Vive Juego de Tronos en Croacia

La ciudad de Dubrovnik es una de las ciudades afortunadas, dónde se rodó parte de la segunda temporada de la famosa serie Juego de Tronos, y realmente entendemos porqué fue elegida, sin duda gran parte de esa elección es por su grandiosa muralla que rodea el Old Town de Dubrovnik, sus características emulan a la Capital de Poniente.

Muchos fans y seguidores de la serie deciden acudir a Dubrovnik con el único objetivo de pisar los lugares dónde los protagonistas grabaron las escenas más importantes de la Batalla de Blackwater.

Gracias al éxito de la serie, ya cuenta con 11 premiso Emmy, debido a la gran demanda de fans que acudían solicitando información sobre las localizaciones,  existen tours con guías que te invitan a recorrer uno por uno los distintos escenarios. Dubrovnik por si sola es una ciudad maravillosa, pero el hecho de rodar esta serie ha multiplicado los visitantes.

Os invitamos a seguirnos en esta visita fantástica, así que dejaos llevar y acompañarnos hasta el Fuerte de Lovrijenac, que se transformó en la Fortaleza Roja, un lugar imponente, situado en el exterior de las famosas murallas, sobre una roca escarpada, ésta ubicación daba la bienvenida al puerto de Desembarco del Rey. En su interior también se grabaron algunas escenas la serie con el malvado rey Joffrey de protagonista. Desde aquí nos asomamos y dejando volar nuestra imaginación soñamos con la dura Batalla de Aguasnegras.

Otro de los escenarios exteriores es la ciudad de Qarth, lugar de comercio de los habitantes, por allí paseaba la princesa de Dorne, Daenerys Targaryen, realmente se trata del Monasterio Benedictino de la Isla de Lokurm, frente a Dubrovnik.  

La imaginaria ciudad de Desembarco del Rey tomó como suyas algunas de las calles de la ciudad, por ello cuando paseamos sobre las mismas tenemos la sensación de que algún miembro del clan de los Lannister va a comenzar a luchar con las tropas de Stannis, pero relájense, sólo es producto de nuestra imaginación.

La Fortaleza de Klis también se convirtió por unos días en la Ciudad de Mereen, así como el Parque Gradac se transformó en el banquete de boda de el repugnante Joffrey Baratheon.

Nos dejamos llevar y llegamos hasta el más bello parque de la ciudad de Dubrovnik, Trsteno Arboretum, este parque con cientos de años de antigüedad y utilizado como vivero natural sirvió para ambientar los Jardines del Palacio, debido a sus miles de variadas especies de arboles y plantas, un paseo sin duda espectacular.

Muchos de los que realizan estos recorridos cuentan que los escenarios son prácticamente iguales a los de la serie, ya que no se han retocado excesivamente con grandes efectos especiales, por ello no nos decepciona.

Pero no sólo Dubrovnik tiene el honor de formar parte de Juego de Tronos, la ciudad de Split, que prestó sus Palacio Diocleciáno y también Sibenik dan vida a otros lugares como Braavos, allí se halla la Casa de Blanco y Negro, dónde se refugia Arya Stark.

En el Parque nacional de Krka, muy cerca de Sibenik, y conocido por sus imponentes cascadas se rodaron algunas escenas, que según el director fueron muy complicadas de lograr debido a la masificación de turistas.

 

Finalmente la ciudad de Ston aparece brevemente mostrando su famosa muralla, que presume de ser una de las más largas del mundo. Además si acudes a esta ciudad no dudes en probar sus deliciosas ostras.