Senderismo en el corazón de los Alpes Julianos

Enviar consulta
  • 10 10 días
  • autoguiado
  • a conveniencia
Actividades
  • Senderismo

00386 8 200 25 70



Itinerario

NIVEL ALTO

Día 1: AEROPUERTO – LIUBLIANA

Llegada al aeropuerto de Liubliana. Traslado hasta la ciudad. Alojamiento en Liubliana.

Día 2: LIUBLIANA

Desayuno en el hotel. Visita guiada de Liubliana. En esta maravillosa ciudad podrás visitar el punto más estratégico – su castillo, que o bien se puede subir caminando o en funicular. Desde allí se puede disfrutar de unas vistas majestuosas de la capital y de su casco antiguo. Una vez abajo nuevamente, podrás pasear por la ladera del río Liublianica, que cruza el casco antiguo de la ciudad, llena de puentes, entre los que destaca el Puente del Dragón, símbolo de la ciudad. Visitarás también el edificio de congresos (hoy en día la sede de la Universidad de Liubliana), en la Plaza de los Congresos. Pasarás también la biblioteca nacional NUK, construida con el material exclusivo de la zona, la catedral y la plaza principal “Prešernov trg – Plaza de Preseren” al lado de los 3 puentes, presidida por la iglesia franciscana de estilo barroco. Después de una amplia visita, por la tarde tendrás tiempo libre para disfrutar de la capital, tomar un café en alguno de los múltiples bares o restaurantes que rodean el río, disfrutar de los músicos que abundan por el  paseo, comer en uno de los rincones de la capital, etc…, Alojamiento en Ljubljana.

Día 3: LJUBLJANA – BLED – BOHINJ – VOGEL

Desayuno. Temprano por la mañana salida hacia la preciosa ciudad alpina de Bled, donde visitarás el castillo construido en la roca alta para disfrutar de una increíble vista panorámica sobre el lago y la isla de Bled. Opcionalmente segurías con el paseo en barco tradicional, llamado pletna, a la isla de lago Bled, donde se encuentra una de las diez iglesias barrocas más bonitas, la iglesia de St. Maria. Por la tarde, visita de Bohinj, con su famoso lago glacial. Dando la vuelta, siguiendo el sendero hacia el final del valle legarás hasta el teleférico que te llevará hasta el monte Vogel. Si el tiempo lo permite, puedes visitar la cascada de Slap Savica o bañarte en el lago antes de subir en teleférico. Subida en teleférico. Alojamiento en Vogel.

Día 4: VOGEL – KOMNA

Después del desayuno empieza la primera marcha sería. Desde el hotel/refugio de montaña irás hacia el monte Zadnji Vogel con una antigua quesería donde podrás probar algún producto típico, como leche agria. Desde la quesería continuarás  por el monte Kal y debajo de la montaña Migovec hasta llegar al refúgio de Komna, situado al borde de la meseta de Komna, ofreciendo vistas bonitas sobre el valle y el lago de Bohinj. Alojamiento en Komna o pod Bogatinom.

Tiempo: aprox. 5 – 6 h.
Nivel de dificultad: medio.
Desnivel: Vogel – Monte Zadnji Vogel: +/-50 m; Monte Zadnji Vogel – Monte Kal: +/- 70 m (bajada); Monte Kal – Konjsko sedlo – monte Za Migovcem: +440 m (subida hasta el paso), -150 m (bajada desde el paso hasta el monte); monte Za Migovcem – Komna: +/- 120 m

Día 5: KOMNA – VALLE DE LOS LAGOS DE TRIGLAV – PREHODAVCI

Por la mañana, continuación con la segunda marcha, travesando la meseta de Komna y subiendo hasta el valle do los Siete lagos de Triglav. Se trata de una marcha ligera, desde el refugio de Komna o pod Bogatinom subirás primero hasta el refugio de los lagos de Triglav. Aunque se trata de unas marchas ligeras, el día será lleno de vistas impresionantes, si tienes suerte encontrarás hasta algunas gamuzas en el valle. En la parte occidental del valle te acompañará la cresta de Lepo Spicje y en la parte oriental del valle admirarás los picos de Ticarica y Zelnarica, todos con más de 2000m de altura. El valle de los Lagos de Triglav se llama también el valle de los siete lagos y los verás todos subiendo desde el refugio del valle hasta el refugio de Prehodavci. Alojamiento en el refugio Zasavska koca na Prehodavcih.

Tiempo: aprox. 6 h
Nivel de dificultad: medio / difícil
Desnivel: Komna – monte Na Kalu: +115 m; monte Na Kalu – refugio Koca pri Triglavskih jezerih: +50m; refugio Koca pri Triglavskih jezerih – refugio Zasavska koca na Prehodavcih: +390 m

Día 6: PREHODAVCI – DOLIC – TRIGLAV / PLANIKA

Si hace buen tiempo, recomendamos una salida temprano por la mañana desde el refugio de Prehodavci hacia el pico más alto de Eslovenia, hacia Triglav. Primero subirás hasta el paso Hribarice y en aprox. 2 horas llegarás hasta el refugio de Dolic. Dolic es uno de 3 refugios más visitados y conocidos como puntos de partida para subir hasta el pico. Desde Dolic puedes subir hasta el pico de Triglav o simplemente continuar hasta otro refugio, el refugio de Planika desde donde también podrás subir a la cumbre. Triglav es la montaña más alta de Eslovenia y como tal, todas las subidas son exigentes, pero hay algunas que son más tranquilas, equipadas con clavijas y cuerdas de vida y así más seguras que otras. Es recomendable usar el casco y arnés. Alojamiento en el refugio Planika.

Tiempo: depende de lo que quieres hacer durante el día; desde el refugio en Prehodavci hasta Dolic: aprox. 2 horas, desde Dolic hasta el pico de Triglav: aprox 3 h. Desde el refugio Dolic hasta el refugio Planika: aprox 2h30min.
Nivel de dificultad: dificil
Desnivel: Prehodavci – Hribarice: +180 m; Hribarice – refugio Dolic: -90 m; refugio Dolic – Triglav: +700 m 

Día 7: PLANIKA – KREDARICA – REFÚGIO STANICEV DOM – REFÚGIO ALJAZEV DOM

Después del desayuno, toda bajar al valle de Vrata. Desde el refugio de Planika toca una ligera subida hasta el refugio de Kredarica y después bajada hasta el refugio de Stanicev dom. Desde aquí seguiras uno de los senderos más usados y visitados para bajar al valle. Sigue las marcas »Cez Prag« y llegarás al valle donde termina el sendero. Alojamiento en Vrata.

Tiempo: aprox. 6 h – 7 h
Nivel de dificultad: dificil
Desnivel: Planika – Kredarica: +114 m, Kredarica – refugio Stanicev dom: -185 m, refugio Stanicev dom – Vrata: 1315 m

Día 8: REFUGIO ALJAZEV DOM – VALE DE VRATA – PERICNIK – MOJSTRANA – LIUBLIANA

Desayuno y paseo por el valle de Vrata hasta el pueblo de Mojstrana. En el camino pasarás por la cascada de Pericnik. Posible subida hasta la primera o incluso hasta la segunda cascada. En Mojstrana podrás visitar también el museo de alpinismo y senderismo en Eslovenia. Desde Mojstrana sigue el viaje de vuelta hasta la capital. Alojamiento en Liubliana.

Tiempo: aprox. 3,30 h
Nivel de dificultad: medio
Desnivel: Vrata – Mojstrana 375 m; Koca pri Pericniku – cascada Pericnik: 80 m

Día 9: LIUBLIANA – POSTOJNA – CASTILLO DE PREDJAMA – LIUBLIANA

Después del desayuno viaje a la localidad de Postojna para visitar la famosa cueva de Postojna, la cueva más grande europea abierta al público. A la cueva se entra con el tren eléctrico porque si no, se caminaría más de una hora para llegar a la parte más espectacular. Después de la visita de la Cueva de Postojna, traslado hasta el Castillo de Predjama, situado a unos 9 kilómetros de Postojna. El castillo es medieval y famoso por su ubicación increíble, situado debajo de una roca, con grutas y escondites. Por la tarde regreso a Ljubljana y alojamiento en la capital.

Día 10: LIUBLIANA – AEROPUERTO

Desayuno. Tiempo libre en Liubliana hasta el traslado hasta el aeropuerto. Fin de viaje.

 

Enviar consulta
, 00386 8 200 25 70

Qué incluye

NIVEL ALTO

El precio incluye:

  • Servicio de guía acompañante en español (si disponible; garantizado guía en inglés) durante el recorrido completo /o/ paquete de información en español para el viaje auto guiado
  • Alojamiento en habitaciones dobles en hoteles de 3* (en Liubliana y Vogel)
  • Alojamiento en habitaciones / dormitorios en refugios de montaña (Komna o Bogatin,
  • Prehodavci o Sedmera jezera, Planika o Dolic o Kredarica, Vrata)
  • Media pensión(desayunos y cenas)
  • Tasas turísticas
  • Traslados desde el aeropuerto (Liubliana)
  • Traslados de bus local o furgonetas según el programa los días 3 y 8
  • Teleférico hasta Vogel
  • Entradas: Castillo de Bled, Cueva de Postojna

El precio no incluye:

  • Vuelos
  • Seguro de viaje
  • Almuerzos
  • Gastos personales
  • Entradas no incluidas / opcionales
  • Otro no especificado como incluido en el precio.

Enviar consulta

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

Te invitamos a conocer las perlas de Eslovenia en un tour para ciclistas en buena condición física. Es un viaje...
Disfruta de LAS PERLAS DE ESLOVENIA Y CROACIA en el viaje en el que vas a conocer paisajes encantadores. El...
NIVEL MEDIO/ALTO Os proponemos un trekking en el que recorreremos el corazón del parque nacional del Triglav en 5 días....
Viaje Luna de Miel por Eslovenia les llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia. Conocerán...
El circuito por Eslovenia los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes de Eslovenia. En 8 días...