Si eres una persona que te gusta la naturaleza, te ocupas de tu salud y prefieres viajar lejos de ruido de coches, sin tanta gente, entonces un viaje por Eslovenia en bicicleta es para ti. Y no te preocupes, nosotros te preparamos el itinerario, con ideas adicionales para tu viaje ‘’verde’’ por Eslovenia.
Y como no hay nada más importante e interesante, que escuchar las historias de nuestros clientes, sobre como lo han pasado con nosotros, te presentamos una experiencia aquí.
Y si has viajado con nosotros, mándanos tu historia a marketing@ekorna.net , la publicaremos con mucho gusto y hasta te espera un pequeño regalito 🙂
Lee abajo, como es de verdad viajar por Eslovenia en bicicleta. El viaje se puede hacer completo en bici, como lo hicieron ellos o nosotros te podemos incluir solo unos días o una tarde, en tu viaje cultural por Eslovenia. Si te gusta también un viaje gastronómico , se pueden añadir unos días, hay rutas de bici muy bonitas entre los viñedos.
Abajo te presentamos la experiencia de El Giróscopo Viajero. Ellos hicieron el viaje de manera auto guiado, para estar más libre, pero esto no significa que viajan solos. Nosotros organizamos los traslados necesarios, alojamiento, te damos la ruta bien marcada y también tienes la asistencia 24 / 7 en español, en el caso que necesitas cualquiera cosa en tu camino.
Eslovenia es un atractivo para todos los que practican deportes en contacto con la naturaleza, y no es de extrañar. Sus paisajes, sus bosques o sus parques nos prestan sus entrañas para disfrutarlas. Muchos acuden al pulmón de Europa para practicar senderismo, alpinismo, escalada, esquí y por supuesto ciclo turismo.
Por ello los agentes desde Ekorna nos prepararon un viaje sin sorpresas a través de los lugares más emblemáticos de Eslovenia; un viaje auto guiado, que nosotros preferimos, aunque nos ofrecieron también hacerlo con guía, que comienza en la bucólica población de Kranjska Gora, al noroeste del país, un lugar enclavado a los pies de la montaña en el que encontramos un gran ambiente deportivo. Aquí se citan año tras año los aficionados al esquí nórdico ya que tiene lugar la famosa competición de la Copa Mundial de esquí.
Nos animamos a degustar su famoso postre Kremma Rezina, en una de las cafeterías más famosas, como el Chaplin, dónde su dulzura os sorprenderá. Y tras un paseo por sus calles, os recomendamos ir calentando para la aventura sobre dos ruedas que está a punto de comenzar.
Desde Kranjska Gora comenzó una ruta de unos 40 kilómetros, al borde de los Alpes Julianos, dónde nos acompañó el intenso verde del Valle de Radovna. El silencio y la paz nos guían a través de un carril bici que nos dirige hasta las Gargantas de Vintgar. Pero no sin antes realizar alguna parada de rigor para degustar algunos de los ricos manjares eslovenos que encontramos por el camino.
Nos sorprendió gratamente el barranco, ya que sus aguas turquesas fluyen entre las paredes de las montañas. Un lugar que desde su descubrimiento ha sido adecuado con pasarelas al pie de la montaña para que podamos disfrutar de tan bello lugar.
Y muy cerca de aquí se encuentra Bled, tras una intensa jornada llegamos a nuestra primera parada. Toca disfrutar de la pequeña población, de su Castillo al borde del acantilado y de su pequeño islote.
En la siguiente jornada, se realiza una ruta de unos 40 kilómetros, hasta la población de Kranj. Aunque en el camino encontramos lugares como Radovljica, en los que aprovechamos para disfrutar del encanto de las ciudades eslovenas, así como de su sabrosa gastronomía.
¿Cómo te parece la ruta por Eslovenia en bicicleta hasta ahora? Si te gustan las ciudades pequeñas, no tan pobladas, en la naturaleza y probando la comida local, te recomendamos uno de estos itinerarios más escogidos por nuestros clientes:
Una vez en Kranj, podíamos descansar, pero no sin antes visitar el bello Casco Viejo medieval y sus famosos túneles subterráneos, dónde nos contaron historias muy interesantes.
Los próximos días se completan con la ruta desde Kranj hasta Ljubljana, un itinerario un poco más corto para compensar los de los días anteriores, y que nos permitirá conocer la capital eslovena, además Ekorna nos da la posibilidad de tomarnos un día de descanso para sumergirnos en la capital o bien realizar una visita guiada hacia las colinas de Ljubljana.
Desde aquí continuamos hasta Rakitna, a unos 35 Km. de la ciudad. Pedaleamos por la Cuenta de Ljubljana, a través de una zona pantanosa llamada Barje. Aquí disfrutamos de un ecosistema único en Eslovenia con una amplia y variada flora y fauna. En esta jornada tuvimos la ocasión de probar nuestros gemelos ya que ascendemos hasta la Meseta de Rakitna.
En nuestro séptimo día nos acercamos a Postojna, las famosas Cuevas eslovenas se encuentran allí. Uno de los lugares más visitados por los viajeros, sin duda un lugar mágico, dónde nos abraza el Parque Regional de Rakov Skocjan. Ya por la tarde, os recomendamos la visita al interior de las grutas, no pueden visitar Eslovenia y no acceder a sus Cuevas.
¿Porque hacer un viaje por Eslovenia en bicicleta? Para desconectarte de la rutina, acercarte a la naturaleza o simplemente probar algo diferente.
Ya se va acercando el final de la aventura sobre dos ruedas, y continuamos nuestro viaje de norte a sur, poco a poco nos vamos acercando a la costa eslovena. En esta jornada la ruta consta de unos 45 kilómetros, es una de las jornadas más largas, pero sabemos que la adrenalina de poder realizar al completo este viaje, puede con todo.
Nuestro punto de llegada fue Divaca, aquí muy cerca se encuentran los famosos Caballos de Lípica, una raza de caballos única con un porte elegante y una potencia impresionante. Y desde aquí, y durante la última jornada nos trasladamos hasta Strunjan, pasando por Koper. Pudimos observar desde nuestra bicicleta los preciosos pueblos costeros eslovenos, una franja de unos 30 Km. de costa.
Y se acabó, desde aquí ya regresamos a casa, sin duda éste puede ser uno de nuestros mejores regalos de navidad que nuestro hijo nos hizo, un viaje único, diferente, ideal para aquellos que aman este deporte, y además les gusta viajar. Sabemos que te gustará, así que, sólo tienes que desearlo. ¡Nosotros si regresamos pronto!
Cada viaje es diferente, cada cliente prefiere algo y tiene sus deseos. Nosotros en Ekorna escuchamos tus deseos y esto es otra razón porque somos una agencia especializada en viajes a medida. En Ekorna queremos conocerte como persona, para prepararte tu itinerario, para que te lleves memorias y te sientes con nosotros en casa. Para hacer el viaje por Eslovenia en bicicleta o algún otro tipo de viaje, ponte en contacto con uno de nuestros agentes y veras que te mostramos los lugares escondidos y los secretos de cada ciudad en Eslovenia y los Balcanes, que los conocemos desde niños, porque somos locales.
Estamos esperando para prepararte tu viaje, no esperes, escríbenos aquí:
Y si ya has viajado con nosotros y tienes un parte de viaje que te ha gustado muchísimo, una historia chistosa o simplemente quieres contarnos que has vivido, mándanos tu historia también a marketing@ekorna.net y pronto la vas a poder leer aquí y mandar a todos tus amigos y al mundo entero.