Sumérjase en 8 días de mar Adriático y descubra la belleza de ciudades históricas en nuestro lujoso Crucero a Kotor. Desde la encantadora Split hasta la icónica Dubrovnik, este viaje incluye paradas en Hvar, Ploče, Korčula, Mljet, Slano y Kotor, Montenegro. Explore nuestros programas en barcos pequeños en Croacia aquí. Contáctenos para conocer la disponibilidad y precios. ¡Croacia le espera con ansias!
DÍA 1: LLEGADA A SPLIT
Traslado del aeropuerto de Split al puerto. El embarque comienza a las 14:00h. Luego de instalarse en su camarote tendrá lugar una recepción de bienvenida a este crucero a Kotor, seguida de la cena.
DÍA 2: SPLIT – HVAR
Después del desayuno, visita guiada por la ciudad. El casco antiguo de la ciudad fue declarado Patrimonio Universal por la UNESCO. Por su belleza se destacan el Palacio Diocleciano, la casa de retiro del emperador romano Diocleciano, la Catedral San Duje y el templo de Júpiter. Luego zarparemos hacia la ciudad de Hvar, destino de vacaciones favorito de famosos de todo el mundo, pero también una encantadora ciudad costera con arquitectura del siglo VIII. Antes del almuerzo, habrá tiempo libre para para nadar.
A su llegada a Hvar, disfrutará visitando muchos lugares de interés histórico de la ciudad, como la Plaza de San Esteban, la plaza más grande de Dalmacia y la plaza principal de la ciudad, conozco la Catedral de San Esteban, el primer teatro público de Europa, la logia de estilo renacentista y su torre del reloj, el monasterio franciscano y otros lugares de interés de la ciudad. Sobre la ciudad se alza la impresionante fortaleza Fortica, que ofrece magníficas vistas de la bahía y las islas Pakleni. Tarde libre en Hvar.
DÍA 3: HVAR – PLOČE
Para seguir con este crucero a kotor, temprano por la mañana navegaremos hacia Ploče con una parada en el camino para nadar y relajarse, si el tiempo lo permite, con almuerzo a bordo. Luego un autobús los llevara para una excursión a Mostar con cena incluida. Mostar es la ciudad donde el este y el oeste se encuentran. Construida junto al río Neretva, es conocida por su hermoso «Puente Viejo» (Stari Most), corazón y símbolo de la ciudad. Desde 2005, el «Puente Viejo» y el casco antiguo de Mostar han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasee por las antiguas calles empedradas, visite la casa turca y la mezquita. Noche en Ploče.
DÍA 4: PLOČE – KORČULA
Temprano por la mañana, partiremos hacia la isla de Korčula, con parada para nadar, si el tiempo lo permite, en una de las bahías vírgenes, tiempo para relajarse y almuerzo a bordo. Mas tarde avanzaremos finalmente hacia Korčula, la ciudad medieval mejor conservada y lugar de nacimiento del famoso explorador Marco Polo. Recorra a pie por Korčula para caminar por las calles estrechas y empedradas. Disfrute de una cata de vinos en uno de los bares locales. La noche es libre para descubrir la ciudad y cenar por su cuenta en uno de los muchos restaurantes locales. Alojamiento en Korčula.
DÍA 5: KORČULA – MLJET
Por la mañana, navegarán, a la isla de Mljet, con parada para nadar, si el tiempo lo permite, en una de las bahías vírgenes, tiempo para relajarse. Acompañe al responsable del crucero a dar un paseo por los famosos lagos salados del Parque Nacional de Mljet. Opcionalmente se puede alquilar bicicletas, scooters o kayaks para explorar el Parque Nacional o la isla por su cuenta. Almuerzo a bordo y salida hacia un pequeño pueblo llamado Slano, en tierra firme. Slano es un tranquilo pueblo de pescadores, y el punto de partida hacia Ston, situado en la península de Pelješac, pequeño pueblo fortificado famoso por sus ostras. La península de Pelješac es conocida como una de las mejores regiones productoras de vino de Croacia. Esta noche, disfrute de la cena del capitán y pase la noche en Slano.
DÍA 6: SLANO – KOTOR
Por la mañana con este crucero a Kotor. Tras el almuerzo a bordo, visitaremos la montaña Lovćen, el pueblo de Njeguši y Budva. Encuentre la rica cultura, el patrimonio histórico y la belleza natural de Montenegro mientras viaja en autobús por las serpenteantes colinas de Lovćen. Una hermosa vista de la bahía de Kotor y un encantador paisaje montañoso le acompañarán de camino a Njeguši, donde visitará el ahumadero del pueblo. Parada para degustar jamón ahumado y queso, brandy y vino, todas ellas especialidades locales.
A continuación, descienda por las montañas hacia la ciudad de Budva, considerada uno de los asentamientos más antiguos de la costa adriática. Tiene más de 2.000 años de antigüedad. Tras una parada panorámica sobre Budva, regresará a Kotor para explorar la ciudad, conocida como la joya de Montenegro. Su guía le llevará en un recorrido a pie que incluirá una visita a la Catedral de San Trifón, y verá la iglesia ortodoxa de San Luka desde el exterior. La tarde es libre en Kotor.
DÍA 7: KOTOR – DUBROVNIK
Se acerca el final de este crucero a Kotor son su salida hacia Dubrovnik con almuerzo a bordo. Al llegar a Dubrovnik, la «Perla del Adriático«, disfrutará de una visita guiada por el centro histórico de Dubrovnik, paseará por Stradun – tanto una calle como una plaza, el lugar más famoso dentro de las murallas de la ciudad, la famosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde su guía le mostrará los lugares más interesantes de Dubrovnik y visitará el Monasterio Franciscano con la segunda farmacia más antigua de Europa. Después de la visita de la ciudad, tiempo libre para explorar la ciudad, visitar las Murallas, el Palacio del Rector y la Catedral, dar un paseo en barco a la isla de Lokrum o tomar el teleférico hasta la cima del Monte Srđ. Alojamiento en Dubrovnik.
DÍA 8: SALIDA DE DUBROVNIK – FIN DE VIAJE
Ha finalizado este crucero a Kotor. Después del desayuno es hora de desembarcar. Será trasladado al aeropuerto de Dubrovnik. Fin del viaje.
Si quieres hacer un crucero inverso de Dubrovnik a Split, consulta Crucero por Croacia y Montenegro.
Enviar consulta desde 2.200,00 € por persona