Destaques de Eslovenia

Itinerario

Este viaje fly & drive de 4 días por Eslovenia te llevará por todos los puntos más destacados de Eslovenia. Conocerás la capital Liubliana con su parte vieja y puentes por el río Liublianica, la joya de los Alpes Julianos – la isla de Bled y una de las cuevas más impresionantes en todo el mundo – Cueva de Postojna. Disfruta de un viaje relajado con apoyo de tu agente local durante todo el viaje.


Día 1 (viernes): LLEGADA A LIUBLIANA

Llegada al aeropuerto de Liubliana a primeras horas de la tarde (prevista a las 11.25).  Recogida del coche en el aeropuerto de Liubliana. Traslado hasta el hotel en Liubliana. Encuentro con el guía local y visita guiada de Liubliana en privado. En esta maravillosa ciudad visitarás su punto más estratégico – el castillo de Liubliana, al que se puede ascender caminando o en funicular. Desde allí podrás disfrutar de vistas majestuosas de la capital y de su casco histórico.

Una vez abajo nuevamente, pasearás por la orilla del río Liublianica, que cruza el casco antiguo de la ciudad, con puentes originales, entre los que destaca el Puente de los Dragones, el símbolo de la ciudad. Por fuera, visitarás el edificio de congresos (hoy en día la sede de la Universidad de Liubliana), en la Plaza de los Congresos.  Durante la visita pasarás también por la famosa biblioteca nacional, construida exclusivamente del material de la zona, la catedral y la plaza principal de Liubliana – “Prešernov trg”, que está al lado de los tres puentes, presidida por la iglesia franciscana de estilo barroco. Alojamiento en Liubliana.

Destaques de Eslovenia

Día 2 (sabado): VELIKA PLANINA & KAMNIK

Después del desayuno, salida hacia Velika Planina. Velika Planina es uno de los lugares donde la gente de la capital suele pasar los fines de semana y descansar. En Velika Planina se encuentra la población de pastos alpinos más grande de Europa. Podrás pasear por este inigualable paraje y apreciar la arquitectura única y sus ricas costumbres y tradiciones. Durante el paseo, conocerás los pastos vivos de montaña y la producción de queso. El queso típico de Velika planina se llama trnic; un especial queso esloveno de amor.

Por la tarde, regreso hasta Liubliana con posible paseo por el centro de Kamnik, una de las ciudades más antiguas en Eslovenia. Alojamiento en Liubliana.

Día 3 (domingo): CUEVA DE POSTOJNA & LA COSTA

Desayuno. Por la mañana, salida hacia el Karst esloveno.  Visita de Postojna para conocer las Cuevas de Postojna, una de las mayores atracciones de Eslovenia y del mundo subterráneo. Las cuevas de Postojna son famosas por ser las cuevas más grandes de Europa que permiten visitas turísticas. La visita se hace a pie y en tren eléctrico.

Al salir de la cueva, podrás ir en coche hasta el Castillo de Predjama para visitarlo por fuera. Es un castillo medieval, situado debajo de una roca y que está conectado con las grutas. Es famoso por ser el castillo de cueva más grande del mundo.

Continuación  hasta la costa eslovena y la ciudad de Piran donde podrás disfrutar del sonido del mar y los ecos en estrechos callejones medievales. La muralla la hace una ciudad de valor especial. Se trata del monumento cultural urbano mejor conservado de la Istria Eslovena. Los pintores y constructores venecianos hicieron de Piran una ciudad famosa en el mundo, así como también el violín de Tartini y la tradición de la producción de sal. Al final del día, vuelta a Liubliana y alojamiento en Liubliana.

Viaje autoguiado Eslovenia

Día 4 (lunes): BLED & PN TRIGLAV

Desayuno en el hotel. Después del check-out en el hotel, salida en coche hacia Bled con el castillo de Bled y la famosa isla de Bled. Subirás al castillo de Bled para disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes sobre los picos de los Alpes Julianos y sobre el lago Bled.

Opcionalmente, continuarás la visita con el paseo en barco tradicional llamado “pletna” a la isla del lago Bled.

Por la tarde, visitarás Bohinj, el lago más grande de Eslovenia, situado en el corazón del PN Triglav, donde se reflejan los picos de los Alpes Julianos. Recomendamos también la subida hasta la cascada de Slap Savica por un camino bordeando la montaña. Si el tiempo te lo permite, podrás bañarte en el lago..

En el camino hacia el aeropuerto de Liubliana podrás volver por el otro lado del valle para observar los pueblos alpinos a su paso que parecen como si fueran construidos en un entorno de un cuento de hadas. También podrás pasar por Vintgar – el desfiladero de Bled en un entorno natural intacto, desde cuyas alturas un río cae formando una bella cascada. Llegada al aeropuerto de Liubliana por las 18.30 para devolver el coche. El vuelo de regreso previsto a las 20.10.

Enviar consulta desde 440,00 € por persona
, 00386 1 810 04 20

Más info

MÁS INFO:

Este es un recorrido fly & drive auto guiado, preparado para viajeros independientes, que prefieren explorar las bellezas por su cuenta.

Si prefieren podemos organizar también un viaje por Eslovenia que por el resto de los Balcanes hecho a medida con un guía privado profesional ➨ info@ekorna.net.


EL PRECIO INCLUYE:

  • Alojamiento en hoteles de categoría elegida con desayuno en Liubliana
  • Tasas hoteleras y de servicios
  • Coche de alquiler
  • Visita guiada en privado en Liubliana
  • Entradas: castillo de Bled, Cueva de Postojna, teleférico al castillo de Liubliana
  • Paquete de información en español

*Consulta para precios de alojamiento en Bled


Enviar consulta desde 440,00 € por persona

Fechas y precios

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO ¿Qué ver en Eslovenia en 5 días? Si estás pensando en visitar Eslovenia, pero no tienes...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO Durante la Semana Santa en Eslovenia aproveche de nuestro circuito en grupo por Eslovenia. Con un...
VIAJE A MEDIDA Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia....
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO ¡Eslovenia en invierno esta preciosa! Este circuito invernal los llevará por todos los puntos naturales y...
VIAJE A MEDIDA ¡Resérvese 7 días para conocer el mejor vino y la gastronomía en Eslovenia! En un circuito cultural...

Artículos Relacionados