Polonia: Ruta de Juan Pablo II

Enviar consulta
  • 7 7 días
  • guiado
  • a conveniencia
Actividades
  • Viajes religiosos

00386 8 200 25 70



Itinerario

Día 1: VARSOVIA

Llegada a Varsovia. Traslado y noche en Varsovia.

Día 2: VARSOVIA

Visita de la capital polaca, Varsovia, y sus monumentos principales. Paseo por el Parque Real de Lazienki (Los Baños Reales) con el monumento a Frédéric Chopin, el Palacio sobre el Agua y el Teatro de la Isla. Traslado a la antigua parte judía de la ciudad: los terrenos del antiguo gueto y los monumentos que conmemoran los lugares donde aconteció el martirio de los judíos en los tiempos de la II Guerra Mundial, como Umschlagplatz y el Monumento a los Héroes del Gueto. Traslado a la Ciudad Vieja (UNESCO). Paseo por las calles medievales desde el Palacio Real y la catedral, pasando por la Plaza del Mercado y la barbacana hasta la Ciudad Nueva. Llegada hasta el Jardín Saski y la Plaza de Pilsudskiego, el lugar de la misa durante la primera peregrinación de Juan Pablo II a Polonia, cuando el Papa dijo las memorables palabras: ” Descienda tu Espíritu y renueve la faz de la tierra, esta tierra”. Estas palabras se cumplieron tras el derribo del comunismo en Polonia. Noche en Varsovia.

Día 3: VARSOVIA – CZESTOCHOWA – CRACOVIA

Traslado desde Varsovia a Czestochowa. Visita de Czestochowa, un destino de peregrinaciones de Juan Pablo II y a la vez el más importante santuario de la Virgen María en Polonia, que atrae a millones de peregrinos. Visita al monasterio de Jasna Gora con el famoso altar de la Virgen Morena, el monumento a los padres del Papa y la inscripción sobre la puerta que conmemora al Papa Juan Pablo II. Continuación de viaje hacia Cracovia. Alojamiento en el hotel. Noche en Cracovia.

Día 4: CRACOVIA – WIELICZKA – CRACOVIA

Cracovia, la antigua capital polaca ha merecido el título del Patrimonio de la Humanidad en el primer listado creado por la UNESCO. La ciudad está muy fuertemente vinculada a la vida del Papa Juan Pablo II, que vivió aquí durante los años de su joventud y luego fue nombrado el obispo y metropolita de Cracovia. Visita a la colina de Wawel, donde se encuentra el Castillo Real con el patio porticado – la antigua sede de los Reyes de Polonia y la catedral.  Paseo por la Plaza del Mercado en el Casco Antiguo con monumentos emblemáticos como la Lonja de los Paños, la iglesia de la Virgen María o la Torre de Ayuntamiento. Continuación hasta la barbacana y las murallas que rodeaban la ciudad medieval. Tarde libre en el Casco Antiguo. Noche en Cracovia.

*Opcional

Día 4: WIELICZKA

Por la tarde, salida hacia Wieliczka. Visita a la mina de sal más antigua del mundo todavía en funcionamiento (UNESCO) para ver las capillas magníficas, los lagos subterráneos y las herramientas y equipos originales. Regreso a Cracovia.

Día 5 : CRACOVIA – AUSCHWITZ – WADOWICE – KALWARIA ZEBRZYDOWSKA

Por la mañana salida a Oswiecim. Visita al museo de Auschwitz – Birkenau. Auschwitz – Birkenau (UNESCO) es el campo de concentración y exterminio mundialmente conocido, un símbolo de terror, genocidio y Holocausto. Construido por los nazi en 1940 en las afueras de la ciudad, Auschwitz fue el lugar de sacrificio de cuatro millones de personas pertenecientes a diferentes países europeos (principalmente de orígen judío). Visita al búnker del martirio de San Maximiliano Kolbe y al monumento a las victimas, frente cual rezaban los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, que visitó el campo al principio de su primera peregrinación a Polonia. Traslado a Wadowice, la ciudad natal del Papa Juan Pablo II. Visita de la basílica donde Karol Wojtyla fue bautizado, la casa en la que pasó su infancia. Traslado a Kalwaria Zebrzydowska (UNESCO), un lugar excepcional y un famoso santuario de la Vía Crusis. El bello conjunto de capillas pintorescas, insertadas en el bello paisaje de montañas Beskidy es un ejemplo de unión perfecta de la cultura material y la esfera espiritual y religiosa. Traslado a Cracovia. Noche en Cracovia.

Día 6: CRACOVIA

Por la mañana visita al Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki bendecido por Juan Pablo II. Aunque es el santuario cracoviano más joven atrae milles de peregrinos debido a las reliquias de Santa Faustina que se hallan aquí. Visita al convento donde vivió Santa Faustina Kowalska y la basilica con la famosa imagen de Jesús Misericordioso. Tiempo libre para celebración de la eucaristía en el santuario. Tarde libre en Cracovia. Noche en Cracovia.

Día 7: CRACOVIA

Traslado al aeropuerto y salida de Cracovia.

Enviar consulta
, 00386 8 200 25 70

Qué incluye

Viaje a medida, para los grupos. Consulta para el precio.


Enviar consulta

Mapa

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

El Tour religioso por Italia le permitirá descubrir infinidad de lugares donde la historia, la fe y el arte se...
NIVEL MEDIO/ALTO A lo largo de la hermosa ruta Königsweg en la tierra de Salzburgo va a descubrir una naturaleza...
En este viaje religioso conocerán dos países balcánicos una vez unidos en un mismo país, pero tienen historia y cultura...
En el viaje por Macedonia con Belgrado y Sofia “viajará al pasado” y vivirá una experiencia única en un paisaje...
El viaje desde Venecia le traerá a través de las Dolomitas italianas y ciudades alemanas a Eslovenia. Conocerá las ciudades...