Senderismo por los pueblos Alpinos

Enviar consulta
  • 8 8 días
  • guiado
  • a conveniencia
Actividades
  • Senderismo

00386 8 200 25 70



Itinerario

SENDERISMO: NIVEL BAJO

Día 1: AEROPUERTO – KRANJSKA GORA

Llegada al aeropuerto de Liubliana. Traslado hasta Kranjska Gora, donde se alojarán para disfrutar ya el día siguiente de los senderos alrededor de este pueblo alpino. Alojamiento y cena en Kranjska Gora.

Día 2: KRANJSKA GORA – EL VALLE DE KRNICA (1113 m) – MIHOV DOM – LA CAPILLA RUSA – KRANJSKA GORA

Desayuno. Por la mañana, saliendo del pueblo de Kranjska Gora entrarán en el valle del río Pišnica y el lago Jasna. Pasado el lago, continuarán el camino por el valle de Krnica. El valle acaba con una impresionante pared debajo de las montañas más altas de Eslovenia. Por el bosque seguirán hacia Vrsic y la capilla rusa, un monumento a los soldados rusos que fallecieron en una avalancha durante la construcción de la carretera al paso de Vrsic. Desde la capilla, volverán hacia Kranjska Gora. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.
Duración de marcha: 4 h – 5 h; desnivel: cca. 300 m

Día 3: KRANJSKA GORA – MARTULJEK – EL REFUGIO DE INGO – KRANJSKA GORA

Desayuno. Durante el día harán un paseo por un bosque que los llevará hasta el pueblo de Martuljek y el refugio de Ingo. El refugio se encuentra en un sitio idílico y ofrece comida muy rica. Es también el lugar donde suelen descansar los senderistas en camino hacia la cascada de Martuljek. En el refugio podrán pedir comida típica de la región y, opcionalmente, continuar hasta la cascada de Martuljek (otra hora de caminata, a veces de nivel medio). Por la tarde volverán a Kranjska Gora. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.
Duración: 6,5 h – 8 h; desnivel: cca. 550 m

Día 4: KRANJSKA GORA – VITRANC (1631 m) – (CIPRNIK 1745 m) – KRANJSKA GORA

Desayuno. Después del desayuno, el sendero los llevará por los bosques y prados alpinos hacia el monte Vitranc que está situando justo arriba de los estaciones de esquí en Kranjska Gora. Desde el lago de Jasna empezarán a subir hacia el monte Vitranc, por el camino pasarán por el refugio de Mojca donde podrán almorzar. Desde el pico se les abrirán vistas preciosa hacia el Valle de Sava Dolinka y montañas en su alrededor. Opcionalmente podrán continuar su camino hacia el monte Ciprnik desde donde tendrán unas vistas bonitas a los demás picos de los Alpes Julianos.  De regreso al valle, llegarán al pueblo de Kranjska Gora donde está situado el hotel. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.
Duración de marcha: 5,5 h – 6 h; desnivel: cca. 900 m 

Día 5: KRANJSKA GORA – TAMAR – KRANJSKA GORA

Desayuno. Aprovecharán el último día en Kranjska Gora para visitar uno de los valles más pintorescos, el valle de Tamar. Desde el hotel irán hacia Zelenci, la reserva natural que es la fuente principal del Sava, el río más largo de Eslovenia y luego por los prados y bosques hasta Planica, el centro de esquí nórdico, con los trampolines más grandes para los saltos de esquí. Desde Planica, el sendero los llevará hacia las montañas más altas, pero todo el tiempo por un terreno muy plano. Después de una marcha ligera llegarán a Tamar, el valle dentro del Parque Natural y rodeado por las montañas de Sleme, Mojstrovka, Jalovec y Ponce. Al final del valle hay otro refugio donde les podrán servir comida para recargar las pilas y volver por el valle a Kranjska Gora. Opcionalmente, podrán subir a la fuente Nadiza – aprox. 1h de caminada (ida y vuelta) – la fuente principal de las aguas en Zelenci. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.
Duración de marcha: 5 h – 6,5 h; desnivel: cca.300 m

Día 6: KRANJSKA GORA – BLED – LIUBLIANA

Desayuno. Hoy se trasladarán desde Kranjska Gora hasta la capital de Eslovenia, Liubliana. En el camino visitarán otra de las perlas eslovenas, el lago de Bled. En esta preciosa ciudad alpina podrán visitar el castillo medieval construido sobre la roca alta desde donde podrán disfrutar de una increíble vista panorámica sobre el lago y la isla de Bled. Después, seguirán dando un paseo alrededor del lago – es un paseo relajante. Por la tarde llegarán a Liubliana. Durante la visita por Liubliana, verán el casco antiguo con las casas de estilo barroco, las ruinas de los tiempos romanos y el castillo. El casco antiguo de Liubliana está enclavado entre la colina del castillo y del río Liublianica. Pasarán sobre el río varias veces por los famoso puentes de Liubliana, como el Puente Triple (Tromostovje), el Puente de los Carniceros, el Puente de Dragón y el Puente de los Zapateros. Con el funicular se puede subir hasta el castillo de Liubliana que está situado en la colina y de allí, disfrutar de la preciosa vista sobre la ciudad. Tiempo libre para disfrutar por la ciudad. Cena y alojamiento en Liubliana.

Día 7: LIUBLIANA – VELIKA PLANINA – LIUBLIANA

Desayuno. Por la mañana subirán hasta el monte Velika Planina. Velika Planina es uno de los lugares donde la gente de la capital suele pasar los fines de semana y descansar. En Velika Planina se encuentra la población de pastos alpinos más grande de Europa. Visita al museo de pastores y degustación de un almuerzo típico en Velika Planina. Regreso a Liubliana y tarde libre en Liubliana. Alojamiento en Liubliana.
Duración de marcha: 2 h – 3 h; desnivel: cca. 300 m

Día 8: LIUBLIANA – AEROPUERTO

Traslado hasta el aeropuerto de Liubliana. Fin de viaje.

Opción A: puede prolongar sus vacaciones con otra semana activa y así hacer más caminatas y excursiones por los Alpes o Eslovenia en general. Para más detalles, comuníquese con nosotros.

Opción B: opcionalmente se puede prolongar el viaje con estancia de un día o dos días en Venecia (bajo suplemento).

Enviar consulta
, 00386 8 200 25 70

Qué incluye

NIVEL BAJO

El precio incluye:

  • Servicio de guía acompañante de habla hispana durante el recorrido completo
  • Alojamiento en hoteles de 3*
  • Media pensión: desayunos y cenas
  • Tasas hoteleras
  • Traslados en buses (AC) / furgonetas / coches según el programa los días 6 y 7
  • Visitas guiadas incluidas Bled y Liubliana
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto Liubliana)

El precio no incluye:

  • Vuelos
  • Almuerzos
  • Gastos personales
  • Seguro de viaje
  • Otro no especificado como incluido en el precio
  • Entradas opcionales

Enviar consulta

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

SENDERISMO: NIVEL MEDIO Recomendable para todos con buena preparación física, ya que se caminará hasta 6 horas por día. Los...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO ¿Quiere explorar los Balcanes?¿Cada día despertarse en otro país? ¿Explorar los rincones de la Ex-Yugoslavia? ¿Visitar...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO El circuito en grupo por Eslovenia los llevará por los puntos de interés más importantes e...
Esta ruta clásica eslovena en la bicicleta te llevará por algunos de los lugares más famosos de interés histórico de...
Te invitamos a conocer las perlas de Eslovenia en un tour para ciclistas en buena condición física. Es un viaje...