Viaje de peregrinación por Eslovenia, Croacia y Bosnia

Una de las rutas más atractivas para un viaje de peregrinación es la que une Eslovenia con Croacia y Bosnia. Un viaje que te ofrece visitar algunos de los templos religiosos más importantes de ambos países, así como profundizar en los ritos y tradiciones de su gente. La ruta también pasa por muchos lugares culturales, naturaleza y la costa.

Lee abajo cómo será tu camino, una ruta interesante que se puede empezar fácilmente llegando al aeropuerto de Venecia, por ejemplo. La ruta se puede adaptar, empezando también desde otras ciudades.

CONTÁCTANOS

Para decirnos desde dónde deseas empezar tu viaje de peregrinación por Eslovenia, Croacia y Bosnia.

 

 Brezje, www.slovenia.info, Miran Kambič- peregrinación por Eslovenia

 

EMPEZAMOS EN ESLOVENIA

En la bonita ciudad de Nova Gorica se encuentra uno de los monumentos más importantes de la zona, el Monasterio Franciscano de Kostanjevica. Tres portales ricamente decorados, entradas a salas importantes para todas las comunidades religiosas, conducen en el monasterio al oratorio, donde rezan los monjes, a la antigua biblioteca, donde se educan, y al antiguo comedor (ahora un salón de usos múltiples), donde en una mesa común se socializan y cultivan una vida fraterna.

El monasterio fue en el pasado muy rico en obras de arte. Muchas de estas cosas fueron destruidas en la Primera Guerra Mundial, pero después de eso solo una pequeña parte pudo salvarse de los escombros. Sobre la entrada de la antigua biblioteca hay un escudo de armas de madera de la Orden Carmelita, que, además de la placa sobre la tumba, es el único testigo de su presencia de 125 años en Kostanjevica.

Además, muchos viajeros que hacen un viaje de peregrinación disfrutan de su colorido jardín, en el que se cultivan las famosas Rosas Bourbon, cuyo perfume y grandiosidad hipnotiza a los visitantes. En el jardín renovado se plantó una colección de rosas viejas, borbones. Las rosas, que llevan el nombre de la isla de Île de Bourbon (hoy la isla se llama Reunión) que era propiedad de la dinastía real francesa de los Borbones en el momento de su creación, adornan el jardín junto a la iglesia del monasterio, en cuya cripta descansa el último rey de Francia y su familia junto con el último heredero al trono de la familia borbónica.

 

Viaje de peregrinación por Eslovenia: desde jardines bonitos hasta la iglesia en el medio del lago

 

UN MONASTERIO EN LAS MONTAÑAS

Desde esta ciudad que fronteriza con Italia se continúa visitando otro lugar santo, esta vez situado en territorio italiano, muy cerca de los Alpes Julianos y fronterizo con Eslovenia. Hablamos del Monte Santo de Lussari. Es un lugar sagrado en la montaña de 1766 metros de altura en los Alpes Julianos occidentales. Alberga varios templos que componen un santuario que recibe a cientos de peregrinos. Un escenario idílico, rodeado de montañas, al más puro estilo alpino, sin duda un lugar que inspira mucha paz a aquellos que lo visitan. Desde un pueblo cercano hay un teleférico a la montaña, que también sirve a la estación de esquí local.

El punto central del asentamiento es la iglesia de peregrinación de la Madre de Dios de Višarje. Hoy, Višarje es un lugar donde se reúnen los peregrinos de cuatro naciones: eslovenos, italianos, friulanos y austriacos. La temporada de peregrinaciones en Višarje comienza en junio y termina el primer domingo de octubre (Domingo del Rosario).

En el camino de tu viaje de peregrinación, se puede ver también…

  • Durante este viaje de peregrinación se recomienda a visitar algunos lugares mágicos como el pueblo alpino Kranjska Gora, en Eslovenia. El lugar es famoso por las competencias de esquiar siendo uno de los mejores lugares para las vacaciones en la nieve.
  • Todo ello para ponerse en ruta hacia otros lugares eslovenos como Bled, con uno de los lagos más bonitos en los Balcanes, en el que es casi obligatorio a visitar una de las iglesias más curiosas del mundo, la Iglesia de Santa María. Situada en un pequeño islote en el Lago Bled. Y no olvides tocar tres veces la campana, ¡¡¡para tener buena suerte!!!
  • En el centro de Eslovenia se encuentra la capital Liubliana, ciudad cosmopolita, animada y con un patrimonio que debemos visitar empezando por su famoso Castillo de Liubliana. Ubicado en una colina en el centro de la ciudad, desde donde obtendremos las mejores vistas de la capital. Por supuesto hay que pasear también entre sus calles en el casco antiguo, pero no te preocupes, nuestro guía local te llevará, contándote los detalles en español.
  • Antes de continuar tu viaje de peregrinación, el guía chofer privado que te organizaremos, te va a llevar a otra cosa más que definitivamente no es para perder, cuando ya estés en Eslovenia. Una parada en la famosa Cuevas de Postojna. La visita obligada junto con el curioso Castillo de Predjama, ubicado en la pared de una cueva y que cuenta con una maravillosa historia de traiciones entre caballeros.

Viaje de peregrinación por Croacia: desde istria hasta la perla del adriático 

 

A CROACIA NOS MARCHAMOS

Desde aquí, ya nos vamos a la frontera con Croacia y nos dirigiremos a Opatija, para desde allí visitar algunos lugares religiosos como la Basílica de la Virgen María, el Frangipani de Fortalieza o el Santuario Mariano de Trsat.

Otros de los lugares que nos esperan en nuestro viaje de peregrinación es la ciudad de Zadar donde visitamos la Iglesia de San Donato, donde su preciosa arquitectura nos atrapará. Aquí se celebran numerosos eventos musicales gracias a sus características que hacen que tenga una de las mejores acústicas para este tipo de eventos.

 

viaje de peregrinación - Zadar y Trogir

 

Desde aquí se visita también la ciudad de Sibenik y Trogir, ambas bellas pero muy diferentes. En Sibenik podremos visitar la Catedral de San Jacobo, bella y muy bien conservada, una joya de la ciudad, sin duda. En Trogir podremos disfrutar del Casco Histórico, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.

Y desde aquí hasta otra ciudad que forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad, Split, donde su Palacio de Diocleciano nos sorprenderá por su belleza. Además, en Split visitaremos la Catedral de San Duje, que fue Mausoleo del emperador y que posteriormente se convirtió en Catedral, preciosa de estilo románico y gótico. También veremos el Templo de Júpiter.

 


Si, es verdad, Croacia tiene muchas perlas. Unas se pueden visitar en un viaje terrestre y otras por el mar en un crucero.

CONTÁCTANOS

Para decirnos de qué manera prefieres hacerlo


 

VISITA DE BOSNIA

El viaje va llegando a su fin, y desde aquí nuestra expedición se dirige al mayor lugar de peregrinaje de la zona, el Santuario de Medjugorje, en Bosnia. Dispondremos de una jornada completa para visitar tranquilamente el santuario, y los lugares donde dicen que apareció la Vírgen María.

Aprovechando que estamos en Bosnia, visitaremos la ciudad de Mostar, mezcla de culturas, bella, herida pero, poco a poco recompuesta, un lugar que nos hará recapacitar sobre la maldad de los hombres.

 

La virgen de Medjugorje

 

Para aquellos que solo desean visitar Medjugorje tenemos una ruta muy bonita que se puede adaptar a tus deseos y necesidades.

Viaje religioso a Medjugorje 

 

ACABAMOS EN LA PERLA DEL ADRIÁTICO

Y para poner punto final, ¡qué mejor que acabar nuestro viaje religioso en Dubrovnik!, aquí podremos disfrutar de sus joyas arquitectónicas, la Iglesia de San Blas, sus imponentes murallas, el Palacio Sponza, el Palacio de los Rectores o la Catedral de Velika Gospa.

Sin duda el mejor escenario para nuestra despedida por este peregrinaje a través de diferentes países y ciudades.

 


Como pudiste leer, hay mucho para ver en un viaje de peregrinación por Eslovenia, Croacia y Bosnia. El viaje se puede hacer también solo en partes, así que no dudes de escribirnos para decirnos cómo lo prefieres hacer. Somos una agencia local y hacemos viajes a medida, tú decides cómo, cuándo y a dónde.

Itinerarios interesantes

VIAJE RELIGIOSO A MEDIDA En este viaje religioso de Split a Dubrovnik conocerán dos países balcánicos con historia y cultura...
VIAJE RELIGIOSO A MEDIDA El tour religioso por Italia le permitirá descubrir infinidad de lugares donde la historia, la fe...
VIAJE A MEDIDA En el viaje cultural por Croacia podrán disfrutar de varios puntos importantes de este país balcánico. Pasarán...