Sumérjase en 8 días de mar Adriático y descubra la belleza de ciudades históricas en nuestro lujoso Crucero por Croacia y Montenegro. Desde la encantadora Dubrovnik hasta la icónica Split, este viaje incluye paradas en Kotor, Slano, Mljet, Hvar, Ploče y Korčula. Explore nuestros programas de cruceros por Croacia aquí. Contáctenos para conocer la disponibilidad. ¡Croacia te espera con ansias!
DÍA 1: LLEGADA A DUBROVNIK
Traslado del aeropuerto de Dubrovnik al puerto. El embarque comienza a las 14:00h. Luego de instalarse en su camarote tendrá lugar una recepción de bienvenida a este crucero por Croacia y Montenegro seguida de la cena.
DÍA 2: DUBROVNIK – KOTOR
Por la mañana se da comienzo a este crucero por Croacia y Montenegro con un recorrido a pie por Dubrovnik, la «Perla del Adriático«. Pasearemos por Stradun – tanto una calle como una plaza, el lugar más famoso dentro de las murallas de la ciudad, la famosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde su guía le mostrará los lugares más interesantes de Dubrovnik y visitará la Farmacia del Monasterio Franciscano. Zarparemos hacia Kotor.
Después del almuerzo a bordo, vamos a visitar la montaña Lovćen, el pueblo de Njeguši y Budva. Encuentre la rica cultura, el patrimonio histórico y la belleza natural de Montenegro mientras viaja en autobús por las serpenteantes colinas de Lovćen. Una hermosa vista de la bahía de Kotor y un encantador paisaje montañoso le acompañarán en ruta hacia Njeguši, donde visitará el ahumadero del pueblo. Haga una parada para degustar jamón ahumado y queso, brandy y vino, todas ellas especialidades locales. A continuación, descienda por las montañas hacia la ciudad de Budva, considerada uno de los asentamientos más antiguos de la costa adriática. Tiene más de 2.000 años de antigüedad. Tras una parada panorámica sobre la ciudad, regresará a Kotor y disfrutará de una cena en uno de los restaurantes locales. La noche es libre en Kotor.
DÍA 3: KOTOR – SLANO
El día con un recorrido a pie por Kotor que incluirá una visita a la Catedral de San Trifón, y verá la iglesia ortodoxa de San Luka desde el exterior. Después continuaremos hacia Slano con una parada en el camino para nadar y relajarse, si el tiempo lo permite, con almuerzo a bordo. Slano es un tranquilo pueblo de pescadores y nuestro punto de partida hacia Ston, una vez fortificado pequeño pueblo famoso por sus ostras situado en la península de Pelješac. La península de Pelješac es conocida como una de las mejores regiones productoras de vino de Croacia. Alojamiento y cena del capitán en Slano.
DÍA 4: SLANO – MLJET – KORČULA
Continuando con este crucero por Croacia y Montenegro, por la mañana nos dirigiremos hacia el norte, a la isla de Mljet. Acompañe al responsable del crucero a dar un paseo por los famosos lagos salados del Parque Nacional de Mljet. También puede alquilar bicicletas, scooters o kayaks para explorar el Parque Nacional o la isla por su cuenta. Continuaremos nuestro crucero hacia la isla de Korčula, más conocida por ser el lugar de nacimiento de Marco Polo. Antes del almuerzo, hay tiempo para una parada para nadar en el mar azul claro. Llegada por la tarde a Korčula seguida de una visita guiada a pie de esta encantadora ciudad rodeada de murallas, que es una de las ciudades medievales mejor conservadas del Mediterráneo. Alojamiento en Korčula, donde podrá disfrutar de una experiencia gastronómica en los múltiples restaurantes y bares.
DÍA 5: KORČULA – PLOČE
Temprano por la mañana, alejándonos de Korčula navegamos hacia Ploče con una parada en el camino para nadar y relajarse, si el tiempo lo permite. Almuerzo a bordo. Excursión en autobús a Mostar con cena incluida. Mostar es la ciudad donde el este y el oeste se encuentran. Construida junto al río Neretva, es conocida por su hermoso «Puente Viejo» (Stari Most), corazón y símbolo de la ciudad. Desde 2005, el «Puente Viejo» y el casco antiguo de Mostar han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasee por las antiguas calles empedradas, visite la casa turca y la mezquita. Noche en Ploče.
DÍA 6: PLOČE – HVAR
Continuando con este crucero por Croacia y Montenegro se zarpa desde Ploče rumbo a la ciudad de Hvar, en la isla de Hvar, destino de vacaciones favorito de famosos de todo el mundo, pero también una encantadora ciudad costera con arquitectura del siglo VIII. Antes del almuerzo, habrá tiempo para una parada para nadar en el mar azul claro. A su llegada a Hvar, disfrutará visitando los numerosos monumentos históricos de la ciudad, como la Plaza y la Catedral de San Esteban, el Arsenal con el teatro construido en su primera planta, el primer teatro municipal de Europa. Por encima de la ciudad se encuentra la impresionante fortaleza Fortica que ofrece magníficas vistas sobre la bahía y las islas Pakleni. La tarde es libre en Hvar.
DÍA 7: HVAR – SPLIT
Nos dirigimos a nuestro puerto final de Split con una parada en el camino para nadar, refrescarse y relajarse, si el tiempo lo permite, con el almuerzo a bordo. A última hora de la tarde llegaremos a Split para realizar un recorrido a pie por el centro histórico de la ciudad que nos llevará al Palacio del Emperador Romano Diocleciano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Veremos los restos de la herencia romana de Split, sus estructuras renacentistas y góticas, el Templo de Júpiter, el Peristilo y la Catedral. Tarde libre en Split.
DÍA 8: SALIDA DE SPLIT – FIN DE VIAJE
Se llego al final del crucero por Croacia y Montenegro. Después del desayuno es hora de desembarcar y será trasladado al aeropuerto de Split. Fin del viaje.
Si quieres hacer un crucero inverso de Split a Dubrovnik, consulta Crucero por Croacia y Montenegro.
Enviar consulta desde 2.310,00 € por persona