Eslovenia Romántica

Cada vez son más las parejas que viajan a Eslovenia para disfrutar de un verdadero viaje romántico, sin duda, es un destino ideal con multitud de experiencias para poder sellar el amor. Algunos eligen éste país para disfrutar de un diferente viaje de novios, incluso para celebrar el día de su boda entre castillos y bosques.

Experiencias que no olvidarás

Ya sólo el paísaje bucólico que nos ofrece éste país se convierte en un precioso escenario en el que es imposible no amarse, en la zona más al norte de Eslovenia puedes disfrutar de algunas experiencias que no olvidarás. Para ello el sector turístico ha potenciado diferentes alojamientos para sorprender a tu pareja, algunos de éstos tienen lugar en cabañas de árbol, si, literalmente podrás dormir en una preciosa casita del árbol bajo las estrellas y con todos los detalles que requieras para deslumbrar a tu pareja.

Cabañas en árbol, dònde alojarte en Eslovenia

 

Gastronomía divina

Otros alojamientos inusuales son las antiguas casas de los recolectores de vino, dónde además de pernoctar en un lugar emblemático podrás degustar los mejores vinos acompañados de ricas viandas eslovenas. Incluso cerca de Ptuj puedes dormir en el interior de grandes barricas de vino, no te asustes, están totalmente reformadas para ofrecer a sus clientes las mejores comodidades, pero si buscas algo más especial, debes sentir la mágia de la miel en algunos alojamientos creados con la forma de paneles de miel, vivir en una “colmena” en el país de la miel es una sensación inexplicable, por supuesto podréis degustar la rica miel eslovena en los abundantes y sabrosos desayunos.

Si amas el vino, y tu pareja también, puedes dormir en el interior de una barrica de vino, ¿Te atreves?

 

País para los activos

Si te gusta el senderismo y decides realizar alguna ruta con tu pareja por Velika Planina también lo puedes acompañar de una estancia en réplicas de las cabañas de pastores que allí se encuentran. A pesar de estar muy bien recreadas en su interior se dota de las comodidades más modernas. También en la zona encontramos alojamientos en forma de molinos, lugares especiales para poder sorprender a tu pareja.

Tan pequeña y con tantas variedades

Eslovenia no es un país sobre explotado turísticamente hablando, por lo que además podrás sentir el silencio y vivir momentos maravilosos en intimidad. Ahora bien, si quieres tirar la casa por la ventana y buscas un viaje al éstilo de la antigua aristocracia, también puedes alojarte en Palacios, Castillos o antiguas casonas en las que el lujo asoma por los cuatro costados, experiencias termales, masajes relajantes y las más exquisitas recetas eslovenas cocinadas por los mejores chef eslovenos.

Una boda en la Isla de Bled

 

La boda en la isla más romántica

Pero si hay un icono del amor en Eslovenia es el Lago Bled y su islote, allí muchas parejas deciden darse el sí quiero, así que si quieres sorprender a tu pareja, sólo tienes que subirte a una “pletna” y llegar hasta el islote, allí su pequeña iglesia te espera para ese momento tan especial. Sin duda ya sólo el viaje abordo de las barcas típicas eslovenas es una experiencia que puedes convertir en romántica. Y una vez en tierra puede subir en alguno de los carruajes que le llevaran de paseo por la zona del lago, una estampa maravillosa que se culmina con la visita al castillo, dónde obtendremos unas vistas de infarto y en el que podremos disfrutar de una bonita velada romántica saboreando el rico pastel típico de la zona, Kremna Rezina, un sabor tan especial que jamás olvidarás.

Candados que ponen las parejas en el Puente del Amor

 

Pequeña y urbanita Ljubljana

Y si eres más urbanita, puedes sorprender a tu pareja en la capital, Ljubljana, tras visitar los lugares más importantes de la ciudad, te recomendamos que te subas abordo de las barcas que surcan el Río Ljubljanica, un paseo en barco que atraviesa el Puente del amor, dónde las parejas ponen sus candados mostrando su lado más romántico. Después puedes llegar hasta su mercado y comprar unas bonitas flores mientras curioseas entre los puestos y para finalizar, cómo no, degustar ricos platos sobre el teleférico que llega al Castillo, ¿es un buen plan, no?

 

Itinerarios interesantes

Lo mejor de Eslovenia

Eslovenia completa

Viaje de lujo por Eslovenia

Gastronomía y vino en 5 días

Mimos de spa en Eslovenia

Luna de miel por Eslovenia

Circuito regular: Verano en Eslovenia 2018

Escapada a Ljubljana