¿Te gusta andar en bici y viajar? Une las dos pasiones y ven a hacer Eslovenia en bici. Te permitirá alejarse de las masas turísticas y vivir tu experiencia en Eslovenia de una manera nueva.
Nuestros viajes en bici son viajes auto guiados. No tienes un guía pero si te reservamos todo lo necesario. Alojamiento, transporte de maletas entre hoteles y más que nada viene incluido el paquete de información con todas las instrucciones en español y nuestra asistencia en español durante el viaje.
Si prefieres tener un guía haz nos saber. Somos una agencia local, de Eslovenia, expertos en viajes a medida así que el programa lo podemos modificar según tus deseos. Contáctanos ➨ info@ekorna.net
Datos generales del viaje
- Longitud total: 234 km / 272 km con viajes laterales
- Tipo de vía: 80% carreteras comarcales, 13% carriles bici, 7% carretera principal (tramos de aproximación a la ciudad).
- Superficie: 95% asfalto y pavimentado, 5% sin pavimentar
Dificultad media – Para quienes, por ejemplo, completan el trayecto diario al mercado en bicicleta con buen tiempo y consideran que el ciclismo debe ser una diversión pero no un entrenamiento. Las colinas suaves o los tramos en caminos de grava no causan ninguna dificultad. Los desniveles medios diarios oscilan entre 100 y 500 metros.
Día 1: LLEGADA A LIUBLIANA
Llegada al aeropuerto de Liubliana. Traslado hasta el hotel en Liubliana y tarde libre en Liubliana. Visita la capital eslovena con su casco histórico y las mansiones preciosas de «fin de siglo», ubicadas a la sombra del castillo de Liubliana. Desde su torre hay unas vistas preciosas del corazón y del alma de Liubliana. Puedes pasar la noche en uno de los bares y restaurantes en la orilla del río Liublianica. Alojamiento en Liubliana.
Día 2: LIUBLIANA – VRHNIKA
Distancia de la etapa: approx. 39 km, ↑ 220 m, ↓ 230m
Desayuno. Tu primer día será un suave paseo a través de 160 km² del pantano de Liubliana. Este hermoso paisaje es el hogar de algunas de las especies más raras de aves, plantas e insectos europeos. A lo largo de camino se pueden ver los restos del viaducto ferroviario más alto del mundo en Borovnica. En los calurosos meses de verano incluso refrescarse en un típico lago de Carst de Podpec. Justo antes de llegar a la pequeña ciudad de Vrhnika, se puede ver una interesante exposición de los coches de Tito en el Museo Técnico en el Castillo de Bistra. Alojamiento en Vrhnika.
Día 3: VRHNIKA – POSTOJNA
Distancia de la etapa: approx. 34 km + 10 km opcionales hasta la reserva natural Rakov Skocjan, ↑ 590 m, ↓ 350m
Después del desayuno te está esperando un día algo más exigente. Irás pedaleando sobre suaves colinas, caminos forestales y un típico “polje” cárstico. Podrás parar para hacer un picnic en medio de algunas de las formaciones de paisajes más increíbles de la naturaleza, entre ellos destacan dos puentes naturales en la reserva natural de Rakov Škocjan. Recomendamos visitar la hermosa Cueva de Postojna. Hasta hoy, casi 30 millones de turistas han visitado esta impresionante cueva, excavada en el corazón de las colinas de piedra caliza. Se trata del sistema de cuevas más extenso de Eslovenia, con un total de 21 kilómetros. La visita de 1 hora y media le llevará por un mundo de cuento de hadas lleno de estalactitas y estalagmitas, sin olvidar el singular «pez humano», una misteriosa criatura que vive en oscuros estanques dentro de las cuevas. Alojamiento en Postojna.
Día 4: POSTOJNA – ŠTANJEL
Distancia de la etapa: approx. 42 km + 6 km opcionales hasta el Castillo de Predjama, ↑ 410 m, ↓ 790 m
Desayuno. Recomendamos empezar el día con una visita del castillo de Predjama que está ubicado en una grieta de un acantilado de 123 metros. Aquí vivió un caballero vivaz y atrevido llamado Erasmo. Él mantuvo un ejército entero delante su castillo por una larga temporada, utilizando la Cueva de Predjama como su refugio y la cueva de arriba la utilizaba como salida del castillo para ir a recoger las reservas de comida. Visita el Castillo y aprende cómo Erasmo murió en unas circunstancias desafortunadas, ya que estaba literalmente atrapado con los pantalones abajo. Alojamiento en Štanjel.
Día 5: ŠTANJEL – LIPICA – DIVAČA
Distancia de la etapa: approx. 48 km, ↑ 630 m, ↓ 370 m
Desayuno. Recomendamos aprovechar el tiempo y visitar el jardín de Stanjel. A continuación, irás a las caballerizas de Lipica, donde podrás ver los hermosos caballos lipizanos, cuya reluciente bata blanca y suave, con el baile agraciado han ganado una reputación mundial. Podrás hacer un recorrido en un carruaje tradicional y ver los caballos de cerca en sus establos. También puedes visitar el inusual pero muy interesante «Museo de la Guerra» ubicado dentro de una preciosa torre veneciana en el pueblo Lokev. Alojamiento en Divača.
Eslovenia en bici – un viaje diferente
Día 6: DIVAČA – MUGGIA
Distancia de la etapa: approx. 38 km, ↑ 280 m, ↓ 700 m
Desayuno. Si has saltado la Cueva de Postojna, no te preocupes, porque esta mañana puedes visitar las Cuevas de Škocjan, proclamadas como patrimonio natural por la UNESCO – igual de interesantes, pero menos frecuentadas que la Cueva de Postojna. Alternativamente, puedes cruzar la frontera con Italia y visitar la ciudad italiana de Trieste. Visita el castillo, la catedral y la plaza central Piazza Unita (excursión de 19km). Relájate con un capuchino antes de ciclismo a lo largo de la costa adriática que te llevará hasta el antiguo puerto de Muggia parar disfrutar de un helado delicioso y alojamiento.
Día 7: MUGGIA – PIRAN
Distancia de la etapa: approx. 37 km + 11 km opcionales hasta las Salinas de Seca
Desayuno. Para tu último día podrás andar en bici por un nuevo carril bici siguiendo la antigua línea de ferrocarril. Disfrutarás de preciosas vistas de modesta, pero hermosa costa de Eslovenia y la bahía de Trieste. Consideramos imprescindible una parada en el metropolitano complejo turístico de Portoroz para tomarse una café o un helado. El viaje termina en el precioso puerto veneciano de Piran. Alojamiento en Piran.
Día 8: PIRAN – FIN DE VIAJE ESLOVENIA EN BICI
Después del desayuno termina el tour. Sin embargo, puedes prolongar tu estancia en Piran, hacer un viaje en barco o una excursión a Venecia o continuar el ciclismo por el carril bici hasta la ciudad croata de Pula. Fin de viaje Eslovenia en bici.
Enviar consulta desde 1.500,00 € por persona