Trekking por los Alpes eslovenos

Enviar consulta
  • 8 8 días
  • guiado
  • a conveniencia
Actividades
  • Senderismo

00386 1 810 04 20



Itinerario

Día 1: LLEGADA A BLED

Llegada al aeropuerto de Venecia / Trieste / Zagreb / Liubliana y traslado organizado hasta Bled. Alojamiento en Bled.

Día 2: BLED – VINTGAR – BLED

Después del desayuno, pasearán por los alrededores del lago Bled, subiendo al castillo el día en el lago Bled y sus alrededores. El pueblo alpino de Bled es uno de los lugares más visitados en Eslovenia, por su lago con la isla en el medio, como también por su fácil acceso.
Visitarán el castillo de Bled cuyo patio ofrece vistas panorámicas impresionantes sobre los picos de los Alpes Julianos y sobre el lago de Bled con la isla en el medio. Desde el castillo bajarán para el paseo de barco tradicional “pletna” hasta la isla, donde se encuentra la iglesia barroca de Sta. María, en la que podrán tocar la campanilla de los deseos.

A pie, pueden darle vuelta al lago subiendo y bajando los picos que lo cercan. También visitarán la garganta Vintgar. Las paredes del cañón excavado por el río Radovna son de 50 a 100 m de altura. La erosión de la corriente ha creado muchas piscinas naturales. La garganta termina en la cascada Šum, de 13 metros de altura y cuyo nombre significa, literalmente, ‘cascada ruidosa’. Vuelta a Bled, alojamiento en Bled.

Día 3: BLED – BOHINJ – KOMNA / BOGATIN

Después del desayuno, visita de Bled. Más tarde, traslado hasta Bohinj con el mayor lago natural en Eslovenia, situado en el corazón del Parque Nacional Triglav. El lago los impresionará con los reflejos de las altas cumbres de los Alpes Julianos. Desde el lago de Bohinj, subirán a pie hasta la meseta de Komna. Noche en refugio de montaña.

aprox. 3 h de caminar, desnivel: ↑ 865 m

Día 4: REFUGIO BOGATIN / KOMNA – REFUGIO LAGOS DE TRIGLAV

Después del desayuno, salida hacia uno de los valles más bonitos en los Alpes Julianos, el valle de los Lagos de Triglav. El valle también se llama el Valle de Siete lagos y la marcha los llevará primero hasta el Lago Negro que es el lago más cálido de todos los lagos del valle. Continuarán caminando hacia el refugio de los Lagos de Triglav donde pasarán la noche. Recomendamos aprovechar el día para ir hasta el lago más bonito del valle, que por su forma se llama el lago »Riñón« (Ledvica). Si se sienten bien, pueden también subir al monte Ticarica (aprox. 1h de caminar de ida) para disfrutar de las vistas impresionantes sobre el valle y alrededores. Noche en refugio.

Refugio Bogatin – Lago Negro: 1h15 min; desnivel: ↓ 219m
Lago Negro – Refugio Lagos Triglav: 2h; desnivel: ↑ 391m
Refugio Lagos Triglav – Lago Riñón: aprox. 1h; desnivel: ↑ 145m

Día 5: REFUGIO LAGOS DE TRIGLAV – MONTAÑAS DE BOHINJ – REFUGIO VOGAR

Después del desayuno, salida hacia las montañas de pastores de Bohinj. Un día de marchas por las praderas y con vistas sobre los picos más altos de los Alpes Julianos. Desde el refugio de los Lagos de Triglav pasarán primero por la montaña Ovcarija. Su nombre en esloveno significa “montaña de ovejas” y es probable que en verano pasten las ovejas en las praderas así como también es posible obtener algún producto típico en alguna de las cabañas.

Continuarán hacia las montañas Planina pri Jezeru y Vodicni vrh para bajar hasta el refugio Kosijev dom en Vogar. Pasarán también por el mirador panorámico sobre el lago Bohinj que está a unos 10 min del refugio. Alojamiento en refugio en el monte Vogar.

Refugio Lagos de Triglav – Montaña Planina pri Jezeru: aprox. 3h; desnivel: ↓ 232 m
Montaña Planina pri Jezeru – Refugio Kosijev dom: aprox. 2h; desnivel: ↑ 145 m ↓ 450 m

Día 6: REFUGIO VOGAR – BOHINJ – LIUBLIANA

Después del desayuno, bajarán hasta Stara Fuzina desde donde seguirán en un traslado hasta Liubliana. En Liubliana, visita guiada de la capital eslovena. En un paseo a pie por el casco antiguo pasarán por el edificio de congresos, la biblioteca nacional, la catedral, la plaza principal “Prešernov trg”, el Puente Triple y el Puente de los Dragones, el símbolo de la ciudad. Después de la visita guiada podrán subir al castillo de Liubliana, sea a pie, sea en funicular y desde allí disfrutar de las vistas sobre Liubliana y las montañas que se ven en lejanía. Por la tarde, tiempo libre para aprovechar en vivas calles del centro – cerrado para el tráfico tiene un encanto especial. Podrán experimentar sabores de Liubliana en alguno de los restaurantes en la orilla del río Liublianica o, disfrutar de la música callejera que suena en muchas esquinas. Alojamiento en Liubliana.

Refugio Kosijev dom – Stara Fuzina: aprox. 1h; ↓ 500 m

Día 7: LIUBLIANA – CUEVA DE POSTOJNA – PREDJAMA – PIRAN – LIUBLIANA

Desayuno. Traslado hacia Postojna para visitar las Cuevas de Postojna, una de las mayores atracciones de Eslovenia y del mundo subterráneo. Las cuevas de Postojna son famosas por ser las cuevas más grandes de Europa que permiten visitas turísticas. La visita se hace a pie y en tren eléctrico. Después de la visita, visitarán por fuera también el Castillo de Predjama, a unos 9 kilómetros de Postojna. Es un castillo medieval, situado debajo de una roca y que está conectado con las grutas. Traslado hacia la costa eslovena y la ciudad de Piran. La muralla la hace una ciudad de valor especial. Se trata de monumento cultural urbano mejor conservado de la Istria Eslovena. Aquí tendrán (opcionalmente) tiempo para bañarse en el mar Adriático así que recomendamos llevar una toalla de playa y bañador. Por la tarde, vuelta a Liubliana para el alojamiento en Liubliana.

Día 8: LIUBLIANA – AEROPUERTO

Después del desayuno, traslado desde el hotel hasta el aeropuerto. Fin de servicios.

 

Enviar consulta
, 00386 1 810 04 20

Qué incluye

El precio incluye:

  • Alojamiento en dormitorios comunes de refugios alpinos (desayuno, cena)
  • Alojamiento en habitaciones dobles de 3* (desayuno, cena)
  • Tasas hoteleras y de servicios
  • Guía acompañante privado en español para los días 2, 3, 4, 5, 6 y 7
  • Guía local privado en español para Liubliana
  • Entradas: Castillo Bled, paseo de barco a la isla de Bled, Garganta Vintgar
  • Traslados en furgoneta según el itinerario
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto Liubliana)

El precio no incluye:

  • Gastos personales
  • Almuerzos
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Billete de avión
  • Traslados de llegada y salida de otros aeropuertos (bajo solicitud)
    Entradas opcionales

 


Enviar consulta

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

ESCAPADA Una escapada de 4 días te llevará por los sitios naturales y culturales más importantes de Eslovenia. Conocerás las...
VIAJE AUTOGUIADO Viaje Luna de Miel por Eslovenia les llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de...
SENDERISMO: NIVEL ALTO Este programa de senderismo te llevará por la zona más bonita del PN Triglav. Los senderos conectan...
VIAJE AUTOGUIADO El programa está diseñado para mimar el cuerpo y el alma en uno de los mejores SPA en...
VIAJE A MEDIDA El circuito por Eslovenia de lujo los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes...