El otoño nos espera en Eslovenia

A pesar de que aún disfrutamos de un clima suave en la zona más al sur del país, ya vamos notando en el paisaje detalles que nos anuncian tan querida estación, a pesar de que es un territorio muy verde, en el que la explosión de la naturaleza es palpable comenzamos a desear que se acerquen eventos como el Festival de la Vendimia, un evento al que cada vez acuden más viajeros con ansia de conocer el mundo del vino y todo lo que lo rodea a la vez que disfruta de unas plácidas vacaciones.

En las numerosas regiones dónde se planta la vid,  se celebra durante el mes de Octubre y Noviembre la recogida de la uva, concretamente el 11 de Noviembre tiene lugar la festividad de San Martin, actualmente mas conocida como la Fiesta del Mosto, en la que se pueden degustar delicias  de la gastronomía eslovena como el pato o ganso aderezado con un buen vino, y acompañado con el famoso Mlinci, una especie de pan.

Lugares como la zona de Primorska, el Valle de Vipava, Podravje o la Región de Posavje, celebran intensamente la vendimia, invitando a los viajeros a partcipar de las numerosas actividades que se realizan durante estos días.

Y si hablamos de simbolos no podemos olvidarnos de la castaña, y es que este árbol abunda en el paisaje de Eslovenia, por ello obtiene un protagonismo especial durante esta época, los frutos del castaño comienzan a surgir de tan bellos árboles y comienza a recogerse, así que pronto comenzaremos a notar el perfume de las castañas asadas en las calles de las ciudades eslovenas, no podeis dejar de probarlas.


En muchas aldeas y pueblos se honra a tan delicioso fruto celebrando la Fiesta de la Castaña, siempre acompañado de puestos de artesanía, comida, música y alegría. Durante esta parte del otoño podemos disfrutar de pasteles y dulces realizados con castaña, salsas de castaña o incluso cafés con aroma a castañas.

Y para acabar, como no, con otra fiesta, quizá la menos tradicional pero no por ello la menos divertida, es la Fiesta de las Calabazas o de Haloween, que se celebra la última noche de Octubre, un evento importado de Norte América pero con matices propios del país. En los últimos años  se está dando cada vez más importancia al Año Nuevo Celta, una fiesta que poco a poco se está posando en la cultura de algunas zonas del país,

Por esto y por toda la belleza que ofrece Eslovenia pensamos que el Otoño es una época preciosa para viajar al Pulmón de Europa y dejarnos seducir por todos sus encantos, te animas?