Eslovenia – cultural y verde

Itinerario

Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia. Conocerán los destinos europeos de excelencia: Bled, Piran, Liubliana, Ptuj, el valle del río Soca – un río de aguas color turquesa que une los Alpes con el mar Adriático. Pasarán también por numerosos castillos y otras perlas de este país maravilloso.


DÍA 1: LLEGADA A LIUBLIANA

Llegada al aeropuerto de Liubliana donde recogen el coche y continúan hasta el hotel en Liubliana. Alojamiento en Liubliana.

 

Liubliana-ciudad-verde

 

DÍA 2: LIUBLIANA

Desayuno en el hotel. Visita guiada de Liubliana. En esta maravillosa ciudad podrán visitar su punto más estratégico – el castillo de Liubliana, al que se puede acceder caminando o en funicular. Desde allí podrán disfrutar de vistas majestuosas de la capital y de su casco histórico. Una vez abajo nuevamente, pasearán por la orilla del río Liublianica, que cruza el casco antiguo de la ciudad, con puentes originales, entre los que destaca el Puente de los Dragones, el símbolo de la ciudad.

Por fuera, visitarán el edificio de congresos (hoy en día la sede de la Universidad de Liubliana), en la Plaza de los Congresos. Visitarán también la famosa biblioteca nacional, construida exclusivamente del material de la zona, la catedral y la plaza principal de Liubliana – “Prešernov trg”, que está al lado de los tres puentes, presidida por la iglesia franciscana de estilo barroco. Después de una amplia visita, por la tarde, tendrán tiempo libre para disfrutar de la capital, tomar un café en alguno de los múltiples bares o restaurantes que rodean el río, disfrutar de música de los músicos callejeros que abundan por el paseo, comer en uno de los rincones de la capital, etc. Alojamiento en Liubliana.

DÍA 3: LIUBLIANA – POSTOJNA – PIRAN – LIUBLIANA

Desayuno. Manejan hacia Postojna para visitar la Cueva de Postojna, una de las mayores atracciones de Eslovenia y del mundo subterráneo. La cueva de Postojna es famosa por ser la cueva más grande de Europa que permite visitas turísticas. La visita se hace a pie y en tren eléctrico.  Una vez dentro hay que pensar que desde 1818 ya entraban “turistas” a estas cavidades, se celebraban fiestas, conciertos y muchos de estos dejaban estampada su firma en las paredes. Todas estas informaciones las conoceremos a través del audio guía que nos cuenta este tipo de anécdotas durante una hora y media aproximadamente. Después de la visita, opcionalmente visitarán por fuera también el Castillo de Predjama, a unos 9 kilómetros de Postojna. Es un castillo medieval, situado debajo de una roca y que está conectado con grutas.

 

Slovenija, Postojna cave, train, www.slovenia.info, Iztok Medija-1000

Continuarán hacia la costa eslovena a Piran – con su muralla que es una ciudad de valor especial. Se trata del monumento cultural urbano mejor conservado de la Istria eslovena y la ciudad más cercana al mundano Portorož.

Los pintores y constructores venecianos hicieron de Piran una ciudad famosa en el mundo, así como también el violín de Tartini y la tradición de la producción de sal. Posible tiempo para bañarse en el Adriático así que recomendamos llevar una toalla de playa y bañador. Por la tarde regreso al capital. Alojamiento en Liubliana.

Piran-costa-eslovena-con-Ekorna

DÍA 4: LIUBLIANA – CELJE – PTUJ

Desayuno y salida a Celje. En Celje pueden visitar el castillo de Celje, la fortaleza más grande en Eslovenia donde tendrán unas vistas espectaculares de la ciudad, llamada también ciudad de los Condes. El castillo también es famoso por la historia de la tragedia de amor más famosa de Eslovenia. Luego que ya están en la zona, pueden visitar el pueblo de Žalec, con el famoso fuente de cerveza en el centro de la ciudad. Por la tarde siguen hacia la ciudad de Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia. Una de las imágenes más famosas de Ptuj es su mítico castillo que se encuentra al lado del río. En Ptuj se encuentra escondida, la bodega con historia más antigua de Eslovenia. Ptuj también es muy conocido por su carnaval en invierno, algo que no es para perder si deciden visitar Eslovenia en los meses con nieve. Alojamiento en Ptuj.

 

termalno_panonska_slovenija_ptuj_andrej_tarfila_7-photo, viñedos-en-Eslovenia

 

DÍA 5: PTUJ – MARIBOR – JERUZALEM – ŠPIČNIK – PTUJ

Desayuno y por la mañana, salida hacia la ciudad de Maribor. La segunda ciudad en habitantes y en importancia de Eslovenia, es situada al noroeste, entre viñedos y valles verdes y es una ciudad conocida por sus vinos blancos y por su marcada tradición austrohúngara.

Huertos urbanos comunitarios, calles peatonales, plazas repletas de encantadoras terrazas, entornos naturales: río Drava, montaña Pohorje, su característica iglesia franciscana y también la catedral de San Juan Baptista. La catedral es aún más antigua que la ciudad de Maribor con su castillo. Aprovechen el paseo a lo largo del río Drava por Lent – el barrio alto de la ciudad, donde verán una de las visitas esenciales de Maribor: el Old Vine House (la Casa de la Viña Antigua).

Después, continúan hacia Jeruzalem, la naturaleza con el piar de los pájaros, las voces juguetonas del río Drava y el canto de las serpientes de cascabel en los viñedos. Conozca una parte única de Eslovenia en la que se entremezclan la tradición, la cultura, la historia, la excelente cocina y los vinos para todos los gustos del mundo.

Desde Jeruzalem continúan a otro lugar conocido por sus viñedos, Špičnik. Un lugar que da su corazón a todos que vienen a visitarlo. El ‘’camino del corazón’’ está situado en medio de viñedos y las vistas le encantarán. Opcionalmente, pueden también parar en una de las bodegas-fincas y probar una copa de vino local, disfrutando de la vista del corazón. Por la tarde, regreso a Ptuj y alojamiento.

Slovenia, heart, wine, road, www.slovenia.info, Nea Culpa-‘’camino-del-corazón’’-entre-los-viñedos

 

Verde. Natural. Local.

– Eslovenia –

 

DÍA 6: PTUJ – VELIKA PLANINA – BLED

Desayuno y continuación hacia Velika planina para pasar un día activo. Subirán a Velika planina hacer una marcha ligera por el altiplano de Velika planina, pasando por el pueblo de pastores – pueblo pintoresco de casas de madera. Algunos de los pastores ofrecen productos frescos, como leche agria o queso. El día es bastante activo, por eso recomendamos llevar ropa y zapatos deportivos. Después de una marcha de aprox. 3h, bajan con el teleférico y siguen con el coche hacia Bled. Llegada a Bled y alojamiento.

DÍA 7: BLED

Desayuno. Después de un día anterior bastante largo, hoy es un día más relajado en Bled. Todo el día para descubrir las bellezas de esta perla de los Alpes Julianos. En las primeras horas de la mañana recomendamos visitar la garganta Vintgar para evitar colas y disfrutar del aire fresco. La garganta Vintgar es una de las gargantas alpinas más impresionantes de Eslovenia. Mide 1,6 km y está en el este del Parque Nacional Triglav. La garganta la excavó el río Radovna y sus paredes miden de 50 m a 100 m de altura. Durante el paseo verán varias piscinas naturales. El paseo terminará en la cascada Sum, de 13 m de altura.

Al volver de la garganta Vintgar a Bled, visitarán el castillo de Bled que ofrece vistas panorámicas impresionantes sobre los picos de los Alpes Julianos y sobre el lago Bled. Opcionalmente, continuarán con el paseo en barco tradicional llamado “pletna” a la isla del lago Bled, donde se puede entrar en la iglesia también y tocar la campanilla de suerte. También podrán aprovechar de diferentes tipos de pastel “kremšnita”; un pastel típico de Bled.

Lo que resta del día, recomendamos aprovechar para una vueltita al lago muy agradable. Este paseo es de aproximadamente 6 km  y caminando tardarán más o menos 1h, pero fácilmente se tarda más, ya que a cada paso la vista del lago y la isla es impresionante y podrán encontrar muchos sitios para sacar fotos. También se puede subir al banco de Ojstrica, desde donde hay una de las mejores vistas sobre Bled y el lago. Si les gusta publicar en Instagram, éste sitio es un “must”. Alojamiento en Bled.

 

Bled-y-la-garganta-de-Vintgar-Eslovenia

 

DÍA 8: BLED – VALLE DEL RÍO SOCA – BLED

Después del desayuno, visitarán uno de los valles más bonitos en Eslovenia, el Valle del Soca. Un paraíso natural en Eslovenia para el baño y los deportes de aventura, pero además es un lugar repleto de energía que transmiten todos aquellos viajeros que acuden año tras año a los diferentes festivales y eventos deportivos que aquí tienen lugar. Las principales ciudades que se sitúan en el Valle de Soca son Kobarid y Tolmin, así como Bovec, cuna del rafting. Y es por esto que los amantes de los deportes acuáticos de aventura eligen esta zona para disfrutar de los rápidos que el Río Soca ofrece.

Y no sólo eligen este lugar por su bravura, además la belleza del entorno y el color de sus aguas son otros de sus atractivos. Si buscan un lugar para probar algo más activo, para caminar o simplemente para disfrutar la belleza de la naturaleza, el Valle de Soča les impresionará.

Aparte, para los gurmanes, es la zona donde se encuentra el primer restaurante con dos estrellas Michelin en Eslovenia. Para almorzar o cenar en Hisa Franko, hay que reservar con mucha antelación.

Por otro lado, los valles de Bled y Bohinj están conectados con el valle del Soca con un ferrocarril muy antiguo y con el túnel más largo en Eslovenia. Es una aventura muy especial llevar el coche en tren hasta el valle del Soca y luego volver hasta Bled por el valle o hacerlo al revés. Noche en Bled.

Valle-de-río-Soča-Eslovenia

 

DÍA 9: BLED – POKLJUKA – BOHINJ – BLED

Desayuno y un día activo. Recomendamos subir al plateau de Pokljuka para visitar los montes de Zajamniki y Uskovnica, muy visitados entre los eslovenos, pero de fácil acceso para todos. Los pastos de Zajamniki son uno de los montes más fotografiados en el Parque Nacional de Triglav. Continuación hacia Uskovnica, donde en el refugio podrán comer platos típicos y recargar las energías para volver. Esta marcha es muy adecuada también para familias con niños pequeños.

Por la tarde visitarán Bohinj, el lago más grande de Eslovenia, situado en el corazón del PN Triglav, donde se reflejan los picos de los Alpes Julianos. El lago los impresionará con los reflejos de las altas cumbres de los Alpes Julianos. Pueden también refrescarse y bañarse en el lago, así que recomendamos llevar una toalla de playa y bañador. Regreso a Bled y alojamiento.

DÍA 10: BLED

Desayuno. Dependiendo de los deseos, este día lo pueden aprovechar para descansar o para cualquier otra actividad en la zona. Se puede organizar una excursión cabalgando por el Parque Nacional Triglav. Pueden visitar el parque de aventuras y adrenalina en Bled. Recomendamos también otro día de senderismo por el plateau de Pokljuka o incluso por alguno de los picos más altos de la zona. Todo depende de la preparación física. Finalmente, se pueden alquilar bicis y hacer una excursión en bici.

Nuestra recomendación es visitar la reserva natural de Zelenci y el valle del Tamar, cerca de Kranjska Gora. O, visitar el valle del Radovna y una de las cascadas más impresionantes, la cascada de Pericnik en el valle Vrata. Alojamiento en Bled.

DÍA 11: BLED – FIN DE VIAJE 

Desayuno. El último día para aprovechar para hacer alguna actividad más y vivir otra experiencia. Dependiendo del tiempo disponible, se puede aprovechar en bici, se puede hacer otra marcha de senderismo por la zona y también se puede visitar Radovljica. Al final del día, llegada al aeropuerto de Liubliana donde dejan el coche. Fin de viaje.

Enviar consulta

, 00386 1 810 04 20

Más info

MÁS INFO:

Este es un recorrido autoguiado (fly & drive), preparado para viajeros independientes, que prefieren explorar las bellezas por su cuenta.

Si prefieren podemos organizar también un viaje por Eslovenia o por el resto de los Balcanes hecho a medida con un guía / chofer privado profesional ➨ info@ekorna.net.


El paquete incluye:

  • Alojamiento en hoteles de categoría elegida con desayuno
  • Tasas hoteleras y de servicios
  • Visita guiada de Liubliana en privado con guía local de habla hispana
  • Entradas: castillo de Bled, Cueva de Postojna
  • Teleférico a Velika planina
  • Paquete de información
  • Coche de alquiler (día 1 – día 11)

Lo destacado:

  • Liubliana, la capital verde de Eslovenia
  • Velika planina, pueblo pintoresco de pastores
  • Bled, la joya de los Alpes Julianos
  • Piran, la ciudad Veneciana
  • Valle de río Soca, el paraíso en la tierra
  • Postojna, la cueva impresionante
  • Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia
  • Jeruzalem, zona de los viñedos

Enviar consulta

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

VIAJE A MEDIDA El viaje por Eslovenia los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes – solo...
VIAJE A MEDIDA Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia....
SENDERISMO: NIVEL MODERADO Esta es una colección de rutas sencillas por los valles y laderas cubiertas de bosques donde no...

Artículos Relacionados