El otoño nos espera en Eslovenia

El aroma del heno. El aroma de la tierra. El aroma de frutas maduras y productos. Es el aroma de un viaje en otoño a Eslovenia. Eslovenia es uno de los países que tiene 4 estaciones, siendo el otoño preferible para muchas personas, por la agradable temperatura, por los colores y por los famosos festivales de vino. Sí, Eslovenia está bien conocida en el mundo también por sus vinos.

Abajo puedes leer de lo que se puede disfrutar en otoño; desde seguir disfrutando del mar, hasta la comida típica de otoño, el vino local y las actividades en el aire libre.

Escríbenos aquí para decirnos cómo te gustaría viajar en otoño:

 

otoño en Eslovenia

 

Todavía se disfruta en la costa

A finales de septiembre en Eslovenia ya estamos en otoño. Ya se nota que hay menos turistas por aquí y así resulta cómodo moverse y disfrutar mejor. Las temperaturas al final de septiembre todavía son agradables y por esto mucha gente decide ir a la costa, para disfrutar del sol que no quema con tanta fuerza. La temperatura del aire es alrededor de 24 grados durante el día y el mar todavía se mantiene bastante cálido, con unos 23 grados.

Una de nuestras rutas que empieza en la costa eslovena, es muy popular en la temporada de otoño. Se camina más fácil, porque no hace tanto calor, pero todavía con la temperatura para disfrutar de un helado 🙂 Revisa aquí esta opción para tener una idea para tu próximo viaje:

 

Actividades en otoño

Como ya mencionado, la temperatura es bastante agradable en otoño, así que ideal para las personas que buscan un viaje en bici o desean hacer una caminata por Eslovenia. Haciendo cualquiera de este tipo de viajes, vas a disfrutar de la naturaleza eslovena, conocer los pueblos típicos eslovenos donde la gente siempre te espera de brazos abiertos y podrás probar la gastronomía de agroturismo esloveno.

Para los que desean un viaje más tranquilo, disfrutando y conociendo la gastronomía eslovena, sigue leyendo para tener más información.

 

El viaje en otoño – colorado, fresco, natural

 

¿Qué te espera de la gastronomía en otoño?

El otoño es también la época de cosecha. Pero, la naturaleza a menudo se encarga de los regalos por su parte también. Estamos hablando principalmente de hongos y castañas. Y cuando las calles huelen a castañas asadas, ya estamos en pleno otoño dorado.

  • Castaña: Igual que los hongos, que fácilmente se encuentran en los bosques de Eslovenia, castaña es el árbol que abunda en el paisaje de Eslovenia, por ello obtiene un protagonismo especial durante esta época. Es muy normal que la gente local vaya al bosque a recoger las castañas que luego tú podrás comer en uno de los cantos.En muchas aldeas y pueblos se honra a tan delicioso fruto celebrando la Fiesta de la Castaña, siempre acompañado de puestos de artesanía, comida, música y alegría. Durante esta parte del otoño podemos disfrutar de pasteles y dulces hechos con castaña, salsas de castaña o incluso cafés con aroma a castañas.
  • Pečenica y kislo zelje: traducido – bratwurst y col fermentada. La col fermentada es un producto tradicional y junto con un bratwurst (tipo de chorizo con carne de cerdo y embutido en tripa natural), es una comida típica eslovena que todavía se encuentra en las mesas de restaurantes locales.
  • Calabaza: Cuando el otoño toca en la puerta, comienza la temporada de calabazas. Estas frutas naranjas no solo son muy sabrosas, sino que también son extremadamente saludables y nutritivas. Los restaurantes locales te van a sorprender con todas las variedades de comida que preparan. Desde sopas cremosas, pastas con calabaza, curry y puré de calabaza, hasta ensaladas y postres preparados usando calabaza.

Gastronomía y vino de otoño Eslovenia

Escríbenos cuál de estas cosas te gustaría probar, para incluírtelo en tu viaje en otoño por Eslovenia.

Y si no te da tiempo para un viaje largo, no te preocupes, las delicias las puedes disfrutar en una escapada a Liubliana. Te reservamos una mesa para la cena, en el centro de la ciudad, solo minutos caminando desde tu hotel. En un edificio construido en el año 1700, se encuentra el restaurante con comida típica eslovena.

  • Vino: No se puede hablar de gastronomía sin mencionar vino. Tu próximo viaje en otoño fácilmente puede ser una ruta de vino por Eslovenia. Una verdadera experiencia de otoño es la cosecha de la uva, donde el trabajo en el viñedo se acompaña del canto y las notas de un acordeón. En las granjas de las 3 regiones vitivinícolas principales de Eslovenia, vas a conocer la cultura vinícola y probar uno de los mejores vinos Eslovenos.

    Entre 6 feriados de vino en Eslovenia, en otoño hay dos. Uno es el feriado de la vid más antigua en el mundo, cuando se cosechan las uvas de la vid que tiene más que 400 años y todavía da uvas. Se celebra en el mes de octubre.

    Otro día festivo, es el más conocido de todos, el día de San Martín. Se celebra en noviembre y celebra el momento en que el mosto se convierte en vino y está listo para ser embotellado. La fiesta se celebra en todo el país, pero la mejor manera de sentirla es ir donde están los enólogos, donde están los viñedos.  Hambre no vas a pasar, porque la comida típica para el día de San Martín es el pato asado, con un poco de col roja al lado. Luego viene el postre, una de las delicias gastronómicas más famosas de Eslovenia, “potica”.

Festival de vino en Eslovenia

 

El día en otoño que te vistes con disfraces

Y para acabar, cómo no, con otra fiesta, quizá la menos tradicional pero no por ello la menos divertida, es la Fiesta de las Calabazas o de Haloween, que se celebra la última noche de Octubre. Un evento importado de América del Norte pero con matices propios del país. Las actividades de Halloween incluyen asistir a fiestas de disfraces de Halloween, tallar calabazas en linternas, encender fogatas, jugar bromas, visitar atracciones embrujadas, contar historias de miedo y ver películas de terror.


¿Ves? Un viaje en otoño puede ser muy interesante con muchas opciones para escoger. Desde un viaje cultural, viaje activo o relajante con una copa de vino, hasta una corta visita a Liubliana. O si tu deseo es hacer un viaje en grupo por Eslovenia, también hay salidas en otoño.  Por esto y por toda la belleza que ofrece Eslovenia pensamos que el otoño es una época preciosa para viajar al Pulmón de Europa y dejarnos seducir por todos sus encantos. ¿Te animas?

 

CONTÁCTENOS

 

Itinerarios interesantes

VIAJE AUTOGUIADO El programa está diseñado para mimar el cuerpo y el alma en uno de los mejores SPA y...
VIAJE A MEDIDA Circuito cultural gastronómico y de vino por Eslovenia les llevará por todos los puntos interesantes donde se...
ESCAPADA Una escapada a Liubliana de 4 días te llevará por los sitios naturales y culturales más importantes de Eslovenia....
VIAJE A MEDIDA El viaje por Eslovenia los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes – solo...
VIAJE AUTOGUIADO EN BICI ¿Por qué no disfrutar de unas vacaciones activas, yendo en bici desde Liubliana hasta la costa...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO El circuito en grupo por Eslovenia lo llevará por los puntos más impresionantes de Eslovenia. Únase...