Polonia: Ruta de Juan Pablo II

Enviar consulta
  • 7 7 días
  • guiado
  • a conveniencia
Actividades
  • Viajes religiosos

00386 8 200 25 70



Itinerario

Día 1: VARSOVIA

Llegada a Varsovia. Traslado y noche en Varsovia.

Día 2: VARSOVIA

Visita de la capital polaca, Varsovia, y sus monumentos principales. Paseo por el Parque Real de Lazienki (Los Baños Reales) con el monumento a Frédéric Chopin, el Palacio sobre el Agua y el Teatro de la Isla. Traslado a la antigua parte judía de la ciudad: los terrenos del antiguo gueto y los monumentos que conmemoran los lugares donde aconteció el martirio de los judíos en los tiempos de la II Guerra Mundial, como Umschlagplatz y el Monumento a los Héroes del Gueto. Traslado a la Ciudad Vieja (UNESCO). Paseo por las calles medievales desde el Palacio Real y la catedral, pasando por la Plaza del Mercado y la barbacana hasta la Ciudad Nueva. Llegada hasta el Jardín Saski y la Plaza de Pilsudskiego, el lugar de la misa durante la primera peregrinación de Juan Pablo II a Polonia, cuando el Papa dijo las memorables palabras: ” Descienda tu Espíritu y renueve la faz de la tierra, esta tierra”. Estas palabras se cumplieron tras el derribo del comunismo en Polonia. Noche en Varsovia.

Día 3: VARSOVIA – CZESTOCHOWA – CRACOVIA

Traslado desde Varsovia a Czestochowa. Visita de Czestochowa, un destino de peregrinaciones de Juan Pablo II y a la vez el más importante santuario de la Virgen María en Polonia, que atrae a millones de peregrinos. Visita al monasterio de Jasna Gora con el famoso altar de la Virgen Morena, el monumento a los padres del Papa y la inscripción sobre la puerta que conmemora al Papa Juan Pablo II. Continuación de viaje hacia Cracovia. Alojamiento en el hotel. Noche en Cracovia.

Día 4: CRACOVIA – WIELICZKA – CRACOVIA

Cracovia, la antigua capital polaca ha merecido el título del Patrimonio de la Humanidad en el primer listado creado por la UNESCO. La ciudad está muy fuertemente vinculada a la vida del Papa Juan Pablo II, que vivió aquí durante los años de su joventud y luego fue nombrado el obispo y metropolita de Cracovia. Visita a la colina de Wawel, donde se encuentra el Castillo Real con el patio porticado – la antigua sede de los Reyes de Polonia y la catedral.  Paseo por la Plaza del Mercado en el Casco Antiguo con monumentos emblemáticos como la Lonja de los Paños, la iglesia de la Virgen María o la Torre de Ayuntamiento. Continuación hasta la barbacana y las murallas que rodeaban la ciudad medieval. Tarde libre en el Casco Antiguo. Noche en Cracovia.

*Opcional

Día 4: WIELICZKA

Por la tarde, salida hacia Wieliczka. Visita a la mina de sal más antigua del mundo todavía en funcionamiento (UNESCO) para ver las capillas magníficas, los lagos subterráneos y las herramientas y equipos originales. Regreso a Cracovia.

Día 5 : CRACOVIA – AUSCHWITZ – WADOWICE – KALWARIA ZEBRZYDOWSKA

Por la mañana salida a Oswiecim. Visita al museo de Auschwitz – Birkenau. Auschwitz – Birkenau (UNESCO) es el campo de concentración y exterminio mundialmente conocido, un símbolo de terror, genocidio y Holocausto. Construido por los nazi en 1940 en las afueras de la ciudad, Auschwitz fue el lugar de sacrificio de cuatro millones de personas pertenecientes a diferentes países europeos (principalmente de orígen judío). Visita al búnker del martirio de San Maximiliano Kolbe y al monumento a las victimas, frente cual rezaban los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, que visitó el campo al principio de su primera peregrinación a Polonia. Traslado a Wadowice, la ciudad natal del Papa Juan Pablo II. Visita de la basílica donde Karol Wojtyla fue bautizado, la casa en la que pasó su infancia. Traslado a Kalwaria Zebrzydowska (UNESCO), un lugar excepcional y un famoso santuario de la Vía Crusis. El bello conjunto de capillas pintorescas, insertadas en el bello paisaje de montañas Beskidy es un ejemplo de unión perfecta de la cultura material y la esfera espiritual y religiosa. Traslado a Cracovia. Noche en Cracovia.

Día 6: CRACOVIA

Por la mañana visita al Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki bendecido por Juan Pablo II. Aunque es el santuario cracoviano más joven atrae milles de peregrinos debido a las reliquias de Santa Faustina que se hallan aquí. Visita al convento donde vivió Santa Faustina Kowalska y la basilica con la famosa imagen de Jesús Misericordioso. Tiempo libre para celebración de la eucaristía en el santuario. Tarde libre en Cracovia. Noche en Cracovia.

Día 7: CRACOVIA

Traslado al aeropuerto y salida de Cracovia.

Enviar consulta
, 00386 8 200 25 70

Qué incluye

Viaje a medida, para los grupos. Consulta para el precio.


Enviar consulta

Mapa

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

VIAJE A MEDIDA En el viaje por Macedonia con Belgrado y Sofia “viajará al pasado” y vivirá una experiencia única...
VIAJE RELIGIOSO A MEDIDA El tour religioso por Italia le permitirá descubrir infinidad de lugares donde la historia, la fe...
CRUCERO FLUVIAL Estamos encantados de ofrecerle una experiencia inolvidable navegando por las impresionantes aguas del Danubio. Durante el viaje, conocerá...
VIAJE RELIGIOSO A MEDIDA Circuito religioso por Macedonia y Albania los llevará por todos los puntos naturales y culturales más...
SENDERISMO: NIVEL MEDIO/ALTO A lo largo de la hermosa ruta Königsweg en la tierra de Salzburgo va a descubrir una...