Secovlje, La artesanía de la Sal

Las Salinas de Secovlje se encuentran a unos 130 km de Ljubljana, cerca de la encantadora Piran. Una vez nos adentramos en el Parque podemos entrar en el Museo Salinero, allí nos enseñarán como fabricaban y trataban la sal a lo largo de la historia. Os recomendamos que solicitéis la ayuda de un Guía que os acompañará a las dos salinas más importantes, Lera y Fontanigge. Ambas zonas están separadas por el Rio Drnica, por lo que el acceso a cada una se hace desde una entrada independiente.

En ésta última, Fontanigge, podremos mimetizarnos con la naturaleza, un bello entorno en dónde el trino de las numerosas aves nos acompaña durante nuestra visita. Las garzas compiten en belleza con el paisaje lleno de divertidas gaviotas que nos sobrevuelan constantemente.

Realizar una visita a las salinas de Secovlje se puede convertir en una jornada muy interesante. No sólo podemos observar e incluso participar en el procedimiento de la Fabricación de la Sal, si no que en el conjunto del Parque existen numerosos caminos para realizar senderismo y cicloturismo.


Además en la salina de Lera existen varios edificios en los que podemos encontrar diferentes servicios, como una tienda de souvenirs relacionados con la sal y productos de la zona. En estas tiendas podremos encontrar desde Sal para cocinar, diferentes saleros, sales de baño, libros de cocina hasta chocolate a la sal. También existen algunas salas en las que se proyectan documentales sobre la historia de las salinas .

Te recomendamos recorrer la zona a pie o en bicicleta apreciando los maravillosos paisajes. Veremos casas semi abandonadas de los antiguos trabajadores de las salinas, mientras disfrutamos de una jornada relajada en un entorno único. Y si además buscas un lugar dónde disfrutar de la talasoterapia, no lo dudes, no tienes ni que moverte.

La mejor época para ver la cosecha de la sal es durante el verano, cuando el sol ha conseguido evaporar el agua dejando las montañas de sal a la vista de los curiosos, en los acuíferos y recintos.

El horario del Parque de Secovlje durante el verano es de 08:00 a 21:00 horas y en invierno de 08:00 a 17:00 horas, os recomendamos que lo consultéis previamente. Los precios de la entrada para adultos están entre 6 y 7 Euros y los niños hasta 6 años es gratuita.  El centro de Thalasso Spa cuesta unos 18 Euros (2 horas). El dinero que se recauda sirve para reinvertido en la infraestructura del Parque para preservarlo en optimas condiciones.