El circuito por los Balcanes es un viaje por los tres países de la península Balcánica; Montenegro, Macedonia y Albania saliendo de la ciudad croata de Dubrovnik. Los tres países se juntan en la aérea donde entre los picos de los Dinárides fluyen los ríos verdes y desembocan en el azul cristalino del mar Adriático. Les van a encantar el paisaje variado, la increíble historia y su deliciosa gastronomía.
Día 1 (domingo): LLEGADA A DUBROVNIK
El circuito por los Balcanes comienza con su llegada al aeropuerto de Dubovnik. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 2 (lunes): DUBROVNIK – BUDVA – SKHODRA – TIRANA
Por la mañana visita de la ciudad de Dubrovnik, incluida en la lista mundial del patrimonio cultural de la UNESCO. Visitaremos el Monasterio Franciscano con la tercera farmacia más antigua de Europa, el palacio del rector y la Catedral. Salida hacia Tirana (Albania) vía Budva (Montenegro), cruzando la frontera a Albania en Shkodra, una vez capital del reino Ilirico (3er siglo A.C.). Cena y alojamiento en Tirana.
Día 3 (martes): TIRANA – OHRID
Por la mañana el circuito por los Balcanes continua con la visita guiada de Tirana*, la capital de Albania, incluyendo la Plaza de Skanderberg, la mezquita de Ethem Bey y el Museo Nacional representando el flujo de la historia de Albania y albergando piezas arqueológicas de todo el país. Por la tarde salida hacia Ohrid, vía Elbasan y cruce de frontera hacia Macedonia en Cafasan. Cena y alojamiento en Ohrid.
Día 4 (miércoles): OHRID
Día entero en el balneario a orillas del lago Ohrid, ciudad clasificada por la UNESCO como patrimonio cultural del mundo. A través de las actividades de San Clemente y San Naum de Ohrid, se fundó la primera universidad eslávica, la famosa “Escuela Literaria de Ohrid”. La visita de la mañana incluye la Iglesia de Santa Sofía del siglo XI, el monumento medieval más distinguido en Macedonia con magníficas pinturas bizantinas, y la Iglesia de San Clemente con su ícono de la Anunciación. Por la tarde, visita del Monasterio de San Naum construido a orillas del lago de Ohrid en 900 a.d. y dedicado al misionero y educador San Naum de Ohrid. Cena en restaurante local de estilo macedonio. Regreso al hotel y pernoctación.
Circuito por los Balcanes es lleno de lugares mágicos e intactos
Día 5 (jueves): OHRID – SKOPJE
Por la mañana salida hacia Skopje. Visita de la ciudad, incluyendo la Fortaleza de Kale, la Iglesia de San Salvador con sus íconos, una de las mejores muestras del tradicional arte de tallado en madera de nogal, el antiguo Bazar y el Puente de Piedra. Continuación por la cuesta de la montaña de Vodno donde visitaremos el Monasterio de San Panteleimon, con sus íconos y frescos del siglo XII considerado entre los mejores logros del arte Bizantino de esa época. Cena y alojamiento en Skopje.
Día 6 (viernes): SKOPJE – KOLAŠIN
Por la mañana salida hacia Kolašin, vía Pec y Berane a través del impresionante Cañón del Rio Morača. Por la tarde llegada a Kolašin, extendida a orillas del Rio Tara, situada a la altitud de 954m. Toda su área está rodeada por el denso bosque de pinos de la Montaña de Bjelasica y es un centro de esquí y SPA muy popular. Cena y alojamiento en Kolasin.
Día 7 (sábado) KOLAŠIN – CETINJE – KOTOR – DUBROVNIK
Por la mañana, salida hacia Cetinje donde visitaremos el Museo del Rey Nicolás que una vez fuera la residencia del rey montenegrino Nicolás I Petrović. Continuación hacia Budva y Kotor, clasificada por la UNESCO como patrimonio cultural del mundo, donde visitaremos la Catedral dedicada a San Trifun, santo patrono de la ciudad. Continuaremos hacia Dubrovnik a lo largo de la pintoresca bahía de Kotor. Cena y alojamiento en Dubrovnik.
Día 8 (domingo): DUBROVNIK – Salida
Desayuno y traslado al aeropuerto de Dubrovnik. Fin del circuito por los Balcanes.
Enviar consulta desde 1.600,00 € por persona