Cada vez son más las parejas que viajan a Eslovenia para disfrutar de un verdadero viaje romántico, sin duda, es un destino ideal con multitud de experiencias para poder sellar el amor. Algunos eligen éste país para disfrutar de un diferente viaje de novios, incluso para celebrar el día de su boda entre castillos y bosques. Todo eso es Eslovenia romántica.
Experiencias que no olvidarás
Ya sólo el paísaje bucólico que nos ofrece éste país se convierte en un precioso escenario en el que es imposible no amarse, en la zona más al norte de Eslovenia puedes disfrutar de algunas experiencias que no olvidarás. Para ello el sector turístico ha potenciado diferentes alojamientos para sorprender a tu pareja. Algunos de éstos tienen lugar en cabañas de árbol. Si, literalmente podrás dormir en una preciosa casita del árbol bajo las estrellas y con todos los detalles que requieras para deslumbrar a tu pareja.
Gastronomía divina
Otros alojamientos inusuales son las antiguas casas de los recolectores de vino, dónde además de pernoctar en un lugar emblemático podrás degustar los mejores vinos acompañados de ricas viandas eslovenas. Incluso cerca de Ptuj puedes dormir en el interior de grandes barricas de vino! Pero no te asustes, están totalmente reformadas para ofrecer a sus clientes las mejores comodidades. Si buscas algo más especial, debes sentir la mágia de la miel en algunos alojamientos creados con la forma de paneles de miel. Vivir en una «colmena» en el país de la miel es una sensación inexplicable. Por supuesto podréis degustar la rica miel eslovena en los abundantes y sabrosos desayunos.
País para los activos
Si te gusta el senderismo y decides realizar alguna ruta con tu pareja por Velika Planina también lo puedes acompañar de una estancia en réplicas de las cabañas de pastores que allí se encuentran. A pesar de estar muy bien recreadas en su interior se dota de las comodidades más modernas. También en la zona encontramos alojamientos en forma de molinos, lugares especiales para poder sorprender a tu pareja.
Tan pequeña y con tantas variedades
Eslovenia no es un país sobre explotado turísticamente hablando, por lo que además podrás sentir el silencio y vivir momentos maravilosos en intimidad. Ahora bien, si quieres tirar la casa por la ventana y buscas un viaje al éstilo de la antigua aristocracia, también puedes alojarte en Palacios, Castillos o antiguas casonas en las que el lujo asoma por los cuatro costados, experiencias termales, masajes relajantes y las más exquisitas recetas eslovenas cocinadas por los mejores chef eslovenos.
Pequeña y urbanita Ljubljana
Y si eres más urbanita, puedes sorprender a tu pareja en la capital de Eslovenia romántica, Ljubljana. Tras visitar los lugares más importantes de la ciudad, te recomendamos que te subas abordo de las barcas que surcan el Río Ljubljanica, un paseo en barco que atraviesa el Puente del amor, dónde las parejas ponen sus candados mostrando su lado más romántico. Después puedes llegar hasta su mercado y comprar unas bonitas flores mientras curioseas entre los puestos y para finalizar, cómo no, degustar ricos platos sobre el teleférico que llega al Castillo, ¿es un buen plan, no?
La boda en la isla más romántica
Pero si hay un icono del amor en Eslovenia romántica es el Lago Bled y su islote, allí muchas parejas deciden darse el sí quiero. Así que si quieres sorprender a tu pareja, sólo tienes que subirte a una «pletna» y llegar hasta el islote. Allí su pequeña iglesia te espera para ese momento tan especial. Sin duda ya sólo el viaje abordo de las barcas típicas eslovenas es una experiencia que puedes convertir en romántica. Y una vez en tierra puede subir en alguno de los carruajes que le llevaran de paseo por la zona del lago, una estampa maravillosa que se culmina con la visita al castillo, dónde obtendremos unas vistas de infarto. Allí podremos disfrutar de una bonita velada romántica saboreando el rico pastel típico de la zona, Kremna Rezina, un sabor tan especial que jamás olvidarás.