos de Vancouver de 2010, se lesionó y sufrió cuatro costillas rotas, que posteriormente perforaron sus pulmones. Incluso con estas lesiones, Petra ganó una medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos, por lo cual el Presidente de Eslovenia le dio la Orden de oro, incluso, recibió el Premio Terry Fox, que representa valentía, humildad y capacidades atléticas extraordinarias.

Urska Zolnir

Urska aprendió sus primeros movimientos de judo a los 10 años y ganó su primer Campeonato Europeo Júnior a los 16 años. En los Juegos Olímpicos en el 2004 ganó su primera medalla de bronce olímpica en la división hasta 63 kilos. Después su exito continuó – ganó dos medallas en el Campeonato Mundial de Judo y cuatro en el Campeonato de Europa. En los Juegos Olímpicos en el 2012, se convirtió en la primera atleta eslovena en ganar una medalla de oro. Aunque se retiró, el judo sigue siendo muy importante en su vida, ya que pasa su pasión a la nueva generación como entrenadora en su club de judo en Celje.

Deportistas eslovenos

Jan Oblak

Jan es futbolista profesional esloveno que juega para Atlético Madrid y la selección eslovena como portero. A los 17 años firmó para Benfica, luego se trasladó al Atlético Madrid y se convirtió en el portero más caro de La Liga de todos los tiempos. En el año 2012, Jan jugó por primera vez para la selección nacional sénior. Después del 2015 se convirtió en el primer portero del equipo nacional después del retiro internacional de Samir Handanovic.

Anze Kopitar

Anze es un jugador esloveno de hockey sobre hielo. Empezó a jugar hockey como un junior para el equipo Acroni Jesenice antes de mudarse a Suecia a los 16 años para jugar en una liga más competitiva. Actualmente está el capitán de Los Angeles Kings de la Liga Nacional de Hockey. Anze es conocido en la NHL como uno de los jugadores más efectivos, ya que es muy ofensivo y defensivo.

Eslovenia no es conocida como el país con naturaleza mágica, sino también por sus deportistas que cambian los caminos de deporte mundial.

Itinerarios interesantes

El circuito por Eslovenia los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes de Eslovenia. En 8 días...
Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia. Conocerán los destinos...
¿Qué tal recorrer un país en bici? Eslovenia es un destino ideal para hacerlo. El norte del país ofrece un...