Circuito por Bulgaria

Enviar consulta
  • 8 8 días
  • autoguiado
  • a conveniencia

00386 1 810 04 20



Itinerario

Este circuito por Bulgaria incluye lo mejor de Bulgaria y lo desconocido de este país lleno de lugares protegidos por el UNESCO. Este viaje lo vendemos como un viaje en privado hecho a medida. El itinerario es solo un ejemplo de viaje a Bulgaria. El itinerario se puede adaptar sin problema para incluir tus preferencias, tiempo y presupuesto. Este itinerario lo puedes hacer con tu conductor / guía privado personal.

 

Día 1: SOFÍA – LLEGADA

Llegada al aeropuerto de Sofía y traslado al hotel. Hoy el guía os lleva para hacer un tour panorámico por el centro de la capital donde conocerás La Rotonda de San Jorge (siglo IV), Museo Arqueológico Nacional, el Teatro Nacional, la iglesia rusa de San Nicolás y la Plaza del Parlamento. También verás la Catedral Conmemorativa de Alexander Nevski con la colección más valiosa de Iconos y la Iglesia de Santa Sofía. El resto de la tarde libre y alojamiento en Sofía.

Escapada a Sofia

 

Día 2: SOFÍA – MONASTERIO DE RILA – PLOVDIV

Después del desayuno, tu viaje a Bulgaria continúa con un traslado hasta el Monasterio de Rila, declarado Patrimonio de Humanidad por la UNESCO. La visita a este monasterio simplemente no se puede perder. Entre los 120 monasterios que hay en Bulgaria, este es el más grande y el más importante. Impresiona con su forma de una fortaleza. Fue fundado al inicio del siglo X por el ermitaño Ivan. De esta época han quedado solamente como testigos la Torre de Crelio y la Cocina Monasterial. La visita empieza por el Museo, donde están expuestos iconos antiguos, evangelios, cofres para reliquias de plata y otros objetos. Después de la visita, se sigue hacia Plovdiv. Llegada por la tarde con un tiempo libre y alojamiento en el hotel.

Circuito por Bulgaria

 

Día 3: PLOVDIV – KAZANLAK – NESEBAR

Desayuno. El día empieza con una visita guiada por la ciudad de Plovdiv. Conocerás el casco antiguo de la ciudad mientras vais a pasear por sus estrechas callejuelas. Allí se encuentran las ruinas de las murallas y el Teatro Romano, así como pintorescas casas de los siglos XVII y XVIII. Podrás también ver la iglesia de los Santos Constantino y Elena, el Museo Etnográfico y las casas-museos de Hindliyan y Balabanov. Por la tarde, el viaje continúa hacia el valle de las Rosas. Allí solo kilómetros del centro de la ciudad está el famoso Túmulo Tracio de siglo IV A.C que fue descubierto casualmente en el año 1944.

 

Circuito por Bulgaria – un viaje diferente

 

En realidad, se visita una réplica idéntica, levantada en el año 1974 para los turistas. Los frescos que representan escenas de batalla se ven encima de la tumba que UNESCO considera Patrimonio Cultural de la Humanidad. Todo el complejo es típicamente helenístico y es el más rico de todos los hallados en la Antigua Tracia. Más tarde, continuación del viaje hacia Nesebar. Llegada a Nesebar y alojamiento en hotel.

 

Día 4: NESEBAR – VARNA

Desayuno. Por la mañana conocerás en una visita guiada la ciudad de Nesebar, cuyo casco antiguo es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La parte vieja de la ciudad ocupa una península en medio del mar y es famosa por sus más de 40 iglesias, con la más antigua entre ellas del siglo V. La ciudad se considera que tiene las mejores playas en Bulgaria. Fue también asentamiento tracio antes de convertirse en colonia griega y los restos del período helenístico incluyen una acrópolis, el Templo de Apolo y un lienzo de las fortificaciones tracias. Allí se encuentran también  la Mitropolia y la Fortaleza de la época medieval. Entre las numerosas iglesias, la iglesia de San Esteban cuyo interior está cubierto de frescos fabulosos del siglo XVI, es la que más llama la atención.

Circuito por Bulgaria - el Mar Negro

 

Por la tarde el circuito continúa a Varna, la tercera ciudad más grande de Bulgaria y la ciudad más grande en la costa búlgara del Mar Negro. Con la población de alrededor de 330.000 habitantes, su historia y su importancia económica y cultural, Varna a menudo es apodada “La capital marítima de Bulgaria“. En el Mar Negro, ha sido uno de los asentamientos más grandes, desde la antigüedad y por esto muchos monumentos se exhiben hoy en el Museo Arqueológico de la ciudad. La colección del museo es impresionante e incluye hallazgos de la Necrópolis Calcolítica de Varna, actualmente el tesoro de oro más antiguo del mundo, que data de hace seis mil años. Para escaparte de las playas abarrotadas varios otros museos invitan a las turistas: el Museo Nacional del Renacimiento, el museo de historia natural, el museo de la marina y museo etnográfico e histórico. Noche en Varna.

 

Día 5: VARNA – EL CABALLERO DE MADARA – LA TUMBA REAL DE SVESHTARI – RUSE

Después de desayuno, salida hacia el Caballero de Madara (UNESCO). El relieve representa un majestuoso jinete a 23 m sobre el nivel del suelo, en un acantilado casi vertical de 100 m de altura. Es de tamaño casi natural. El caballero, mirando hacia la derecha, empuja una lanza contra un león que yace a los pies de su caballo, y a la izquierda un perro corre tras él.

Después, continuación hacia el Túmulo Tracio de Sveshtari, también incluido en la lista de UNESCO como patrimonio cultural y es famoso por su decoración extraordinaria. Al atardecer llegada al importante puerto fluvial, Ruse, famoso por su centro histórico, conocido como  ‘’la pequeña Viena’’. Alojamiento en Ruse.

 

Día 6: RUSE – LAS IGLESIAS RUPESTRES DE IVANOVO – VELIKO TARNOVO

Desayuno. El día empieza con la visita a las Iglesias Rupestres de Ivanovo que son un grupo de iglesias, capillas y monasterios tallados en la roca, situados cerca de la población de Ivanovo, a 16 km de la ciudad de Ruse. Las iglesias se encuentran a lo largo de las elevadas orillas del río Rusenski Lom, a 32 metros sobre el nivel del agua. Las iglesias fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Por la tarde, llegada a Veliko Tarnovo, una ciudad a lo largo del río Yantra en el centro-norte de Bulgaria. Noche en Veliko Tarnovo.

Circuito por Bulgaria

 

Día 7: VELIKO TARNOVO – ARBANASI – IGLESIA DE BOYANA – SOFÍA

Por la mañana, en un tour guiado visitarás la Loma Real de Tsarevets y la Fortaleza. También verás el interesante mercado medieval de artesanía llamado Samovodska Charshia. Por la tarde, verás una de las más auténticas villas – Arbanasi, la casa de Constantsaliev que tiene un aspecto severo como de fortaleza. Pero te sorprenderán los hermosos jardínes en su interior. Allí se encuentra también la iglesia de “Nacimiento de Jesús Cristo” que posee más de 3 500 imágenes y escenas del Nuevo testamento.

Más tarde salida hacia Sofía donde visitarás la Iglesia de Boyana, un templo cerca del centro de la capital. El conjunto arquitectónico está compuesto por una pequeña iglesia construida en siglo X y otra de dos pisos que data del siglo XIII y tiene mucha importancia como monumento cultural. Conocida por los frescos que le dan fama y que fueron realizados según indica una inscripción en el año 1259. Ultima noche en Sofía antes de terminar tu viaje a Bulgaria.

 

Día 8: SOFÍA – FIN DE CIRCUITO POR BULGARIA

Traslado hasta el aeropuerto para el vuelo de regreso. Fin de este circuito por Bulgaria.

Enviar consulta
, 00386 1 810 04 20

Qué incluye

El precio incluye:

  • 7 noches con desayuno en hoteles de 4*
  • Guía de habla hispana del día 1 al día 7
  • Transporte con vehículo privado según el tamaño del grupo, con aire acondicionado

 

Entradas:

  • El monasterio de Rila;
  • Plovdiv – Teatro Romano;
  • Kazanlak – La tumba Tracia;
  • Nesebar – billete combinado para dos sitios;
  • Baños romanos de Varna;
  • Caballero de Madara;
  • Tumba Tracia de Sveshtari;
  • Las iglesias rupestres de Ivánovo
  • La Fortaleza de Tsarevets – Veliko Tarnovo;
  • Arbanasi – La casa de Constantsaliev;
  • Iglesia Boyana – Sofía;
  • Regalo de bienvenida a la llegada
  • Traslados de llegada y salida

 

El precio no incluye:

  • Gastos personales
  • Almuerzos y cenas
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Billete de avión

Enviar consulta

Mapa

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO Rumanía, paraíso natural lleno de bosques, montañas y fauna salvaje, rico en historia, cultura y leyendas....