Eslovenia con Italia y Austria

Enviar consulta
  • 8 8 días
  • guiado
  • a conveniencia
Actividades
  • Viajes culturales

00386 8 200 25 70



Itinerario

DÍA 1: AEROPUERTO – KRANJSKA GORA

Llegada al aeropuerto de Venecia y traslado a Kranjska Gora. Dependiendo de tiempo disponible, actividades de tiempo libre en Kranjska Gora. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.

DÍA 2: KRANJSKA GORA – BLED – BOHINJ – KRANJSKA GORA

Desayuno. Traslado desde Kranjska Gora hasta una de las primeras perlas de Eslovenia, el pueblo alpino de Bled. En el camino hasta Bled, pasaremos por el desfiladero Blejski Vintgar. A continuación, visita del castillo de Bled desde donde disfrutaremos de preciosa vista sobre el lago Bled con la isla y la iglesia barroca de Sta. María. Una vez abajo, paseo de barco hasta la isla. Por la tarde, continuación hasta Bohinj, con su lago glacial abrazado por las altas montañas de los Alpes Julianos. Posible visita del museo de pastores locales y continuación por los pueblos de Stara Fuzina y Studor con su arquitectura típica. Vuelta a Kranjska Gora para la cena y alojamiento.

DÍA 3: KRANJSKA GORA – PASO DE PREDIL – BOVEC – KOBARID – CIVIDALE – UDINE – KRANJSKA GORA

Desayuno. Después del desayuno, traslado hacia Italia por Ratece y el paso de Predil – el paso internacional en la frontera entre Eslovenia e Italia (1156m). Este camino fue un camino mercantil muy importante ya en los tiempos romanos y en la Edad Media. Cerca del paso hay restos de la fortaleza Predil que empezó a construirse en 1808 y tenía un rol importante en las conquistas de Napoleón en la región. Durante toda la carretera panorámica podremos disfrutar de las vistas preciosas de paredes altas de Mangart, Ponce, Jalovec y Montasio. Continuando hacia Bovec, pasaremos por la fortaleza Kluze en la parte más estrecha del desfiladero de Koritnica. Pasando por Bovec, centro de deportes de aventura (paracaidismo, rafting, barranquismo, etc.), entraremos en el valle del río Soca; uno de los ríos más limpios y así llamado el río Esmeralda. Siguiendo el río Soca conoceremos la zona donde pasó una de las batallas más importantes de la I. Guerra Mundial, la batalla de Isonzo. Una vez en Kobarid, pasaremos uno de los museos más importantes de la Primera Guerra Mundial y continuaremos hacia Italia y la región Friuli. Visita de la ciudad Cividale del Friuli, una ciudad importante en la Edad Media con la Catedral de Santa María Assunta y el Puente de Diablo. Continuación hasta Udine, en la región Friuli-Venecia Julia. Después de un paseo por la Plaza de la Libertad, la Catedral y el Castillo, vuelta a Kranjska Gora para la cena y el alojamiento.

DÍA 4: KRANJSKA GORA – KLAGENFURT – WÖRTHER SEE – VILLACH – KRANJSKA GORA

Desayuno. Después del desayuno, visita de otro de los países europeos, Austria. Diferente de Eslovenia e Italia por su arquitectura, cultura y gastronomía. Primero pasaremos por Klagenfurt, a las orillas del lago Wörthersee. La ciudad es la capital de Carintia. Después del paseo por la ciudad, con el teatro, la catedral, varios museos y diversos castillos y palacios que continúan por las orillas del Wörthersee. También nosotros continuaremos por la orilla del lago, pasando por la Casa de Gustav Mahler y continuando hacia Villach. Villach se encuentra a escasos kilómetros de la frontera con Italia y con Eslovenia, es la séptima ciudad austriaca más habitada. Durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeada en más de 40 ataques aéreos y resultó muy dañada. En el paseo por la ciudad veremos el casco antiguo de la ciudad, la Plaza Mayor y las iglesias de San Nicolás, de la Santa Cruz y de San Jacobo. Por la tarde, vuelta por el paso de Wurzenpass a Kranjska Gora. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.

DÍA 5: KRANJSKA GORA – KRANJ – SKOFJA LOKA – KAMNIK – LJUBLJANA

Desayuno. Por la mañana, salida hacia la capital de Eslovenia. En camino, visita de las ciudades medievales más importantes de Eslovenia. Primero, visitaremos Kranj, la cuarta ciudad más grande de Eslovenia, donde vivía el poeta esloveno más famoso. Paseo por el casco antiguo medieval en la confluencia de los ríos Kokra y Sava. Continuaremos por Skofja Loka, donde destacan las plazas del centro histórico y el castillo episcopal con el museo de la ciudad. La última de las ciudades medievales que visitaremos es Kamnik con sus pequeñas calles y el legendario castillo bajo los montes de Velika planina y Menina. Por la tarde, continuación hasta la capital eslovena, cena y alojamiento en el centro de Ljubljana.

DÍA 6: LJUBLJANA

Desayuno. Visita guiada por la ciudad. Con un guía local visitaremos el casco antiguo con las casas de estilo barroco, las ruinas de los tiempos romanos y el castillo. La ciudad de Ljubljana antigua está enclavada entre la colina del castillo de Ljubljana y el río Ljubljanica. Vamos a pasar sobre el río varias veces por los famosos puentes de Ljubljana, como Puente triple (Tromostovje), Puente de dragón y Puente de los zapateros.  En el funicular subimos hasta el castillo de Ljubljana que está situado en la colina y disfrutaremos de la preciosa vista sobre la ciudad. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. Cena y alojamiento en Ljubljana.

DÍA 7: LJUBLJANA – CUEVA DE POSTOJNA – CASTILLO PREDJAMA – LJUBLJANA

Después del desayuno, traslado a la localidad de Postojna para visitar la famosa cueva de Postojna que lleva ya más de 200 años atrayendo visitantes y es uno de los mayores monumentos kársticos del mundo. Con más de 20 kilómetros del sistema de cuevas, es la cueva kárstica más grande de Europa. Su mundo subterráneo, pintoresco y misterioso es un lugar único para más distintas aventuras espeleológicas. La Cueva de Postojna es la más famosa del mundo y también la atracción turística más importante de Eslovenia. Una parte de la visita de la cueva se hace en tren eléctrico porque si no, se caminaría más de una hora para llegar a la parte más espectacular. Después de la visita a la Cueva de Postojna pasaremos por uno de los castillos más sorprendentes del mundo Castillo de Predjama, situado a tan solo 10 kilómetros de Postojna. El castillo medieval es famoso por su ubicación increíble, situado debajo de una roca, con grutas y escondites. Por la tarde regreso a Ljubljana; cena y alojamiento en la capital.

DÍA 8: LJUBLJANA – AEROPUERTO

Desayuno. Traslado hasta el aeropuerto. Fin de viaje.

 

Enviar consulta
, 00386 8 200 25 70

Qué incluye

El precio incluye:

  • Servicio de guía acompañante en español durante el recorrido completo
  • Alojamiento en hoteles de 3* o 4*
  • Media pensión (desayuno y cena)
  • Tasas hoteleras
  • Entrada: castillo de Bled, desfiladero de Bled, castillo de Ljubljana con funicular, Cueva de Postojna + audio-guía
  • Paseo de barco hasta la isla en Bled
  • Traslados en buses con aire acondicionado
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto Venecia)

Visita incluida:

  • Kranjska Gora
  • Bled, Bohinj
  • Cividale, Udine
  • Klagenfurt, Villach
  • Kranj, Skofja Loka, Kamnik
  • Ljubljana

El precio no incluye:

  • Gastos personales
  • Almuerzos
  • Entradas opcionales / facultativas (ver a continuación)

Precio de entradas opcionales/facultativas:

  • Bohinj: museo de pastores (2,6 EUR)
  • Kobarid: museo de la Primera Guerra Mundial (5 EUR)
  • Postojna: Castillo de Predjama (12 EUR)

Enviar consulta

Mapa

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

SENDERISMO: NIVEL MEDIO Recomendable para todos con buena preparación física, ya que se caminará hasta 6 horas por día. Los...
Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia e Istria. Conocerán...
El programa está diseñado para mimar el cuerpo y el alma en uno de los mejores SPA en Eslovenia. Al...
Aprovecha sus vacaciones para descubrir la perla de adriático; Dubrovnik. La ciudad forma parte de patrimonio universal de la Unesco....
En el viaje cultural por Croacia podrán disfrutar de varios puntos importantes de este país balcánico, mostrando las huellas que...