El tesoro de Eslovenia, Ptuj

Sí, también hay cosas antiguas que son bonitas.

Ahora, imagínate si es algo, que es lo más antiguo de un país.

En este caso, te hablamos de la ciudad medieval de Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia.

La ciudad de Ptuj se encuentra en la Región de Podravje, una rica zona nutrida por el Río Drava, que dotó siempre de gran riqueza a sus habitantes, convirtiéndola también en una posición estratégica durante parte de la historia.

Sigue leyendo y conoce algo de Ptuj. Después, ponte en contacto con nosotros y dinos cuál de estas cosas te interesa ver en tu próximo viaje a medida. Quizás aquí ya encuentras alguna idea para tu Viaje a Eslovenia.

Andrej Tarfila

 

El castillo de Ptuj

Cuando llegamos a Ptuj nos llama poderosamente la atención el Gran Castillo de la ciudad, vigilando desde las alturas a los visitantes que se acercan. Quizás este edificio sea el baluarte de la ciudad pero es sólo un ápice de la riqueza arquitectónica y cultural que existe en Ptuj.

Sin duda, la visita al Castillo es un buen comienzo para conocer la ciudad. Actualmente, es sede de exposiciones y obras de arte, funciona como museo donde los tapices y pinturas nos muestran la riqueza que se generó durante esa lejana época y podemos imaginarnos a través de los objetos acumulados cómo vivieron durante la Edad media dentro de los muros del Castillo. Desde sus muros podemos observar la pequeña ciudad medieval y parte de la nueva Ptuj, las vistas son inigualables con el gran río Drava presente.

leva slika Alex Štokelj, Ptuj carnaval

 

Carnaval de Ptuj

En el castillo también se hallan objetos referentes al famoso Carnaval de Ptuj. El nombre esloveno es Kurentovanje y las personas se disfrazan en un ‘’Kurent’’. Se visten con un traje hecho de pieles de oveja, un par de cuernos ataviados con coloridos lazos y plumas de aves.

 

Ven con nosotros a Ptuj antes de la primavera y ayúdanos “espantar” el invierno

 

Con una máscara variopinta de madera o cuero, unos graciosos bigotes elaborados con espigas de trigo, una prominente lengua roja y dientes confeccionados con alubias blancas. En la cintura llevan ceñido un pesado cinturón con cencerros que agitan vigorosamente cuando se sacuden para espantar al crudo invierno.

En la ciudad de Ptuj se puede ver también…

Ptuj es ciudad de cigüeñas, aquí anida la famosa cigüeña blanca, que año tras año copa los tejados de la urbe, mostrando una bonita estampa ideal para fotografiar. Uno de los edificios que más les gustan a tan bellas aves, son los tejados del Monasterio de los Dominicos, edificio barroco del siglo XIII, que alberga en su interior patios y claustros ideales para buscar la sombra en los días veraniegos. Además, su fachada de color rosa con detalles florales en blanco es maravillosa.

avtor leve slike Jošt Gantar, Ptuj

 

Perdiéndonos entre sus calles repletas de edificios históricos, nos podemos hacer la idea de la riqueza que colmó a la aristocracia de Ptuj. Una vez llegamos a la Plaza de la ciudad Vieja vemos la Estatua de San Florián, un santo al que se encomendaron sus habitantes tras los graves incendios que asolaron la ciudad. En esta zona podemos ver numerosos comercios que ofrecen al viajero innumerables productos típicos de la zona para deleite de nuestras papilas gustativas.

En Ptuj, no puedes dar un paso sin encontrar numerosos vestigios de su historia, la ciudad es una obra de arte en sí misma. Durante su época romana, Poetovio, como se llamaba la actual Ptuj, obtuvo mucha importancia, de hecho el emperador Trajano fue quien concedió el título de ciudad a la misma. Una costumbre que se quedó de esta época son también los baños termales. Ya los antiguos romanos valoraban la salud, la paz, el descanso y la relajación. Un cuerpo sano y bien cuidado era un signo de un individuo en la antigua Roma, y ​​cada romano que “se ocupaba de si mismo” visitaba regularmente los baños.

Hay muchas opciones en Eslovenia para disfrutar de aguas termales, revisa en este itinerario cuál te gustaría añadir a tu viaje a medida por Eslovenia

Mimos de spa en Eslovenia

Pero si de verdad necesitas descansar, te recomendamos el itinerario entero 🙂

El casco histórico de Ptuj

Uno de los monumentos, que aún conservan, es el Monumento a Orfeo, utilizado durante la Edad Media como piedra de castigo.

El casco histórico de Ptuj se recorre bastante fácil, por lo que es un lugar ideal para visitar en nuestro recorrido por Eslovenia. Seguimos caminando por sus callejuelas donde encontramos la Torre de la Ciudad, una torre de aspecto veneciano típica de toda Eslovenia.

Continuamos nuestro paseo a través de la Plaza Minoritski donde se encuentra el Ayuntamiento, y aquí vemos la Columna Votiva, un elemento arquitectónico que veremos en numerosas ciudades del país. En la misma ubicación cohabita el Monasterio Minorita, sus moradores eran franciscanos que además eran docentes.

La calmante orilla del rio Drava

La orilla del río Drava es perfecta para tomar unas bonitas panorámicas de Ptuj, y si tienes ganas de andar y el tiempo lo permite en un paseo por el camino que va por la ribera del río, haremos la parada en un bar a los pies del Drava, que será un bonito momento de relax con la ciudad de Ptuj al fondo. Y, como la zona también está conocida por sus vinos, una copa de típico vino esloveno sería lo mejor antes de despedirte de la ciudad.

Sí ya sabemos… mencionamos vino 🙂

A mucha gente le gusta tomar una copa de vino y también hay personas a las que les gusta la cultura de vino, la gastronomía en general.

¿Eres una persona que te gustaría conocer los vinos de Eslovenia?

Revisa este itinerario aquí de la ruta de vinos

Escríbenos y dinos en qué zona te gustaría quedar más tiempo.

 

CONTÁCTENOS

¡Acuérdate! Ekorna hace viajes a medida

Tú decides dónde, cuándo y cuánto tiempo.


Ptuj es una ciudad pequeña, pero tiene el casco antiguo que te cautiva, tiene una vista bella del castillo, te vas a entretener muchísimo en su carnaval y relajarte en las aguas termales.

Disfruta en tu viaje privado por Eslovenia y díselo a tu guía chofer que te enseñe también los lugares escondidos de Ptuj, lugares que solo nosotros conocemos, porque somos de aquí, porque somos locales. Te estamos esperando para recibir tus deseos.

 

Itinerarios interesantes

VIAJE A MEDIDA Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia....
VIAJE AUTOGUIADO El programa está diseñado para mimar el cuerpo y el alma en uno de los mejores SPA y...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO El circuito en grupo por Eslovenia lo llevará por los puntos más impresionantes de Eslovenia. Únase...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO ¿Qué ver en Eslovenia en 5 días? Si estás pensando en visitar Eslovenia, pero no tienes...