Ruta de Museos en Zagreb

Más de 30 Museos y Galerías de arte se reparten por toda la ciudad de Zagreb, una explosión de cultura de toda índole que expresa la inquietud artística de la capital de Croacia.

Podemos encontrar Museos de lo más variopintos cómo el Museo de las Relaciones Rotas, uno de los más visitados por lo peculiar de su exposición. En su interior podemos entender gracias a sus objetos y obras los sentimientos y emociones de una ruptura. Seguro que en algún momento de la visita nos sentimos identificados con lo que vemos o hemos sentido alguna vez.

Museo de las Relaciones Rotas en Zagreb
Museo de las Relaciones Rotas

 

Junto a los objetos encontraremos frases algunas divertidas, otras más tristes, que nos cuentan el sentido de lo que vemos. Sin duda es una opción única en el mundo, y por lo tanto una genial elección. De hecho éste museo fue galardonado cómo el museo más innovador de Europa en 2011.

Si buscas experiencias diferentes debes visitar el Museo de las Ilusiones, es perfecto para recorrerlo con los más pequeños. Aquí entre dibujos, salas experimentales y diferentes obras podremos disfrutar de una jornada basada en lo sensorial y lo educativo y os aseguramos que a los niños les encantará. Incluso en una de las salas podremos experimentar la fuerza de la gravedad, mágico.

Museo de las Ilusiones en Zagreb
Museo de las Ilusiones

 

Y volviendo a la realidad, por que no una visita al Museo de la Ciudad, muy cerca del Observatorio Astronómico. Siendo uno de los museos más antiguos alberga en su interior documentos y objetos que narran la historia desde el origen de la ciudad de Zagreb. Aunque el edificio no es muy atractivo, en él podemos encontrar más de 75000 objetos para comprender el desarrollo de la capital de Croacia, existen exposiciones permanentes y otras itinerantes.

Y si te gustan las obras escultóricas, puedes visitar la Casa Museo de Ivan Mestrovic, el escultor croata es una parte muy importante del arte croata, por lo que en su casa encontraremos obras muy bonitas y con gran valor.

Aunque si hay un protagonista, en lo que se refiere a museos, es el Museo Mimara, uno de los más importantes de Europa Central. En homenaje a Ante Topic Mimara, un ex combatiente austriaco que se reconvirtió en pintor y que tras su fallecimiento donó toda su obra al museo, dotándola de cuadros de Velazquez, Tiziano o Da Vinci.

Museo Mimara en Zagreb
Museo Mimara

 

El imponente edificio recibe a miles de visitantes en busca de saciar el hambre de arte. En su interior podemos ver colecciones de civilizaciones antiguas, obras de mesopotamia, Grecia, o Roma. Pero también encontramos dibujos y gráficos más actuales, o pintura de diferentes países (Flamenca, española, francesa, italiana, holandesa, inglesa, alemana, austriaca y suiza). Pero entre sus paredes existen también colección de todo tipo, podremos disfrutar de una exposición de vidrio, muebles, textiles, alfombras, o porcelana y cerámica. Sin duda es una visita obligada para los que adoran el arte.

A los que buscan vanguardia les recomendamos el Museo de Arte contemporáneo, el más grande de Croacia en la que encontramos obras de artistas de todo el mundo con obras posteriores a 1950.

El Museo de la Tortura atrae mucho a los viajeros, quizá por lo peculiar del mismo, lo siniestro y lo oscuro se encuentra aquí. Veremos unos 70 objetos creados para causar dolor mediante la tortura en las diferentes épocas de la historia.

Y buscando museos diferentes, encontramos el Museo de las Setas, es un centro educativo en el que cohabitan más de 1000 hongos. Éste lugar está un poco escondido al ojo del viajero, pero se encuentra en plena Plaza Central en uno de sus recovecos.

Museo de Arte Naïf en Zagreb
Museo de Arte Naïf

 

La lista de museos sigue, el Museo Croata de Arte Naiïf en la zona alta de la ciudad, el Museo de Artes y Oficios dónde encontramos casi 20 colecciones de muebles, arquitectura, cerámica y diversos útiles de diferentes oficios. El Museo Arqueológico, el Pabellón del Arte, el Museo de Historia de Craocia, la Galería de Antiguos Maestros de Strossmayer … un infinito nido de arte es Zagreb, para todos los gustos, ahora os toca descubrirlos a vosotros, buen viaje!!

Itinerarios interesantes

Aprovecha tus días libres para descubrir Zagreb, la capital de Croacia. Durante el viaje podrás recorrer las calles y los...
En el viaje cultural por Croacia podrán disfrutar de varios puntos importantes de este país balcánico, mostrando las huellas que...
Disfruta de LAS PERLAS DE ESLOVENIA Y CROACIA en el viaje en el que vas a conocer paisajes encantadores. El...