Fusión balcánica

Enviar consulta
  • 8 8 días
  • guiado
  • a conveniencia
Actividades
  • Viajes culturales

00386 8 200 25 70



Itinerario

Día 1: LLEGADA – DUBROVNIK

Llegada al aeropuerto de Dubrovnik, alojamiento en el hotel en Dubrovnik.

Día 2: DUBROVNIK

Desayuno. Visita de Dubrovnik, que es famoso como la perla del Adriático, y es considerado como la ciudad más bonita de Croacia. Es declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Pasearán por las callejuelas de este “paraíso en la tierra” con un guía local. Visitarán el casco histórico de Dubrovnik con numerosas iglesias, palacios, y rincones secretos. Entre ellos verán por fuera: el Palacio Regent y el monasterio Franciscano con una de las farmacias más antiguas del mundo. Después de la visita guiada tendrán tiempo libre para recorrer las murallas increíbles o hacer un paseo en barco hasta la isla de Lokrum. Alojamiento en Dubrovnik.

Día 3: DUBROVNIK – LA BAHÍA DE KOTOR – BUDVA – DUBROVNIK

Desayuno. Visita del bello país vecino – Montenegro, con sus fiordos, su famosa isla construida por los navegantes en la edad media, y los pueblos venecianos de Budva Kotor. Por la tarde, regreso a Dubrovnik y alojamiento en Dubrovnik.

Día 4: DUBROVNIK – PELJEŠAC – KORČULA – NEUM

Desayuno. Empezarán el día fotografiando la muralla china europea en el pueblo de Ston, que es una fortaleza espectacular enclavada en la península. Después, seguirán la Ruta de Vino de Pelješac, región situada a 40km de Dubrovnik que es considerada como el secreto de Dalmacia. Esta zona pintoresca es el hogar de algunos de los vinos tintos más interesantes de Croacia. A continuación, la visita espectacular de la isla de Korčula, considerada la isla natal de Marco Polo. Al final del día, traslado hasta Neum en Bosnia y Herzegovina y alojamiento en Neum.

Día 5: NEUM– MOSTAR – SARAJEVO

Desayuno. Viaje por el delta del río Neretva con muchos pomares de cítricos dando una imagen especial a la zona. Por la mañana visitarán la fuente del río Buna y un cercano monasterio musulmán (donde vivieron los Derviches). Por la tarde en una visita guiada conocerán la famosa ciudad Mostar que es la capital de Herzegovina y donde abundan mezquitas e iglesias antiguas y que es conocida sobre todo por el famoso Puente Viejo que es el símbolo de la unión de dos culturas, cada una en un lado de la orilla del río Neretva. Por la tarde salida hacia Sarajevo y así podrán disfrutar de las vistas que ofrece la carretera que va todo el tiempo contra la corriente del río Neretva. Alojamiento en Sarajevo.

Día 6: SARAJEVO

Después del desayuno, visita guiada de Sarajevo, la capital y la ciudad más poblada de Bosnia y Herzegovina. Un guía local les enseñará el misterioso casco antiguo de Sarajevo llamado Baščaršija, con la arquitectura turca que se encuentra con los edificios de la arquitectura austro-húngara. Verán el contacto de tres culturas y religiones diferentes que caracterizan este lugar y verán que se trata de una ciudad multicultural. Lo testiguan mezquitas e iglesias ortodoxas y católicas. Allí visitarán también el lugar del famoso atentado de Sarajevo (1914) en el que Gavrilo Princip mató a Francisco Fernando de Austria y así provocó el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Podrán ver las huellas que dejaron los sefardíes que se habían asentado allí después de ser expulsados de España. También visitarán el famoso Túnel de guerra que sirvió de conexión de los habitantes de Sarajevo con el territorio no ocupado y mucho más. Por la tarde podrán disfrutar del tiempo libre en el pintoresco casco antiguo. Que no se les olvide aprovechar el tiempo para probar la comida típica de Sarajevo: čevapčiči y burek y después de comer tomar un rico café bosnio, servido en cafeteras artesanales de cobre. Alojamiento en Sarajevo.

Día 7: SARAJEVO – DUBROVNIK

Desayuno. Salida desde Sarajevo hacia Dubrovnik. En el camino, podrán visitar visitarán el famoso lugar santo que reúne a numerosos peregrinos católicos de todo el mundo en Međugorje, que es conocido por las apariciones de María más recientes. Después del almuerzo, seguirán el camino hasta Dubrovnik. Alojamiento en Dubrovnik.

Día 8: DUBROVNIK – AEROPUERTO

Traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso. Fin de viaje.

 

Enviar consulta
, 00386 8 200 25 70

Qué incluye

El precio incluye:

  • Servicio de guía-chofer/acompañante en español
  • Alojamiento en hoteles de 3* o 4* con desayuno
  • Tasas hoteleras
  • Entradas:  Palacio Regent, Kotor, Túnel de Guerra
  • Foot ferry Peljesac – Korcula – Peljesac
  • Traslados en coches, minibuses o furgonetas modernos con AC
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto Dubrovnik

Visitas incluidas:

  • Dubrovnik
  • Kotor, Budva
  • Ston, Korcula
  • Mostar, Međugorje
  • Sarajevo

El precio no incluye:

  • Gastos personales
  • Almuerzos y cenas
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Billete de avión
  • Entradas opcionales

*Este viaje también se puede hacer de manera autoguiada (Fly & Drive) – sin un guía chófer.


Enviar consulta

Mapa

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

Experimente el viaje entre Dubrovnik, la ciudad medieval rodeada de murallas, y Opatija que es muchas veces comparada con la...
Te invitamos que visites a Budapest, una de las capitales europeas más interesantes para pasar un fin de semana y...
¿Estás preparado para conocer las perlas de los Balcanes? En este viaje podrás conocer las siguientes: Dubrovnik, Kotor, Cetinje, Lago...
Croacia en verano es preciosa, especialmente si la admira desde un buque. Le invitamos que explore las islas dálmatas en...
Le invitamos que explore las islas dálmatas en crucero. Descubra la paz y la belleza de sus bahías y aguas...