Mercados de Navidad en Eslovenia

Uno de los más conocidos y espectaculares es el Mercado Navideño de Ljubljana, capital de Eslovenia. Galardonado cómo uno de los 10 Mejores Mercados Navideños de Europa. Gracias a la ubicación del país cuenta con una gran influencia de los mercados alemanes y austriacos, y por ello nos recordará a algunos de éstos mercados europeos.

Diciembre mágico en Liubliana

A partir del 1 de Diciembre podemos deslumbrarnos con las luces y las melodías navideñas, que nos muestran la belleza de la ciudad adornada cómo si un cuento de Disney se tratara. El Mercado de Navidad de Ljubljana o Praznicni Sejem, se ubica en la Ribera del Rio Ljubljanica, en pleno corazón de la ciudad. Junto a las mayores atracciones de la capital eslovena, podemos pasear entre los diferentes puestos que concurren alegres desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche. Durante éste tiempo debemos visitar cada uno de éstas pequeñas tiendas artesanales, dónde encontraremos además de objetos y adornos navideños, la más tradicional de las gastronomías.

Mercado navideño en Liubliana

 

Situado al aire libre, y bien abrigados, sentiremos la alegría y la hospitalidad de los eslovenos, que nos dejarán degustar productos tan típicos cómo la miel, el aguardiente (para entrar en calor) las ricas salchichas eslovenas y algunos dulces tradicionales.

Pero si nos quedamos con ganas de más, podemos visitar desde el 3 de Diciembre, la Feria de San Nicolás, o Miklavzev Sejem. La tradición obliga a pasear entre las tiendas ambulantes que se disponen en la Plaza Presernov.

Mercado navideño en Liubliana

Pero algo que nos llama poderosamente la atención es el Mercado de Arte Navideño que tiene lugar desde el 18 de Diciembre en la Sede de la Oficina de Correos de Ljubljana. Aquí el arte se funde con la tradición, logrando adquirir objetos y obras de arte únicas que harán que nuestra decoración navideña sea muy original e inédita. Los artesanos nos muestran sus pinturas, esculturas, diseños y joyas de todas las partes de Eslovenia.

Diciembre mágico en Maribor

Otra de las ciudades en las que los Mercados Navideños son protagonistas de la Navidad, es Maribor. La segunda ciudad más grande de Eslovenia celebra año tras año, el Fairy City, una feria que alberga numerosos puestos de artesanía y gastronomía durante el mes de Diciembre. Además podremos disfrutar de numerosos conciertos y eventos que animarán las calles de la preciosa ciudad de Maribor. La Plaza General Maister acoge los colores y las luces del adviento, aunque encontraremos diferentes puestos en las diferentes plazas y calles

Mercado navideño en Maribor

 

Diciembre mágico en Celje y Bled

Muy cerca de Maribor encontramos un pequeños Mercado Navideño en la población de Celje, el Fariytale Celje. y en la bella localidad de Bled se celebra entre luces y adornos el Festive Winter Village. Aquí disfrutaremos de las compras navideñas mientras nos deleitamos con la belleza hipnótica de su gran lago. Y por supuesto os recomendamos degustar el famoso postre Kremma Rezina, un sabor que jamás olvidarás, te lo prometemos.

Diciembre mágico en otras ciudades

En Radovljica, se celebra anualmente el Advent Market, podremos disfrutar de un cuento de navidad paseando entre sus calles, dónde se decoran fachadas y portales, creando un ambiente idílico. Además podéis disfrutar de los desfiles musicales, con malabaristas y diferentes personajes que conseguirán que amemos un poquito más ésta ciudad. El Mercado se sitúa en el corazón de la ciudad y a pesar de no ser tan grande cómo el de Ljubljana es muy acogedor y divertido.

Mercado navideño en Radovljica

 

Toda Eslovenia se implica con la Navidad, y no sólo en el interior del país veremos éstos concurridos mercados, también en las ciudades costeras como Portoroz, el ambiente navideño se refleja en sus famosos mercadillos, perfectamente decorados y ordenados nos invitarán a adquirir bonitos artículos típicos de la Navidad Eslovena. Como la Potica, un pastel delicioso, relleno de diferentes sabores, aunque uno de los más tradicionales es el de nueces y semillas de amapola.

Itinerarios interesantes

Una escapada de 4 días te llevará por los sitios naturales y culturales más importantes de Eslovenia. Conocerás las ciudades...
El circuito por Eslovenia los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes de Eslovenia. En 8 días...
Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia. Conocerán los destinos...
El Puente de Inmaculada 2018 por Eslovenia y Croacia durará 5 o 6 días. Las calles con los adornos decorados...