Las maravillas de Serbia

Enviar consulta
  • 10 10 días
  • guiado
  • a conveniencia
Actividades
  • Viajes culturales

00386 8 200 25 70



Itinerario

Día 1: BELGRADO – KRUŠEDOL – NOVI SAD

Llegada al aeropuerto de Belgrado y después salida hacia Novi Sad. Por el camino parada en el Monasterio Krušedol, considerado uno de los centros culturales más importantes para los serbios durante los siglos 18 y 19. Por la tarde camino a Novi Sad. Alojamiento en Novi Sad.

Día 2: NOVI SAD – BELGRADO

Después del desayuno, visita guiada de Novi Sad, la ciudad universitaria y la segunda ciudad más grande de Serbia. Visita de la ciudad y la Fortaleza de Petrovadin, que está ubicada en la orilla derecha del río Danubio y tiene unas vistas espectaculares a la ciudad de Novi Sad. Esta fortaleza es la segunda mayor fortaleza de Europa y la mas grande en Danubio, algunos lo están comparando con Gibraltar por su fama militar y además la fortaleza representa el símbolo de la ciudad. Por la tarde traslado a Belgrado y visita panorámica de Belgrado con la opcional visita de Casa de flores (Kuća cviječa), donde guía empezará con la rica historia del país. Amplia visita de la ciudad en el día 9. Alojamiento en Belgrado.

Día 3: BELGRADO – CAÑÓN DERDAP – KLADOVO

Desayuno y después visita del yacimiento arqueológico Viminacium la principal ciudad de los Romanos de la provincia de Moesia (la actual Serbia) que fue destruida por los invasores bárbaros. Luego parada en Golubac, para ver la majestuosa Fortaleza de Golubac, que fue construida en la edad media. Continuaremos nuestro camión por el cañón hasta Lepenski Vir, para ver el museo de este asentamiento de la prehistoria europea que data de más de 8000 años atrás. Continuación a Cañón Derdap (cañón la Puerta de Hierro) que está en la frontera con Romania. Se trata de uno de los cañones más imponentes de Europa, porque esto es  el cañón más largo de toda Europa. Allí el río Danubio encontró su camino entre los Cárpatos. Traslado a Kladovo. Alojamiento en Kladovo.

Día 4: KLADOVO – GAMZIGRAD – NIŠ

Desayuno. Traslado a Gamzigrad, para ver uno de los más importantes yacimientos romanos tardíos e Europa que está también bajo de la protección de la UNESCO, como patrimonio cultural. Se trata de un complejo monumental formado por una serie de edificios palatinos fortificados y un conjunto de construcciones conmemorativas situado en una colina adyacente. Fue construido a finales de siglo III y principio de siglo IV, el sitio lleva el nombre de su madre, Felix Romuliana. Por la tarde traslado a Niš, donde tendrá una visita guiada por la tercera ciudad más grande de Serbia. Destacan la Fortaleza de Niš, yacimiento arqueológico Ćele – Kula (La torre de cadáveres), etc. Alojamiento en Niš.

Día 5: NIŠ – KRALJEVO – STUDENICA – KOPAONIK

Después del desayuno, salida a Valle de los ríos Raška e Ibar también llamado el Valle de los Reyes donde nació el estado medieval serbio. Visitarán el Monasterio de Žica en Kraljevo que es una de las mejores muestras de la arquitectura y pintura medieval serbias. Continuaremos nuestro camino a Monasterio Studenica, el más grande y más rico de los monasterios ortodoxos en Serbia. Este monasterio forma parte de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tarde por la tarde llegada a Kopaonik que es una de las principales cadenas montañosas de Serbia. Alojamiento en Kopaonik.

Día 6: KOPAONIK – NOVI PAZAR – SOPOCANI – ZLATIBOR

Después del desayuno, paseo por Novi Pazar y visita de la iglesia de Sv.Petar– San Pedro (UNESCO), que es la iglesia mas antigua en Serbia. A continuación visita de los monasterios Đurđevi Stupovi (opcionalmente – están en la cumbre de la montana, hay que subir 500 metros por la cuesta muy inclinada) y Sopocani (UNESCO). Seguimos el viaje a Nova Varos. La ciudad está ubicada en la parte central de la región Zlatibor, conocida por sus paisajes pintorescos, manantiales de agua dulce y bosques. Alojamiento en Zlatibor.

Día 7: ZLATIBOR – DRVENGRAD – SIROGOJNO – ZLATIBOR

Desayuno. Por la mañana visita del famoso mercado Zlatibor. Después visitaran la montaña Mokra Gora y harán un recorrido en el tren de vapor que se llama “Sarganska osmica” o “Sargan 8” que transcurre en forma de número ocho que fue construido para la película “La vida es un milagro” (filmado por Emir Kusturica). Luego visita del Drvengrad, un pueblo artístico, hecho de madera en estilo tradicional serbio por el mismo Kosturica. A la vuelta visitarán el pueblo etnográfico Sirogojno en Zlatibor. Alojamiento en Zlatibor.

Día 8: ZLATIBOR  – UŽICE – TOPOLA – BELGRADO

Después del desayuno traslado a Užice, donde hay una central hidroeléctrica construida por los planes de Nikola Tesla y es una de los hydrocentrales mas antiguas en el mudo, construida después de la en Niagara. A continuación seguimos a Topola donde visitarán la casa del Rey Pedro, mausoleo de la casa real serbia y yugoslava donde está la conocida Iglesia de San Jorge, con cinco cúpulas y hermosos mosaicos. Si el tiempo lo permite visitaran Bodega de vino real, donde es posible organizar catas de vino, hecho a la receta real. Por la tarde traslado a Belgrado. Alojamiento en Belgrado.

Día 9: BELGRADO

Después del desayuno continuación de amplia visita guiada con guía local por la ciudad. Durante el tour a pie pasearemos por la famosa calle comercial Knez Mihailova y el casco antiguo de la ciudad. A través de los siglos, Belgrado, la capital de Serbia, se ha modelado a si misma entre las riberas del Danubio y del Sava, ríos que serpentean en torno a su construcción más emblemática, la  Fortaleza de Kalemegdan. Por la tarde paseo en barco por el rio y el resto del día tendrán tiempo libre para explorar la ciudad por su cuenta. Alojamiento en Belgrado.

Día 10: BELGRADO – FIN DE VIAJE

Traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso. Fin de viaje.
Enviar consulta
, 00386 8 200 25 70

Qué incluye

El precio incluye:

  • Servicio de guía-acompañante en español
  • Alojamiento en hoteles de 4* con desayuno
  • Tasas hoteleras
  • Traslados en buses modernos con AC
  • Traslados de llegada y salida

Visitas incluidas:

  • Novi Sad
  • Belgrado
  • Cañón Derap
  • Niš
  • Monasterios: Žica, Studenica, Krušedol, Sopoćani, San Pedro, Đurđevi Stupovi
  • Zlatibor
  • Drvengrad
  • Topola

El precio no incluye:

  • Gastos personales
  • Almuerzos y cenas
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Billete de avión
  • Entradas opcionales (no incluidas)

 


Enviar consulta

Mapa

Reserva ahora