Día 1 (domingo): POREČ (C)
Los camarotes en el crucero adriatico desde el puerto de Poreč estarán a su disposición a partir de las 14.00. Para empezar con el crucero adriatico, el primer día conocerá al capitán, la tripulación y las medidas de seguridad, seguido por una cena de bienvenida. Noche en Poreč.
Día 2 (lunes): POREČ – ROVINJ – NP BRIJUNI – PULA (D, A)
Desayuno. Mientras navegamos por la Península de Istria, paramos en Rovinj, una de las ciudades más pintorescas con arquitectura barroca veneciana. Tendrá tiempo libre para pasear libremente por sus calles estrechas y llenas de encanto o visitar la iglesia de Santa Euphamia, característica del lugar. Más tarde navegaremos dirección al Parque Nacional de Brijuni, la antigua residencia de Tito en una de las islas donde también hay una reserva de animales, un zoológico al aire libre, el museo Tito y mucho más. Sin embargo, lo que más atrae es la hermosa naturaleza, flora y fauna de Brijuni, aguas cristalinas, etc. Almuerzo a bordo mientras navegamos dirección Pula. Esta es una de las ciudades más bonitas de Istria, donde caminando por el casco antiguo de la ciudad llegarán al Anfiteatro romano de Pula. El resto del día lo tendrán libre para disfrutar de Pula. Noche en Pula.
Día 3 (martes): PULA – MALI LOŠINJ – ZADAR (D, A, C)
Después del desayuno, el crucero adriatico continúa con una visita de Mali Lošinj, también conocida como “la isla del sol”, donde abundan los pinos, las flores silvestres y las hierbas. Lošinj es una de las islas más populares en las aguas del norte del Adriático por sus calas escondidas y la fresca atmósfera mediterránea. En Mali Lošinj, destacan el museo con la antigua estatua de bronce de un atleta en la orilla del mar, el jardín Lošinj Aromati y el pueblo Veli Lošinj. Más tarde, almuerzo a bordo con una parada para nadar entre aguas cristalinas mientras navegamos dirección Zadar. Llegada por la tarde a esta ciduad con historia exepcional. Tiempo libre y por la noche cena a bordo. Noche en Zadar.
Día 4 (miércoles): ZADAR – NP KRKA – PRIMOŠTEN (D, A)
Muy temprano por la mañana visita guiada por la ciudad de Zadar donde admiraran el centro histórico y las antiguas murallas construidas por los venecianos como defensa de los turcos en el siglo XVI. Entre los lugares de interés se encuentran la puerta del siglo XVI, donde el león veneciano aún tiene la entrada, la Plaza de los Cinco, la iglesia de San Donato, el Foro Romano y la catedral más grande de Dalmacia, Santa Anastasia. Después de la visita tendrán una degustación del licor tradicional, Maraschino. Más tarde, almuerzo a bordo y seguimos hacia el Parque Nacional de Krka, con sus magníficas cascadas. Después de la visita, traslado a la ciudad de Primošten, donde el barco les estará esperando. Tendrán la tarde libre para investigar y disfrutar de la ciudad. Noche en Primosten.
Crucero adriatico – fusión de islas y parques naturales
Día 5 (jueves): PRIMOŠTEN – SPLIT – HVAR (D, A)
Empiece la mañana con una visita guiada de Split. La UNESCO declaró el casco antiguo como Patrimonio de la Humanidad. Debido a su belleza, destacan el Palacio de Diocleciano, la casa de retiro del emperador romano Diocleciano, la Catedral de San Duje y el Templo de Júpiter. Después de la visita, almuerzo a bordo mientras navegamos a la isla de Hvar, una de las islas más conocidas del Adriático por su turismo de lujo, donde actores, músicos y aristócratas veranean. Es también una de las islas más largas de Croacia. Hvar es un pueblo con más de 8 siglos de arquitectura que conocerán con una visita guiada por la ciudad, podrán ver el teatro más antiguo de Europa, el famoso Monasterio Franciscano entre otros monumentos históricos. Tendrá la noche libre para explorar Hvar. Noche en Hvar.
Aviso: Debido a la capacidad limitada del puerto de Hvar (durante la temporada alta en julio y agosto) el puerto de escala puede ser sustituido por Stari Grad / Jelsa. En ese caso, el traslado en autobús se organizará desde y hacia Hvar.
Día 6 (viernes): HVAR – KORČULA – MLJET (D, A, C)
Por la mañana navegaremos dirección a la ciudad de Korčula en la isla que lleva el mismo nombre, la ciudad medieval, conocida como la isla natal del famoso explorador Marco Polo. Por los diferentes bosques de pinos, casi negros, que cubren la isla, también se conoce como la Isla Negra. La ciudad de Korčula es como una mini Dubrovnik, rodeada por muros de piedra y torres medievales. Durante la visita guiada de Korcula, un guía local lo llevará por el casco antiguo, donde las calles estrechas están diseñadas en la forma de la espina de pez. Finalizada la visita, nuestro crucero adriatico sique en dirección a la isla de Mljet. En esta isla se encuentra el Parque Nacional de Mljet, con cinco tipos de bosques, extensa fauna y dos lagos salados que conectan con el mar Adriático; el lago grande llamado Veliko Jezero y el lago pequeño llamado Malo Jezero. Por la noche, cena del Capitán con entretenimiento en vivo. Noche en Mljet.
Día 7 (sábado): MLJET – DUBROVNIK (D, A, C)
Temprano por la mañana navegaremos dirección Dubrovnik, ciudad conocida como “La Perla del Adriático”, disfrutarán de una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad listada como patrimonio de la humanidad por UNESCO. Visitará el Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano, el cual tiene la farmacia más antigua del mundo. Esta noche tendrán la cena en un restaurante local, disfrutando la comida típica de Croacia. Noche en Dubrovnik.
Día 8 (domingo): DUBROVNIK– FIN DE VIAJE (D)
Después del desayuno, tiempo para decir adiós a la tripulación y a nuevos amigos. Desembarque. Traslado hasta el aeropuerto o el hotel en Dubrovnik. Fin del viaje.
*Leyenda: D – desayuno, A – almuerzo, C – cena
Este crucero también se puede hacer en el sentido contrario desde Dubrovnik a Poreč.
Enviar consulta desde 1.990,00 € por persona