Skocjan, viaje al centro de la tierra

Casi 75% de Eslovenia es kárstica, o sea, una zona de roca porosa, compuesta por yeso, dolomia, y roca caliza. Esto hace que con el paso del tiempo la roca se vaya diluyendo como un azucarillo, pero tranquilo, el proceso es muy lento. Mientras tanto, se va formando un misterioso paisaje que nos muestra lugares tan únicos como Skocjan cuevas.

Todo el área donde se encuentran Skocjan Cuevas forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y una vez dentro entendemos el por qué. Después de haber visitado las cuevas de Postojna es bastante obvio que estas otras están menos explotadas en lo que a turismo se refiere, pero son realmente mágicas.

ENTRA EN CONTACTO

para organizarte una visita a las cuevas más famosas de Eslovenia

LA VISITA A SKOCJAN CUEVAS

Eslovenia es el país de cuevas y durante tu viaje casi seguro que querrás conocer alguna de ellas. Debido a fácil acceso y un paseo menos exigente, normalmente se visita la Cueva de Postojna, pero si estás pasando unos días en Liubliana y te preguntas a dónde ir en una jornada, las Skocjan cuevas son una excelente alternativa.

A diferencia de la cueva de Postojna, en las Cuevas de Skocjan las visitas se realizan con un guía en persona.  Con el mismo guía (en alemán, inglés italiano o esloveno) caminarás hasta la entrada de la cueva. El primer paseo es de unos 10 – 15 min y ya podrás observar la belleza de la naturaleza kárstica. Te recomendamos que realices un viaje a medida con un guía-chofer privado en español que te acompañará también en este paseo y te podrá comentar con más detalles toda la visita. Entra en contacto en info@ekorna.net para garantizarte un guía privado.

Skocjan Cuevas, Eslovenia, UNESCO

La visita dura alrededor de hora y media, ya que únicamente se pueden visitar unos 3 kilómetros del total de 6 que tiene la cueva. Sin embargo, se trata de un paseo físicamente algo exigente, con bastante desnivel. Son tres kilómetros intensos, llegando a casi 150 metros bajo tierra en la que mientras descendemos podremos disfrutar del paso del Río Reka bajo el famoso Puente Colgante, en la Cueva de los Murmullos. La mayoría se queda de boca abierta con lo impresionante que es. La sensación es indescriptible.

 

Visita de Skocjan Cuevas para conocer el Patrimonio UNESCO en Eslovenia

 

Quizá este paisaje es el más espectacular de la cavidad y se debe a que es un fenómeno no demasiado habitual. Te enocntrarás con un cañón subterráneo de inmensas dimensiones – es el más grande cañón subterráneo en el mundo.

Una vez superado el puente, se pasa a la Gran Cueva Blanca. Durante el paseo verás estalactitas  y bóvedas naturales magnas. Disfrutarás también de los caprichos de la naturaleza, y tras subir unos cuantos escalones (hazlo con calma que son bastantes), llegarás a la salida de la Cueva. Pasarás a través de una imponente garganta que nos proporciona unas vistas de vértigo, y por donde debemos regresar hasta el punto de encuentro. Parece bastante activo este paseo de visita a las Skocjan Cuevas, ¿no? Durante un viaje activo por la naturaleza eslovena este paseo es solamente el »warm up« para todas las marchas siguientes.

Si has tenido suerte, habrás visto el famoso Proteo, una especie cuanto menos extraña que habita en este tipo de cavidades y que es muy difícil de ver. En Skocjan Cuevas podrás consolarte también con ver murciélagos, éstos son bastante menos vergonzosos. Si buscas aventura y te gustan los animales, piensa en un safari de osos para observar otro animal que no se deja ver tan fácilmente – un oso. ¡Excelente combinación con la visita a las Cuevas Skocjan!

ENTRA EN CONTACTO

para organizarte un viaje con safari de osos

En este parque de Skocjan, no sólo encontramos las grandes cavidades, también podemos visitar la pequeña localidad de Skocjan, dónde, en su museo,  se guardan objetos y documentos sobre el descubrimiento de la cueva. A pocos kilómetros de las Cuevas Skocjan se encuentra también el pueblo de Lipica, famoso por sus caballerizas. Una obligada visita, principalmente si viajas con niños. Te puedes quedar unos días en Karst esloveno y disfrutar por los pueblos típicos, practicando algo de senderismo.

Eslovenia - senderismo por el camino del sol (Lipica, Štanjel)


Esperamos que hasta aquí te hayamos convencido y tu próximo destino de viaje será Eslovenia. Para prepararte un viaje a medida, incluyendo las visitas que a tí te gusten, solo hace falta comentarlo con nosotros. Lo demás está con nuestros agentes.

ENTRA EN CONTACTO

¡Te esperamos en Eslovenia!

Itinerarios interesantes

SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO SENDERISMO: NIVEL MODERADO El viaje activo por Eslovenia te llevará por los puntos más atractivos de...
VIAJE A MEDIDA Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia....
VIAJE A MEDIDA Itinerario Eslovenia de lujo los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes de Eslovenia....
VIAJE A MEDIDA La península de Istria, en forma de corazón, es famosa no solo por las aguas cristalinas del...
VIAJE A MEDIDA El viaje por Eslovenia los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes – solo...