Croacia en verano es preciosa, especialmente si la admira desde un buque. Durante este crucero de 8 días por las islas de la costa dálmata podrá conocer ciudades medievales, recorrer sus calles estrechas y probar deliciosa gastronomía dálmata. Salidas los domingos desde Dubrovnik, entre mayo y octubre.
Día 1 (domingo): DUBROVNIK (C)
Los camarotes en el puerto Gruž en Dubrovnik para el crucero por las islas de la costa dálmata estarán a su disposición a partir de las 13.00. El primer día conocerá al capitán, la tripulación y las medidas de seguridad. Podrá disfrutar los paseos tardíos por Dubrovnik y sus calles magníficas. Cena de bienvenida y noche a bordo en Dubrovnik.
Día 2 (lunes): DUBROVNIK – KORČULA (D, A)
Muy pronto por la mañana, zarparemos hacia una de las islas más famosas de Croacia, la isla de Korčula. Si el tiempo lo permite, pararemos antes de llegar hasta Korcula para disfrutar y nadar en el mar cristalino. Almuerzo a bordo. Continuación hasta la ciudad Korčula, la ciudad medieval en la isla conocida también como mini Dubrovnik, encerrada por murallas de piedra medieval y torres. Un guía local le llevará por el casco antiguo de la ciudad, y le explicará el motivo por el que las calles de Korčula están organizadas en forma de espina de pez. Por los distintos bosques de pino, casi negros, que cubren la isla de Korčula, la isla también se conoce como la Isla negra. Noche en Korčula.
Día 3 (martes): KORČULA – PUČIŠČA (D, A, CC)
Salida hacia el pueblo más grande de la isla de Brač llamado Pučišča. El pueblo Pučišča ha conservado una auténtica arquitectura mediterránea y el ambiente rústico dentro de un fiordo profundo. La isla es famosa por la piedra blanca que fue usada para construir la Casa Blanca en Washington DC, La Casa del Parlamento de Viena y muchos otros edificios famosos por todo el mundo. La única Escuela de Cantería en Croacia se encuentra en Pucisca donde aún hoy se presentan formas y procesos tradicionales de artesanía. Almuerzo a bordo. Disfruta del mar y playas puros de la isla de Brač. Por la noche disfrutarán de la cena de capitán abordo. Noche en Pučišča.
Día 4 (miércoles): PUČIŠČA – SPLIT (D, A)
Después del desayuno navegación hacia Split. Durante el viaje podrá nadar y relajarse en el mar puro y refrescante. Almuerzo a bordo. Llegada a Split por la tarde y la visita guiada por la ciudad. El casco antiguo de la ciudad fue declarado Patrimonio Universal por la UNESCO. Por su belleza destacan el Palacio Diocleciano, la casa de retiro del emperador romano Diocleciano, la Catedral San Duje y el templo de Júpiter. Noche en Split.
Día 5 (jueves): SPLIT – HVAR (D, A)
Por la mañana continuaremos con el crucero por islas dálmatas, hacia Hvar – la isla mas soleada de Croacia. Con un guía realizaremos un recorrido donde verá el primer teatro público de Europa (más antiguo que el teatro de Shakespeare en el Reino Unido) con otros sitios históricos. Noche en Hvar.
Día 6 (viernes): HVAR – STARI GRAD – MLJET (D, A)
Desayuno y traslado hacia Stari Grad en el norte de la isla de Hvar. Stari Grad es una de las ciudades más antiguas de Europa con gente amable y restaurantes baratos (konobas) escondidos en las callejuelas del casco antiguo. La llanura de Stari Grad y el casco antiguo de Stari Grad están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008. Por la noche, puede disfrutar de un paseo por la ciudad y probar la comida local. Por la tarde, continuaremos la navegación hacia la isla de Mljet, donde será posible visitar el parque nacional (entrada no incluida) donde podrá admirar la vegetación típica de la isla. Opcionalmente, puede visitar el parque por su cuenta y comprar el billete en el lugar. Además, en la isla se puede hacer diferentes actividades por ejemplo ir en bici, visitar el lago y alquilar las canoas o simplemente disfrutar de esta isla pintoresca y tranquila conociendo la leyenda de Odiseo y su amada, la ninfa Calipso. Noche en Mljet.
Navegando por las islas de la costa dálmata visitará Hvar, Brac, Mljet, …
Día 7 (sábado): MLJET – DUBROVNIK (D, A)
Después del desayuno, rumbo al puerto finas de este crucero por las islas dalmatas. Navegaremos hacia Dubrovnik. Almuerzo a bordo con la parada para poder nadar y relajarse. Llegada a Dubrovnik por la tarde. Allí conocerán la ciudad en un paseo panorámico en bus y una visita guiada a pie del casco antiguo, que forma parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Destacan 1940 metros de murallas góticas y renacentistas, que protegen iglesias y palacios dentro del casco antiguo. Última tarde libre y noche en Dubrovnik.
Día 8 (domingo): DUBROVNIK – FIN DE VIAJE (D)
Después del desayuno, tiempo para decir adiós a la tripulación y a los nuevos amigos. Desembarque. Fin de viaje.
*Leyenda: D – desayuno, A – almuerzo, C – cena, CC – cena de capitán
Enviar consulta desde 1.100,00 € por persona