Senderismo por el PN Triglav

Enviar consulta
  • 11 11 días
  • guiado
  • a conveniencia
Actividades
  • Senderismo

00386 8 200 25 70



Itinerario

Día 1: LLEGADA A PLANICA

Llegada al aeropuerto de Venecia Marco Polo y traslado organizado hasta Planica (minibús). Alojamiento en Planica – centro de esquí nórdico y saltos de esquí. El hotel se encuentra en las proximidades de los trampolines de los saltos de esquí, a unos 20 min a pie del centro de Ratece y a aprox. 1h30 min del centro de Kranjska Gora a pie. Cena y alojamiento en Planica.

Día 2: PLANICA – TAMAR – SLEMENOVA SPICA – VRSIC

Después del desayuno, comienzo con la primera marcha. Hoy toca una marcha por el valle de Planica, pasando los trampolines y continuando hasta el final del valle Tamar donde empezará la subida hacia Slemenova spica. Una vez en Slemenova spica, empieza la marcha más ligera hasta el refugio Erjavceva koca bajo el paso de Vrsic. Cena y alojamiento en el refugio Erjavceva koca.

Planica – Tamar: aprox 1h
Tamar – Slemenova spica: 2h 30 min; desnivel: ­↑ 800m
Slemenova Spica – Erjavceva koca: 1h 30 min; desnivel: ↓ 385m

Día 3: VRSIC – FUENTE DEL SOCA / TRENTA

Después del desayuno, salida hacia el valle del río Soca – llamado también el río esmeralda por su color especial. Desde el refugio subirán primero al paso de Vrsic (aprox. 20 min de subida) y recomendamos que pasen primero por el refugio Postarski dom para observar el fenómeno de “Ajdovska deklica” en las paredes de Prisojnik. Desde el paso de Vrsic bajarán hasta la fuente del río Soca. Recomendamos pasar por el monumento a Julius Kugy, “el padre de alpinismo en los Alpes Julianos”. También recomendamos subir a la fuente del río. Cena y alojamiento en el refugio Koca pri izviru Soce.

Día 4: TRENTA – REFUGIO ZASAVSKA KOCA NA PREHODAVCIH

Después del desayuno, salida hacia el valle de Zadnjica para empezar una subida hacia el refugio Zasavska koca na Prehodavci que también será el punto más alto de todo el recorrido. Son más de 6 horas de una marcha ligera y una vez empieza la subida, disfrutarán de vistas impresionantes sobre el valle y las montañas que lo abrazan. Cena y alojamiento en Zasavska koca na Prehodavcih. Si el refugio no está abierto todavía (por la nieva en alta montaña), podrán dormir en el refugio de los Lagos de Triglav. Son aprox. 2h de caminar hasta el refugio.

Refugio Koca pri izviru Soce – Refugio Zasavska koca na Prehodavcih: 6h30 min; desnivel: ↑ 1185m

Día 5: REFUGIO PREHODAVCI – LAGOS DE TRIGLAV – REFUGIO VOGAR

Después del desayuno, salida hacia uno de los valles más bonitos en los Alpes Julianos, el valle de los Lagos de Triglav. El valle también se llama el Valle de Siete lagos y la marcha los llevará primero hasta el Lago Negro que es el lago más cálido de todos los lagos del valle. Continuarán caminando hacia el refugio de los Lagos de Triglav donde pasarán la noche. Recomendamos aprovechar el día para ir hasta el lago más bonito del valle, que por su forma se llama el lago »Riñón« (Ledvica). Desde el refugio de los Lagos de Triglav pasarán primero por la montaña Ovcarija. Su nombre en esloveno significa “montaña de ovejas” y es probable que en verano pasten las ovejas en las praderas así como también es posible obtener algún producto típico en alguna de las cabañas.
Terminarán la marcha del día en el refugio Vogar. Recomendamos visitar el mirador panorámico sobre el lago Bohinj que está a unos 10 min del refugio. Cena y alojamiento en el refugio Vogar.

Refugio Prehodavci – Refugio Lagos de Triglav: aprox. 2h 15min; desnivel: ↓ 385m
Refugio Lagos de Triglav – Refugio Vogar: aprox. 4h 30min; desnivel: ↓ 630m

Día 6: VOGAR – VOJE – USKOVNICA

Hoy bajarán hacia el valle Voje y subirán a la meseta de Pokljuka. Desde el refugio Vogar bajarán al valle del río Mostnica, siguiendo el río Mostnica hacia su fuente al final del valle Voje. Cerca de la cascada Mostnica empezarán a subir hacia el monte Uskovnica en la meseta de Pokljuka. Noche en el refugio Koca na Uskovnici.

Vogar – Voje: aprox. 2h; desnivel: ↓ 364m
Voje – Uskovnica: aprox. 1h 45min; desnivel: ↑ 464m

Día 7: USKOVNICA – ZAJAMNIKI – RUDNO POLJE – BLEJSKA KOCA

Recomendamos visitar los pastos de Zajamniki antes de ir hacia el refugio final del día. La montaña Zajamniki es conocida como una calle hermosa de cabañas de pastores. Este paseo, lo pueden hacer también el día anterior si les da tiempo y energía. Son aprox. 1h 30 min del refugio de Uskovnica.
Después, continuarán hacia Rudno polje, para pasar el estadio de biatlón, uno de los centros de deporte de inverno donde durante todo el año hay deportistas en sus preparaciones. Desde Rudno polje irán hacia Blejska koca na Lipanci que será su punto final del día.

Uskovnica – Zajamniki: aprox. 1h 30 min; desnivel: ↑ 190m
Uskovnica – Rudno polje: aprox. 1h; desnivel: ↑ 193m
Rudno polje – Blejska koca: aprox. 2h; desnivel: ↓↑ 325m

Día 8: BLEJSKA KOCA – KRNICA – BLED

Después del desayuno, toca bajar desde la meseta de Pokljuka hacia Bled. Es una marcha larga, de aproximadamente 6 horas por bosques de abetos. Caminarán bajando hacia la garganta Pokljuska soteska y al salir de la garganta, llegarán al pueblo Krnica. Desde Krnica, pueden ir en bus local hasta Bled o van caminando (7 km). Noche en Bled.

Blejska koca – Bled: aprox. 6h; desnivel: ↓ 1154m

Día 9: BLED – VINTGAR – LIUBLIANA

Después del desayuno, recomendamos pasar el día en el lago Bled y sus alrededores. El pueblo alpino de Bled es uno de los lugares más visitados en Eslovenia, por su lago con la isla en el medio, como también por su fácil acceso. A pie, pueden darle vuelta al lago subiendo y bajando los picos que lo cercan. También recomendamos visitar la garganta Vintgar. Las paredes del cañón excavado por el río Radovna son de 50 a 100 m de altura. La erosión de la corriente ha creado muchas piscinas naturales. La garganta termina en la cascada Šum, de 13 metros de altura y cuyo nombre significa, literalmente, ‘cascada ruidosa’. Al final del día, traslado en dos furgonetas o minibús hasta Liubliana y alojamiento en Liubliana.

Día 10: LIUBLIANA

Desayuno. Visita guiada de Liubliana. En esta maravillosa ciudad podrán visitar su punto más estratégico – el castillo de Liubliana, al que se puede ascender caminando o en funicular. Desde allí podrán disfrutar de vistas majestuosas de la capital y de su casco histórico. Luego pasearán por la orilla del río Liublianica, que cruza el casco antiguo de la ciudad, con puentes originales, entre los que destaca el Puente de los Dragones, el símbolo de la ciudad. Por fuera, visitarán el edificio de congresos (hoy en día la sede de la Universidad de Liubliana), en la Plaza de los Congresos. Visitarán también la famosa biblioteca nacional, construida exclusivamente del material de la zona, la catedral y la plaza principal de Liubliana – “Prešernov trg”, que está al lado de los tres puentes, presidida por la iglesia franciscana de estilo barroco. Después de una amplia visita, por la tarde, tendrán tiempo libre para disfrutar de la capital, tomar un café en alguno de los múltiples bares o restaurantes que rodean el río, disfrutar de música de los músicos callejeros que abundan por el paseo, comer en uno de los rincones de la capital, etc. Alojamiento en Liubliana.

Día 11: LIUBLIANA – AEROPUERTO

A la hora determinada, traslado hasta el aeropuerto Marco Polo en Venecia para el vuelo de regreso. Fin de servicios.

 

Enviar consulta
, 00386 8 200 25 70

Qué incluye

El precio incluye:

  • Alojamiento en dormitorios comunes de refugios alpinos (desayuno, cena)
  • Alojamiento en habitaciones dobles de 3* (desayuno, cena)
  • Tasas hoteleras y de servicios
  • Guía acompañante
  • Paquete de información en español para todo el itinerario
  • Mapa de senderos del PN Triglav
  • Traslados en 2 furgonetas o minibús según el itinerario (3 traslados)
  • Visita guiada con guía local privado en Liubliana
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto Venecia)

El precio no incluye:

  • Gastos personales
  • Almuerzos
  • Cenas en Liubliana
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Billete de avión
  • Entradas opcionales (no incluidas)

Enviar consulta

Reserva ahora

[recaptcha]

Itinerarios interesantes

Te invitamos a conocer las perlas de Eslovenia en un tour para ciclistas en buena condición física. Es un viaje...
En esta perfecta combinación de actividades al aire libre con visitas culturales conocerás la cultura y la forma de vivir...
¡12 días de vacaciones activas por el sur de Dalmacia y Montenegro! Descubra uno de los paraísos mejor guardados y...
Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia. Conocerán los destinos...
Disfruta de LAS PERLAS DE ESLOVENIA Y CROACIA en el viaje en el que vas a conocer paisajes encantadores. El...