Que hacer en Fazana en verano

Fazana es una pequeña localidad de Istria, una villa marinera situada frente al Parque Nacional del Archipiélago de las Islas Brijuni.

Éste rincón marinero se llena de vida cuando el verano asoma. Turistas y residentes croatas llegan a sus coloridas calles para disfrutar de la interesante agenda que ofrece la localidad. Muchos eventos musicales, gastronómicos y culturales se salpican durante toda la estación para disfrute de todos.

Gastronomía rica

Uno de los principales eventos gastronómicos es el Valbandon “bajo la tapa del horno”. Se celebra en la tercera semana de Agosto y tiene lugar en la pequeña playa local. El concurso gastronómico consiste en preparar diferentes guisos típicos de Istria a la antigua usanza, cocinado en una olla y enterrado bajo las brasas. Se elaboran diferentes recetas cómo pulpo, cordero, diferentes carnes … Todo ello acompañado de los mejores vinos de Istria. Además durante la jornada siempre hay música que acompaña a los concursantes y curiosos que también podrán degustar platos típicos en algunos de los puestos que se disponen por Fazana.

Verano en Fazana, Croacia
Feria de gastronomia de Valbandon

 

Deporte en la ciudad

En Fazana también celebran eventos deportivos para todos los públicos. Si viajas en septiembre tienes un planazo para toda la familia. Se llama “Sur en dos ruedas”, la inscripción a éstas rutas familiares es gratuita y se realizan seis itinerarios diferentes para conocer las localidades del sur de Istria. También hay una modalidad individual en la que se recorren entre 20 y 25 km. Es un plan perfecto para los viajeros más deportistas.

Artesanía y folklore

Durante varios días de agosto, podrán también disfrutar de la artesanía, folklore y productos típicos de Fazana. En el paseo marítimo de la localidad se disponen en puestos todos éstos artículos que seguro que no te resistes a degustar y escuchar. También a finales del mes de agosto, se puede disfrutar de un espectáculo visual frente al mar que es todo lujo. La luz y la música invanden el mar otorgando protagonismo a los elementos marinos, barcas de colores. Diversos elementos relacionados con el mar cobran vida creando una atmósfera mágica.

Algo para los niños

Los más pequeños tienen su lugar en Fazana. Sin duda es una población muy familiar, y por ello una vez que llegues te recomendamos que pases por la Oficina de Turismo y pidas el Mapa del tesoro. Allí te invitan a buscar diferentes lugares y contestar a unas preguntas, una vez realizado puedes volver a la oficina a recoger tu medalla y tu diploma. Ésta actividad tiene mucho tirón entre los niños, que a la vez que se divierten recorren los principales lugares de la villa.

Relájate en la playa

Además, no puedes dejar de disfrutar de un momento de relax en alguna de sus playas: la Playa de San Lorenzo, Badel, Pineta Camp y la Playa “Djecje igraliste”. Alli puedes alquilar tumbonas y sombrillas, comer algo en alguno de los bares y chiringuitos de la zona. En Valbandon se encuentra su playa más atractiva, la playa Bi Val, donde se pueden realizar numerosas actividades acuáticas. Y si llevas mascotas, en la zona hay lugares de playa habilitados para ellos.

Verano en Fazana, Croacia
Playa de Valbandon

 

Si buscas un alojamiento diferente y con mucha acción lo puedes hacer en el camping de Fazana, un complejo 4 estrellas, dónde hay piscinas, wifi, bungalows, un parque de tirolinas de diferentes niveles … Aquí se puede acampar con caravana, en tienda o bien alquilar un bungalow.

Verano en Fazana, Croacia
Islas Brijuni, se puede llegar en barco desde Fazana

 

Famoso Parque Nacional de Brijuni

Frente a la costa de Fazana se encuentra el Parque Nacional de Brijuni, a donde podemos llegar desde Fazana en taxi bote. Se atraca en la Isla de Veliki Brijuni y el trayecto dura unos 20 minutos aproximadamente, por lo que es un buen plan si te encuentras de vacaciones en la zona. También se pueden realizar excursiones guiadas desde Fazana. En la Isla se puede descubrir las ruinas romanas en la bahía de Verige, ver animales exóticos cómo cebras, dromedarios, llamas o elefantes en el parque de Brijuni. También se puede realizar un circuito en bicicleta durante unas tres horas, el “sendero de las buenas vibraciones”, con eso lo dice todo o descubrir los tesoros arqueológicos de la isla. Sin duda una excursión a tener en cuenta desde Fazana.

 

 

Itinerarios interesantes

Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia e Istria. Conocerán...
La ruta en bici por la península de Istría es una perfecta combinación para los amates de mar y de...