El Archipiélago de las islas Pakleni en Croacia lo componen un total de 20 islas e islotes. Un lugar que alberga algunas de las leyendas más bonitas de la costa. Los habitantes del lugar nos cuentan que las Pakleni se crearon por el semen del Dios del Agua, Poseidón, cuando fue interrumpido en un acto amoroso con una ninfa. Fue el celoso Zeus quien en un arrebato de ira contra Poseidón apareció en pleno escarceo amoroso e hizo que la semilla del amor creara tan bellas islas.
También nos cuentan los oriundos que a éstas islas las llaman, las islas diabólicas, ya que su orografía compone una especie de tridente que bien podría ser el del mismísimo diablo. Pero te aseguramos que más que en el infierno te sentirás en el paraíso. Aunque en realidad el nombre de las islas Pakleni proviene de la cantidad de Paklina, que es una resina que contienen los árboles de la isla y que se utilizaban como barniz para las embarcaciones de los marineros.
y visitarás el paraíso de las islas Pakleni
Para llegar hasta aquí debes hacerlo en barco, hay taxi botes que realizan el recorrido pudiendo llegar a la Isla de San Clemente, la más visitada, en unos veinte minutos. Una vez allí podrás disfrutar de una jornada playera, disfrutar de sus famosos chiringuitos y perderos en su pequeño Jardín Botánico. Es una buena opción si te quedas unos días en la isla de Hvar.
En la Isla de San Clemente se encuentra el puerto de Palmizana, un lugar con un gran ambiente en el que encontraremos atracadas numerosas embarcaciones de recreo. Las islas Pakleni son un lugar muy atractivo, entre ellas el puerto deportivo Palmižana, que está protegido de todos los vientos y es también uno de los puertos deportivos más caros. Hay muchas plantas exóticas en la isla de Palmižana que tienen más de cien años. Puedes caminar por el paseo marítimo entre árboles, arbustos y flores de varias flores. Desde aquí podemos comenzar a caminar por un sendero que nos llevará a través del Jardín Botánico. Un lugar muy exótico, rodeados de agaves y cactus de variedades infinitas.
Este lugar fue creado por Meneghello, un profesional de la enseñanza que gracias a sus viajes innumerables fue importando plantas lejanas y creando este lugar. Hoy en día es su familia la que lo gestiona. En el jardín encontrarás diferente señales que te llevan a algunos chiringuitos. Allí podremos probar los frutos del mar, mariscos y pescados cocinados exquisitamente, un lujo para nuestro paladar. También existen en la isla alojamientos sostenibles que funcionan siempre cuidado el ecosistema. Allí encontraremos los restaurantes y bares más fascino de la zona, su cuidada decoración sintoniza perfectamente con la música que escuchamos. Así que, no te quedes todo el tiempo en Hvar, explora un poco y encontraras experiencias únicas que te darán memorias para llevar a la casa.
La playa de Palmizana es pequeñita, de piedra, con unas aguas cristalinas que hacen las delicias de los submarinistas o aficionados que exploran el animado fondo submarino, muy cerca de allí existen restos arqueológicos romanos como ánforas y otros objetos.
Aunque las islas Pakleni las componen otras islas como Sv. Jerolim, también muy conocida por su playa nudista, quizá la primera cala dónde se comenzó a practicar el nudismo en toda Europa, y no nos extraña que eligieron este rinconcito del paraíso. Aquí también han llegado los chiringuitos, así que si te apetece un refrigerio no dudes en sentarte en sus terrazas a tomar algo.
La mayoría de los visitantes de la ciudad de Hvar visitan las aguas cristalinas, las playas escondidas y las lagunas desiertas de las islas Pakleni. En tu próximo viaje a Hvar, no solo te organizamos una visita guiada en español con un guía local y uno de los mejores hoteles allí, pero también la visita de las islas Pakleni.