Experimente el viaje a lo largo de la espectacular costa croata y las islas de Kvarner y Dalmacia en nuevos y lujosos barcos. Este crucero por Croacia, de Opatija a Dubrovnik pasa por las mejores islas croatas y la costa con numerosos servicios y experiencias gastronómicas ya incluidos en el paquete.
Día 1 (sábado): OPATIJA – RAB (A)
Embarque para este inolvidable crucero por Croacia a partir de las 12:00. Salida a las 13:00 a Rab, conocida como “la isla del amor”, con un casco antiguo que lleva el mismo nombre. Visita guiada de la ciudad y las murallas medievales, las famosas cuatro torres (a lo mejor le apetece subir a una de ellas más tarde) junto con palacios, iglesias y plazas. La ciudad con muchos artistas pintando y exhibiendo en las calles da la sensación como si pasara por el barrio Montmartre. La leyenda dice que las monjas locales crearon una tarta especial de Rab para el Papa que vino a la isla, y la receta sigue siendo el secreto. Noche en Rab.
Día 2 (domingo): RAB – ZADAR (D, A)
Después del desayuno nos dirigimos a Zadar, es la ciudad universitaria más antigua de Croacia, con un patrimonio increíble donde la historia rica le conquista. Aprenderán sobre el Foro Romano del siglo I d.C., la iglesia de San Donato del siglo IX d.C. – la basílica medieval más famosa y el símbolo de la ciudad, las paredes de la ciudad poderosa, más de 30 iglesias, museos, antiguos palacios y villas de familias nobles en el casco antiguo. En los últimos años Zadar ha añadido un toque moderno con el famoso Órgano de Mar, un simple conjunto de agujeros sobre varios escalones a simple vista que con el empuje del mar produce música natural y el Saludo al Sol, un gigantesco círculo de 22 m de diámetro realizado a bases de placas de vidrio que representa el Sistema Solar. Noche a bordo en Zadar.
Día 3 (lunes): ZADAR – PARQUE NACIONAL KRKA/ŠIBENIK (D, C)
Después del desayuno, continuamos con el crucero por Croacia. El día inicia lleno de rico vino y majestuosas cascadas. Viaje a Skradin – la primera parada es la famosa bodega Bibich donde degustará vino típico y tapas ligeras. Camino por el Parque Nacional Krka y visita de Skradinski Buk que es la parte más popular de la zona del parque. Por la tarde, llegada a Šibenik, la ciudad marítima y la parte central de la costa del Adriático croata. Explore la ciudad antigua gloriosa, los monumentos culturales y la impresionante Catedral de Santiago, incluida en la lista UNESCO, adornada con un frisio de 72 cabezas cinceladas en piedra. Mientras sigue paseando por la ciudad aproveche las tiendas pequeñas con recuerdos simpáticos. Cena a bordo y noche en Šibenik.
Día 4 (martes): ŠIBENIK – SPLIT (D, A)
El crucero por Croacia continúa hacia el sur, hasta Split, la segunda ciudad más grande de Croacia. Conocerán con un guía local el casco histórico de la ciudad, reconocido como patrimonio universal por la UNESCO. Opcionalmente, podrán entrar en los sótanos del Palacio Diocleciano, construido en el siglo IV d.C. por el emperador romano Diocleciano que tenía la función de casa de retiro. Pasarán por fuera por la Catedral San Duje y el templo de Júpiter. Noche a bordo en Split.
Crucero por Croacia – una semana de puro placer a bordo
Día 5 (miércoles): SPLIT – METKOVIĆ (D, A, CC)
Desayuno. El viaje continúa a Metković, a orillas del río Neretva. Paseo en el barco por el delta que lleva el mismo nombre para explorar los bosques, los mandarines, la flora y la fauna, las aves silvestres y el modo de vida tradicional de la gente que vive cerca del río. Hay una sensación encantadora del tiempo detenido, como en ninguna otra parte de la costa. Visita del museo arqueológico Narona en Vid que fue inaugurado en 2007 como el primer museo “in situ” en Croacia que muestra los restos de un templo romano. Narona tiene diecisiete esculturas de mármol de los emperadores romanos y sus familiares. Allí navegaban los antiguos ilirios, griegos, romanos, y, según la leyenda, los piratas de Neretva planeaban sus incursiones en galeras de sus enemigos. Cena de capitán a bordo con música en vivo para esta noche. Noche en Metković.
Día 6 (jueves): METKOVIĆ – KORČULA (D, A)
Desayuno y salida del crucero por Croacia hacia Korčula, la isla considerada como el lugar de nacimiento de Marco Polo, el famoso explorador. Por los distintos bosques de pino, casi negros, que cubren la isla de Korčula, la isla también se conoce como la isla negra. La ciudad de Korčula es como un mini Dubrovnik, encerrada por murallas de piedra medieval y torres. Un guía local le llevará por el casco antiguo de la ciudad, donde estrechas calles están diseñadas en la manera de la espina por la buena razón que estará presentada durante la visita. Después de un paseo, tiempo libre para relajarse y disfrutar de las tabernas simples, restaurantes y bares. Noche en Korčula.
Día 7 (viernes): KORČULA – DUBROVNIK (D, A)
Desayuno. No hay mejor manera para acabar el crucero por Croacia con una vista panorámica de la famosa ciudad de Dubrovnik desde el mar y este es nuestro destino final – la perla del Adriático. El escritor George Bernard Shaw la describió como la tierra celestial. El almuerzo se sirve a bordo mientras el capitán los dirige al puerto de Gruž para atracar el barco.
Una vez amarrado, traslado al casco antiguo para realizar un recorrido guiado a pie por este lugar inolvidable. Por su propia cuenta camine por las famosas murallas (que tienen casi 2000 metros de largo) o tome el teleférico desde el casco antiguo a la montaña Srđ donde podrá disfrutar de las fabulosas vistas de la ciudad y las islas Elafitas. Si quiere entrar en alguno de los museos, ahora es el momento perfecto para hacerlo. Noche en Dubrovnik.
Día 8 (sábado): DUBROVNIK – FIN DE VIAJE (D)
Después del desayuno, desembarque. Fin de crucero por Croacia.
*Leyenda: D – desayuno, A – almuerzo, C – cena, CC – cena de capitán
Este crucero también se puede hacer en el sentido contrario desde Dubrovnik a Opatija.
Enviar consulta desde 2.000,00 € por persona