Las 7 mejores playas de Croacia

Croacia es un país jóven conocido por sus aguas cristalinas del mar Adriático, el clima templado, la naturaleza fabulosa, y por su patrimonio cultural. Con 1.244 islas, más de 6.000 kilometros de la costa y más de 2.600 horas del sol al año es un destino ideal para disfrutar en su costa, explorar su herencia cultural, aventurarse por sus parques naturales, etc. Además tiene una excelente gastronomía y vinos, muchos acontecimientos culturales, deportivos y festivos, destaca por la hospitalidad de su gente, en otras palabras es un país lleno de vida. Abajo te presentamos las siete mejores playas de Croacia, que merecen tu atención.

1. Playa de Zlatni Rat (Isla de Brač)

La playa de Zlatni Rat en la isla de Brač también se denomina el “Cuerno de Oro” por su forma. No es una playa como las demás en forma de medialuna sino que la playa tiene forma de pico. Además el pico cambia su posición según los vientos y las corrientes marinas.  La playa bajo los intensos rayos del sol reluce con un precioso color dorado, de allí el nombre el “Cuerno de Oro”. La playa está rodeada por unas preciosas aguas turquesas y cristalinas y por esto es muy frecuentada por los turistas. Es una playa perfecta para practicar diferente tipos de deportes como por ejemplo voleibol, submarinismo, windsurf o kitesurf, etc. Acompáñanos en uno de nuestros cruceros y visita la playa de Zlatni rat.

2. Playa de San Iván (Isla de Cres)

Es una de las playas mejor escondidas y poco conocidas entre los turistas. La playa de San Iván está ubicada en la isla de Cres, bajo la localidad de Lubenice. Es accesible a pie bajando por el terreno robusto (378 m) o con el barco. Es una playa con naturaleza intacta, es poco frecuentada y por esto te permite disfrutar del mar en tranquilidad.

3. La playa de Baška (Isla de Krk)

La playa de Baška en la isla de Krk es una auténtica maravilla. Tiene casi dos kilómetros de longitud y está rodeada por una cadena montañosa que le da un carácter especial. Es una playa de guijarros y posee unas aguas cristalinas. El único inconveniente es que en verano está llena de gente, por eso merece la pena visitarla en otras estaciones del año.

4. Playa de Makarska

La playa de Makarska es una de las playas más conocidas en Dalmacia. El paisaje de la playa está marcado por el enorme Monte Biokovo que sirve como su telón de fondo. La playa está rodeada por pinos y olivos matorrales lo que a uno le da la sensación de estar en un precioso entorno natural. Las aguas de la playa son claras y limpias y su arena es de preciosas piedritas y guijarros. Acompáñanos en nuestro mejor programa por la Croacia y haz una parada en la hermosa playa de Makarska.

5. Playa de Stiniva (Isla de Vis)

La playa de Stiniva es una playa situada al sur de la isla de Vis. Es una playa escondida entre las rocas en un paisaje salvaje natural con un acceso difícil. Sólo es accesible a través de un camino estrecho y muy difícil o en barco. Es una hermosa cala de 30 metros de largo donde te sentirás como en un paraíso en la tierra. Es una playa natural de guijarros. Visita a Vis en uno de nuestros cruceros por las islas Dálmatas. 

6. Playa Sakarun (Isla de Dugi)

La playa de Sakarun se encuentra en la Isla de Dugi y destaca por su espectacular belleza. Tiene 800 metros de longitud, el agua no es muy profunda por esto es perfecta para familias con niños. Es famosa por su arena blanca y unas aguas cristalinas. La playa está rodeada de pinares que completan el paisaje de manera única y además ofrecen una sombra agradable en verano.

7. Playa de Banje (Dubrovnik)

Es la playa más popular y bonita de Dubrovnik. Es una magnífica playa de arena y piedras con unas aguas cristalinas. La playa tiene una excelente vista a la ciudad amurallada y la cercana isla de Lokrum como telón de fondo. Es una playa muy animada y frecuentada por los turistas, es probable que veas a alguna persona celebre en este lugar, ya que esta playa es muy popular entre los ricos y famosos. 

Foto: www.bestofcroatia.eu