Comienza el IronMan 70.3 en Eslovenia

Es increíble cómo un país tan pequeño cómo Eslovenia puede albergar un número tan elevado de pruebas deportivas. Campeonatos y eventos deportivos de todo tipo, desde el famoso Tour Esloveno, por el que pasan los ciclistas más importantes de Europa, hasta los conocidos Campeonatos de Salto del mundo de Esquí, que tendrán lugar en Planica. Pero todos los deportes tienen cabida en Eslovenia, el entorno natural, la magnífica geografía de la que goza éste país hace que sea un atractivo más para los amantes del deporte. Por ello os animamos a seguir la próxmia prueba de IRONMAN 70.3, que tiene lugar próximamente en Istria.

Si tienes la gran suerte de poder participar en ésta dura prueba, te garantizamos que lo harás en un entorno maravilloso, recorriendo localidades cómo Koper, Izola, Ankaran o Piran. Y si aún no te has apuntado sentimos decirte que ya es demasiado tarde, todas las plazas para participar individualmente se han agotado hace tiempo, pero nos han dicho que pronto estarán abiertas las inscripciones para el próximo año, así que no te olvides de apuntarte!!

Si eres un@ de los que ya han llegado tarde, no importa, te animamos a visitar los lugares por dónde discurrirá la prueba que comenzará en la ciudad portuaria de Koper. Sin duda un enclave dónde turistas y acompañantes podrán disfrutar de la antigua capital de Istria, un lugar con mucha importancia durante siglos pasados, en los que se edificaron auténticas joyas arquitectónicas de las que hoy en día podemos disfrutar cómo la Catedral de Santa María o el Palacio Pretoriano. La Plaza Ukmar será el escenario para comenzar la prueba de natación, desde aquí saldrán l@s potentes deportistas, una vez finalizada la prueba de agua, acudirán al mismo lugar para recoger sus bicicletas.

El recorrido en bicicleta atraviesa el Casco Antiguo de Koper y se dirige hasta Ankaran, para tomar rumbo por la frontera italiana, recorriendo poblaciones cómo Klanec pri Kozini, Sv. Anton y Marezige. Una distancia de 90 km en total sólo aptas para los más fuertes.

Recorrido de la prueba de bicicleta del Ironman 70.3

 

Finalmente la prueba de running se dirigirá hasta Skocjan, un precioso escenario que llevará a los atletas hasta Izola, practicamente todo el itinerario es al lado del mar, y en un terreno llano, aún así el regreso a Koper, dónde finalizará la prueba será después de más de 8 horas. Allí todos los espectadores recibirán a los atletas cómo se merecen.

La prueba ofrece la posibilidad de que los más pequeños también puedan participar en el IRONKIDS. Todos aquellos que tengan entre 2 y 14 años podrán realizar un recorrido mucho más factible el día 22 de Septiembre, una carrera que será puramente recreativa por la que el único premio que se entregará será una medalla. El precio de la inscripción es de 10 euros y los niños de 2 a 4 años deberán realizar el recorrido con sus padres, unas distancias que varían en función de la edad, variando desde los 200 metros hasta el 1,2 km.

El Palacio Pretoriano en la Plaza de Tito

 

Si eres de los que aprovechando la prueba vas a hacer turismo, te recomendamos recorrer la ciudad medieval de Koper, desde la Plaza de Tito llegamos a los lugares más interesantes, desde allí veremos la Armería y la Forestería, podrás tomar un delicioso café en la antigua Loggia, hoy en día es una cafetería. También encontraremos curiosidades que conectan a Koper con Venecia, cómo la Fuente de Ponte, una reproducción a pequeña escala del Puente de Rialto. Además el ambiente se concentra entorno a la Calle de los Zapateros, dónde numerosos comercios nos reciben con delicados souvenirs, y depúes de atravesar la Plaza Carpaccio te animamos a visitar el Palacio Belgramoni Tacco, una joya.

Si dispones de más tiempo, no te olvides de visita Skocjan y sus famosas cuevas.