Senderismo y perlas culturales de Eslovenia

Enviar consulta
  • 8 8 días
  • guiado
  • a conveniencia
Actividades
  • Senderismo

00386 8 200 25 70



Itinerario

DÍA 1: AEROPUERTO – KRANJSKA GORA

Llegada al aeropuerto de Venecia y traslado hasta Kranjska Gora. Dependiendo de tiempo disponible, actividades de tiempo libre en Kranjska Gora. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.

DÍA 2: KRANJSKA GORA – TAMAR – PLANICA – KRANJSKA GORA

Desayuno. Aprovecharemos el primer día en Kranjska Gora para visitar uno de los valles más pintorescos, el valle de Tamar. Desde el hotel iremos hacia la reserva natural de Zelenci y luego por los prados y bosques hasta Planica, el centro de esquí nórdico, con los trampolines más grandes para los saltos de esquí. Una vez en Planica, el sendero nos llevará hacia las montañas más altas, pero todo el tiempo por un terreno muy plano. Después de una marcha ligera llegaremos a Tamar, el valle dentro del Parque Nacional Triglav y rodeado por las montañas de Sleme, Mojstrovka, Jalovec y Ponce. Al final del valle hay refugio alpino donde nos podrán servir comida para recargar las pilas y volver por el valle hasta Planica. En Planica, nos recoge el bus para llevarnos de vuelta a Kranjska Gora. Opcionalmente, podremos subir a la fuente Nadiza – cca 1h de caminada (IyV) – la fuente principal de las aguas en Zelenci. El resto del día para disfrutar en Kranjska Gora. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.

Duración: 5 h – 6,5 h
Desnivel: cca. 300 m

DÍA 3: KRANJSKA GORA – MOJSTRANA – PERICNIK –  VRATA – KRANJSKA GORA

Desayuno. Después del desayuno, viaje hacia Mojstrana, otro de los pueblos alpinos y entrada en uno de los valles más visitados – el valle de Vrata. En Mojstrana podremos visitar el museo dedicado a senderismo en Eslovenia y senderistas y alpinistas internacionalmente reconocidos. Desde el museo continuaremos hasta la cascada de Pericnik – una de las cascadas más bonitas en Eslovenia ya que la parte baja es de fácil acceso y se puede ir por detrás del agua. Desde la cascada continuaremos a pie por el valle del arroyo Triglavska Bistrica hasta el final del valle de Triglav, donde se nos abrirán vistas preciosas de la pared más alta en Eslovenia, la cara norte de Triglav – el pico más alto de Eslovenia. La pared tiene más de 1000m de altura. En el valle se encuentra el refugio de Aljaz que es uno de los puntos de partida para todos los senderistas y alpinistas que van a Triglav, a Skrlatica o a otros “dosmiles” cercanos.  Vuelta hasta la cascada de Pericnik para volver a Kranjska Gora. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.

Duración: 4 h
Desnivel: 270 m

DÍA 4: KRANJSKA GORA – SLEMENOVA SPICA (1911m) – KRANJSKA GORA

Desayuno. Después del desayuno, nos trasladaremos hasta el paso de Vrsic, el paso con carretera más alto en los Alpes Julianos (1611m). Una vez en el paso, tiempo para disfrutar de vistas bonitas del majestuoso Prisojnik y también de Mojstrovka y el valle de Trenta en otro lado. Haremos una marcha tranquila hasta hasta Slemenova špica (1911m) o Sleme, uno de los picos más visitados en los Alpes. Desde el paso de Vrsic el camino nos llevará por aprox 2h de ida por detrás de Mojstrovka para llegar al pico desde donde se ve preciosamente el valle de Tramar y Planica. Después de pausa en el pico, vuelta hasta el paso y regreso por la carretera panorámica hasta Kranjska Gora. En la vuelta, pararemos en la capilla rusa – un monumento a los soldados rusos que fallecieron en una avalancha durante la construcción de la carretera al paso de Vrsic. El resto del día libre, cena y alojamiento en Kranjska Gora.

Duración: 4 – 5 h
Desnivel: cca. 300 m

DÍA 5: KRANJSKA GORA – DEBELA PEC (2014m) – BLED – KRANJSKA GORA

Desayuno. Temprano por la mañana, traslado hasta una de las mesetas más pintorescas en Eslovenia – la meseta de Pokljuka. Subiremos a Blejska koča (refugio alpino). Desde aquí, el sendero nos llevará por la preciosa naturaleza, atravesaremos uno de los bosques de abeto rojo mejor conservados de Eslovenia para después de varias praderas y vegetación de matorral alpina ascender a la cumbre de Debela peč (2014m) donde se ven todos los picos más altos de los Alpes Julianos. La cumbre de Debela pec es conocida como el pico de más fácil acceso entre los “dosmiles” en los Alpes Julianos. Después de un descanso en el pico, volveremos hasta Pokljuka y bajaremos hasta Bled. En esta preciosa ciudad alpina visitaremos el castillo de Bled – castillo medieval construido sobre la roca alta desde donde podremos disfrutar de una increíble vista panorámica sobre el lago de la isla de Bled. Regreso a Kranjska Gora, cena y alojamiento en Kranjska Gora.

Duración: 5 – 6 h
Desnivel: cca 600 m

DÍA 6: KRANJSKA GORA – VELIKA PLANINA – LJUBLJANA

Desayuno. Por la mañana salida de Kranjska Gora por la cuenca de Ljubljana hacia el centro del país y la capital. En camino, pararemos para hacer una marcha más por el monte de Velika Planina donde se encuentra la población de pastos alpinos más grande de Europa. Podremos pasear por este inigualable paraje y apreciar la arquitectura única y sus ricas costumbres y tradiciones. Visita al <b “>museo de pastores y degustación de un almuerzo típico de pastores en Velika Planina. Por la tarde visitaremos la ciudad de Kamnik con sus calles estrechas y legendario castillo. Continuación a Ljubljana y visita guiada por la ciudad. Con un guía local visitaremos el casco antiguo con las casas de estilo barroco, las ruinas de los tiempos romanos y el castillo. La ciudad de Ljubljana antigua está enclavada entre la colina del castillo y el río Ljubljanica. Vamos a pasar sobre el río varias veces por los famosos puentes de Ljubljana, como Puente triple (Tromostovje), Puente de dragón y Puente de los zapateros.  En el funicular subimos hasta el castillo de Ljubljana que está situado en la colina y disfrutaremos de la preciosa vista sobre la ciudad. Alojamiento en Ljubljana.

Duración de marcha: 2 h – 3 h
Desnivel: cca. 300 m

DÍA 7: LJUBLJANA – CUEVA DE POSTOJNA – PREDJAMA – LJUBLJANA

Después del desayuno, traslado a la localidad de Postojna para visitar la famosa cueva que es la cueva más grande europea abiertas al público. Una parte de la visita de la cueva se hace en tren eléctrico porque si no, se caminaría más de una hora para llegar a la parte más espectacular. Después de la visita de la Cueva de Postojna visitarán el mágico Castillo de Predjama, situado a unos 9 kilómetros de Postojna. El castillo medieval es famoso por su ubicación increíble, situado debajo de una roca, con grutas y escondites. Por la tarde regreso a Ljubljana y alojamiento en la capital.

DÍA 8: LJUBLJANA – AEROPUERTO

Desayuno. Traslado hasta el aeropuerto. Fin de viaje.

 

Enviar consulta
, 00386 8 200 25 70

Qué incluye

El precio incluye:

  • Servicio de guía acompañante de habla hispana durante el recorrido completo
  • Alojamiento en hoteles de 3* o 4*
  • Media pensión (desayuno y cena)
  • Tasas hoteleras
  • Traslados en buses con aire acondicionado o furgonetas
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto Venecia)
  • Entradas: castillo de Bled, la Cueva de Postojna, museo de pastores en Velika planina, castillo de Ljubljana

Visitas incluidas:

  • Kranjska Gora
  • Bled
  • Ljubljana

El precio no incluye:

  • Gastos personales
  • Almuerzos
  • Seguro de viaje
  • Vuelos
  • Entradas opcionales* (ver a continuación)

Enviar consulta

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO Este tour nos introduce desde Shkoder, capital del norte del país, a varias de las zonas...
Te invitamos a conocer las perlas de Eslovenia en un tour para ciclistas en buena condición física. Es un viaje...
El circuito por Eslovenia de lujo los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes de Eslovenia. En...
Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia e Istria. Conocerán...
El programa está diseñado para mimar el cuerpo y el alma en uno de los mejores SPA en Eslovenia. Al...