Lo mejor de Eslovenia con Istria

Enviar consulta
  • 10 10 días
  • guiado
  • a conveniencia
Actividades
  • Viajes culturales

00386 8 200 25 70



Itinerario

Día 1: AEROPUERTO – LA COSTA ESLOVENA

Llegada al aeropuerto de Trieste / Venecia / Rijeka. Traslado hasta la costa eslovena. Alojamiento en la costa eslovena.

Día 2: PIRAN – KOPER – PORTOROZ

Desayuno. Día de visita del litoral esloveno. Empezarán con la visita de Piran que es una ciudad de valor especial. Se trata del monumento cultural urbano mejor conservado de la Istria eslovena y la ciudad más cercana al mundano Portorož. Una vez finalizada la visita, continuarán el camino hacia la ciudad de Koper, la ciudad más importante de la costa eslovena. Pasarán por las calles de la ciudad y verán construcciones románicas, góticas, renacentistas y barrocas. Por la tarde tiempo libre para disfrutar en Portoroz – o Portorose en italiano. Alojamiento en la costa eslovena.

Día 3: PORTOROZ – POREC – ROVINJ – PULA

Después del desayuno, traslado hacia Istria croata. La primera ciudad en Istria que visitarán será la ciudad de Porec, donde visitarán la Basílica Eufrasiana. Después, continuarán el camino hasta Rovinj, una de las ciudades más pintorescas con arquitectura barroco veneciana. Por la tarde, llegarán a Pula y visitarán el famoso foro romano. Alojamiento en Pula o Fazana.

Día 4: PULA – BRIONI – PULA/FAZANA

Después del desayuno, visitarán el famoso foro romano en Pula.

Opcionalmente por la tarde traslado hasta el puerto, desde donde irán al Parque nacional de Brioni, la antigua residencia de Tito en una de las islas donde también hay una reserva de animales, un zoo al aire libre, el museo de Tito y mucho más. Pero, lo que más atrae, es la preciosa naturaleza, flora y fauna de Brioni, el agua cristalina, etc. Si son un poco aventureros, pueden alquilar una bicicleta y recorrer la isla. Por la tarde, vuelta a Pula / Fazana y tiempo libre. Alojamiento en Pula o Fazana.

Día 5: PULA – INTERIOR DE ISTRIA CROATA – LIUBLIANA

Desayuno. Traslado al interior de Istria y paseo por los pueblos istrianos, ricos en gastronomía local. Visitarán Groznjan y Motovun y pasarán por algún agroturismo típico de Istria. Por la tarde, regreso a Eslovenia. Alojamiento en Liubliana.

Día 6: LIUBLIANA

Desayuno en el hotel. Visita guiada de Liubliana. En esta maravillosa ciudad visitarán el castillo de Liubliana, que es el punto más estratégico de la ciudad, al que se puede acceder caminando o en el funicular. Desde el castillo podrán gozar de vistas majestuosas sobre la capital y su casco histórico. Una vez abajo nuevamente, pasearán por la orilla del río Liublianica, que cruza el casco antiguo de Liubliana y sobre el que pasan numerosos puentes, entre los que destaca el Puente de los Dragones, símbolo de la ciudad. Por la tarde, tendrán tiempo libre para disfrutar de la capital, tomar un café en uno de los numerosos bares, disfrutar de la música callejera que abunda por el paseo o comer en uno de los rincones de la capital. Alojamiento en Liubliana.

Día 7: LIUBLIANA – BLED – BOHINJ – LIUBLIANA

Desayuno. Salida hacia la preciosa ciudad alpina de Bled, donde visitarán el castillo de Bled, construido en la roca alta desde donde podrán disfrutar de una increíble vista panorámica sobre el lago y la isla de Bled. Seguirán con el paseo en barco tradicional llamado pletna en el que visitarán la isla del lago Bled, donde se encuentra la iglesia barroca de St. María. Por la tarde visitarán Bohinj, que es el lago más grande de Eslovenia y que se encuentra cerca de Bled. En el camino podrán observar aldeas pequeñas que parecen ser construidas en un entorno de un cuento de hadas. Este lago glacial se encuentra a los pies de las altas montañas de los Alpes Julianos. Recomendamos también la subida hasta la cascada de Slap Savica. Regreso a la capital y alojamiento en Liubliana.

Día 8: LIUBLIANA – VALLE DEL LOGARSKA – LIUBLIANA

Desayuno. Traslado hacia el norte del país, donde podrán disfrutar de la experiencia natural que ofrece el Valle del Logarska. Este valle es sin lugar a dudas uno de los valles más bonitos de los Alpes. El Valle del Logarska fue declarado parque paisajístico en 1987. El valle es el lugar turístico más visitado del área de Solcava, el cual en el año 2009 recibió el prestigioso reconocimiento “Destino europeo de excelencia”. Allí visitarán la cascada de Rinka y el museo Rinka en el pueblo de Solcava. Regreso a Liubliana. Alojamiento en Liubliana.

Día 9: LIUBLIANA – CUEVA DE POSTOJNA – LUBLIANA

Después del desayuno, rumbo hacia el oeste del país. En el camino, parada en Postojna para visitar la famosa Cueva de Postojna. A la cueva se entra en tren eléctrico para llegar a la parte más espectacular (La Sala Blanca, La Sala Roja, La Sala de Espaguetis) y una parte de la visita se hace a pie. Después de la visita de la Cueva de Postojna, visitarán también el Castillo de Predjama, situado a unos 9 kilómetros de Postojna. Este castillo medieval es famoso por su ubicación increíble, ya que es situado debajo de una roca y está conectado con grutas y escondites. Más tarde, regreso a Liubliana donde pasará la última noche.

Día 10: LJUBLJANA – AEROPUERTO

Traslado hasta el aeropuerto en Venecia / Trieste / Rijeka para el vuelo de regreso. Fin de viaje.

 

Enviar consulta
, 00386 8 200 25 70

Qué incluye

El precio incluye
  • Servicio de guía-chofer / acompañante en español
  • Alojamiento en hoteles de 3* o 4* con desayuno
  • Tasas hoteleras
  • Entradas: la basílica Eufrasiana, anfiteatro Pula, el castillo de Bled,  valle de Logarska, la cueva de Postojna;
  • Paseo de barco a la isla de Bled
  • Traslados en minibús
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto Venecia / Trieste / Rijeka)
El precio no incluye:
  • Gastos personales
  • Almuerzos y cenas
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Billete de avión
*Este viaje también se puede hacer de manera autoguiada (Fly & Drive) – sin un guía chófer.

Enviar consulta

Mapa

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

Aproveche el verano para visitar una de las perlas del Adriático y disfrute por las islas dálmatas. Así conocerá lo...
Esta ruta clásica eslovena en la bicicleta te llevará por algunos de los lugares más famosos de interés histórico de...
Croacia en verano es preciosa, especialmente si la admira desde un buque. Le invitamos que explore las islas dálmatas en...
El circuito por Eslovenia de lujo los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes de Eslovenia. En...
El Puente de Inmaculada 2018 por Eslovenia y Croacia durará 5 o 6 días. Las calles con los adornos decorados...