Proximo destino, Serbia

Hemos tenido clientes que querían hacer la ruta por Serbia y nos preguntaron:
¿Se puede disfrutar de la naturaleza, hay parques en Serbia?
¿Se puede ver alguna cueva?
¿Nos gusta nadar en aguas termales, hay balnearios allí?
¿Y la comida, se come bien?
Sí, sí, sí, sí… y mucho más que se puede hacer en una ruta por Serbia 🙂

¿Estás pensando en viajar por Serbia? Nosotros ofrecemos viajes por Serbia, para los que quieran viajar en grupo, otros lo desean en privado o para algunos lo hacemos como parte de un viaje por los Balcanes. Escríbenos por aquí y te preparamos un itinerario a tu gusto info@ekorna.net

 

Ruta por Serbia para los enamorados

Desde Ekorna te proponemos descubrir los tesoros de Serbia, conocer los escenarios más interesantes de este país balcánico. En Serbia te esperan lugares tan maravillosos como el Lago de Palic, el lago natural más grande de Serbia. El parque donde está el lago, tiene también algunas cosas para ‘’reactivar el amor’’, el puente de amor, el parque de amor y la calle de amor, que existen allí desde el siglo XIX.

 

Novi Sad – no solo conocida como la ciudad para los jóvenes

En la ruta por Serbia que te proponemos te invitamos a visitar otras ciudades importantes como Novi Sad, la segunda ciudad más grande de Serbia. Entre los jóvenes, Novi Sad es conocida por los festivales de verano, el más conocido es el festival EXIT que ofrece hasta 1000 artistas.

La ciudad ofrece también mucha cultura y por esto la escogieron como la Capital Europea de la Cultura para el año 2021.

Esta ciudad es conocida como la Atenas de Serbia, imagínate por qué. La vida cultural está presente en todo el núcleo urbano, sus elegantes calles y edificios monumentales te maravillarán. Entre los edificios y emplazamientos más importantes es la Catedral de María, situada en la Plaza de la Libertad, un edificio neogótico que se construyó gracias a los aristócratas de la ciudad.

Ruta por Serbia - Novi Sad

Aunque le roba protagonismo otro sitio histórico, la Fortaleza Petrovaradin, construido por los austriacos para luchar contra los otomanos se ha convertido en el lugar más visitado de Novi Sad. El guía también te enseñará la galería bajo la tierra de la fortaleza, que está llena de historias.

Dicen que desde Novi Sad se puede ir en cuatro direcciones, cada dirección con algo diferente para ver. En una, conocerás un pueblo chiquito y te enterarás también por qué algunos escoceses decidieron quedarse allí. En otra dirección te relajarás en aguas termales. En la tercera, disfrutarás la paz de un parque nacional y en la cuarta, probarás vinos típicos de la región junto con la comida deliciosa de la zona.

 

Visitando la capital de Serbia – Belgrado

Si continuamos el itinerario de nuestra ruta por Serbia, llegamos hasta Belgrado, la gran capital, moderna y antigua a la vez, una encrucijada de entre la Europa Occidental y la Oriental. Quizá una de las ciudades más antiguas de Europa que nos muestra la fusión cultural que aún se mantiene.

Nuestro guía local de habla hispana te enseñará el Gran Templo de San Sava, impresionante iglesia ortodoxa, la más grande de Europa que alberga en su interior numerosas obras de arte, un espectáculo para nuestra vista, sin duda.

 

¿Sabías que hay un lugar en la capital que los ciudadanos le dicen ”Belgrado encima del agua”?

 

Otro imponente edifico es la Fortaleza de Kalemegdan, data del Siglo III a.C, y se encuentra en una colina en el centro de Belgrado y que nos ofrece unas vistas impresionantes. Sus murallas rodean un parque con algunas esculturas que son símbolo de la ciudad. Además podemos visitar el Museo militar. En el subsuelo de la Fortaleza existe un gran laberinto que alcanza más de 60 km y que dicen que llega a atravesar el Danubio.

En uno de los bares en la famosa calle Knez Mihajlova normalmente muchos quieren hacer una pausa antes de seguir, para tomar un café y mirar cómo la vida pasa. Esta es la calle más conocida y ambientada de la capital. Los ciudadanos casi siempre van allí, cuando dicen que van al centro.

Belgrado, Serbia


Algunos clientes que se quedaron más tiempo en la capital, disfrutaron también de estas 5 cosas imprescindibles en Belgrado. Lo principal de Belgrado se puede ver también en unos días, como:


La capital de Serbia - Belgrado

 

7 reyes y 7 puertas

Las ciudades pequeñas y escondidas como Oplenac, Ravnica y Kraljevo, las puedes conocer gracias a nuestro guía local, visitando lugares tan míticos como la Iglesia de San Jorge y la Casa de Petar o Pedro, una casa que fue construida para que vivieran los artesanos que decoraron la iglesia, posteriormente fue otorgada al Rey Pedro, hoy en día es un museo familiar.

En Kraljevo te llevamos a ver un monasterio muy interesante. El monasterio hecho por el primer rey de Serbia. Es conocido por su historia de 7 reyes y 7 puertas y con su color rojo oscuro, símbolo del reino, despierta la curiosidad de todos los visitantes. Es una historia interesante que nuestro guía te explicará una vez allí. Es mucho más divertida en vivo que por aquí escrita.

 

Pueblos de madera en la ruta por Serbia

En la ruta por Serbia se encuentran muchos pueblos tradicionales. Muchos llevan recuerdos de la vida de antes. La gente es muy amable y la comida es natural, fresca de sus campos, porque tienen todo allí, frente de sus puertas. Hay dos pueblos que son muy famosos en Serbia. Uno es el pueblo Sirogojno, cubriendo casi 5 hectáreas con elementos auténticos de la vida ordinaria, recolectados de toda la región de Zlatibor desde el siglo XIX. El pueblo etno muestra un conjunto de edificios tradicionales de madera, que incluyen una panadería, una lechería y una posada, todo en forma auténtica.

Zlatibor, Serbia

El otro pueblo es Drvengrad, ‘’pueblo de madera’’ en español. Un pueblo entre dos colinas hecho por el famoso director de cine Emir Kusturica. Drvengrad que parece una ciudad de cuento de hadas, estaba hecho por la necesidad de grabar su película. Hoy el pueblo tiene sobre 600 habitantes. Entre muchas cosas para disfrutar allí, también caminarán por las calles del pueblo que tienen los nombres de personajes famosos del mundo de la cultura y la ciencia.

La calle principal lleva el nombre del premio Nobel serbio Ivo Andrić. Hay calles del revolucionario cubano Ernesto Che Guevara, el futbolista argentino Diego Maradona, el actor serbio Miodrag Petrović Čkalja, así como los directores de fama mundial Federico Fellini e Ingmar Bergman. Una calle lleva el nombre de uno de los mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic.


La visita de los dos pueblos está incluida también en nuestro itinerario Descubriendo Serbia. El itinerario es para un viaje en grupo, pero sin problema te lo organizamos en privado a medida. Si deseas viajar en pareja, con familia o tus amigos, escríbenos aquí las fechas que deseas viajar info@ekorna.net


Ruta por Serbia

 

Lo que se encuentra de otras épocas en tu ruta por Serbia

En Serbia quedan lugares con mucha historia como Lepenski Vir, cuna del ser humano. Es uno de los asentamientos prehistóricos más importantes de Europa, donde encontramos restos de 6500 al 5500 a.C, la Puerta de Hierro, como los antepasados de los serbios ya conocían la ciencia de las matemáticas, también nos demostrarán como dominaban la técnica de la escultura.

Vemos formas de animales y objetos incluso dibujos de números, letras y coordenadas que demuestran la importancia de este lugar. En ciudades como Novi Pazar, su arquitectura medieval es encantadora.  Numerosos edificios religiosos conviven aquí siendo la Mezquita Altun -Alem uno de los más espectaculares, así como numerosos edificios turcos como la Fortaleza o los Baños turcos.

 

Ruta por Serbia

 

Este viaje nos abre el apetito viajero, así que deseamos que la ruta de Serbia se realice para todos vosotros y que compartáis vuestras experiencias junto a nosotros, por ello te invitamos a ir preparando este gran viaje a Serbia, sólo tienes que desearlo, nosotros nos encargamos de todo lo demás.

¿Todavía te estás preguntando qué ver en Serbia?
Serbia tiene más de lo que te hemos presentado. Pero no podemos escribirlo todo 🙂

Por esto estamos aquí nosotros, los agentes de una agencia local, especializada en viajes a medida. Lo único que tienes que hacer es, escribirnos tus deseos y fechas. Y lo vivirás todo en vivo.

Podrás hacer un viaje en tren que la ruta va en la forma de numero 8, ir a un safari de osos, ver un museo al aire libre, comer en un castillo o simplemente subir al famoso pueblo de madera en un helicóptero. ¿Algún otro deseo? Ponte en contacto con nosotros para decirnos si nos faltó algo:

info@ekorna.net

Itinerarios interesantes

SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO Visite Serbia, un país de increíble belleza, cocina extraordinaria y riqueza cultural. El ambiente relajado y...
VIAJE A MEDIDA En este Gran tour por los Balcanes conocerás 5 países de la antigua Yugoslavia. A pesar de...
CIRCUITO PARA GRUPOS Disfrute de Serbia y Montenegro, destinos turísticos diferentes e interesantes. Monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por...
SENDERISMO: NIVEL MEDIO ¿Estás preparado para conocer las perlas de los Balcanes? Si te gusta conocer la gastronomía balcánica, su...