Disfruta de senderismo por los Alpes eslovenos con enfoque en marchas de nivel moderado-difícil. Con un guía en español y en un grupo reducido subirás a los picos sobre el lago Bled, la meseta de Pokljuka y Slemenova spica cerca de Kranjska Gora. Visitarás también el Valle de los lagos de Triglav – el corazón del PN Triglav. Si te gustan marchas de varias horas y estás acostumbrado a un desnivel de más de 500 m, ¡ven con nosotros a los Alpes eslovenos!
Día 1 (sábado): LLEGADA A LIUBLIANA
Llegada al aeropuerto de Liubliana. Traslado compartido hasta el hotel en Bled para empezar su viaje por Alpes eslovenos. Cena y alojamiento en Bled.
Día 2 (domingo): SOBRE EL LAGO DE BLED
Después del desayuno, encuentro con el guía en la recepción del hotel y comienzo de la primera marcha. Subiremos a los picos de Ojstrica, Velika y Mala Osojnica para disfrutar de las vistas impresionantes sobre los Alpes eslovenos, el lago con la isla y los alrededores. Por la tarde, visita al castillo de Bled y traslado hasta la garganta de Bled. El primer desfiladero turístico de Eslovenia fue excavada por el río Radovna y cuenta con una preciosa pasarela.
Al salir de la garganta, volverán hasta Bled para tiempo libre. Recomendamos experimentar diferentes tipos de pastel, entre ellos “potica”; un pastel típico esloveno, o “kremsnita”, el típico de Bled. Cena y alojamiento en Bled
Desnivel – picos: aprox ↑300 m ↓300 m; distancia: aprox 5 km
Desnivel – garganta: max 100 m, distancia: aprox 5,5km
Día 3 (lunes): BLED – VALLE DE LOS LAGOS DE TRIGLAV – POKLJUKA
Después del desayuno, traslado hasta el monte Blato para comenzar la marcha al corazón del Parque Nacional Triglav con los Lagos de Triglav. Es la marcha más larga de toda la semana, pero vale todo el esfuerzo. Por el camino visitaremos diferentes montes y disfrutaremos un merecido descanso en el refugio en el valle de los lagos de Triglav. La vuelta será por el camino paralelo si el tiempo y la condición de los participantes lo dejan. Al final del día, traslado hasta la meseta de Pokljuka para cena y alojamiento.
Desnivel: ↑700m ↓700m, distancia: aprox 20km
Día 4 (martes): POKLJUKA – ZAJAMNIKI – USKOVNICA – BOHINJ – POKLJUKA
Después del desayuno toca hacer la marcha hasta “la calle más hermosa de cabañas de pastores” en los pastos de Zajamniki. Es uno de los montes más fotografiados en el Parque Nacional de Triglav y los Alpes eslovenos. Continuación hacia Uskovnica. En el refugio podremos almorzar los platos típicos que se sirven en los refugios de Eslovenia.
Desde Uskovnica volveremos hasta el punto de partida y en coche nos trasladaremos hasta el lago de Bohinj, el lago natural más grande de Eslovenia. El lago Bohinj se encuentra en un valle glaciar. En verano, la temperatura del agua sube a 22°C. El lago es perfecto para actividades acuáticas durante todo el año, desde nadar, montar en bote, practicar windsurf, etc. Por eso recomendamos llevar una toalla ligera y una ropa para cambiar para aprovechar del tiempo libre en el lago. Al final del día, traslado de vuelta a Pokljuka. Cena y alojamiento en Pokljuka.
Los Alpes eslovenos – viaje activo por un paraíso sobre el lago Bohinj
Día 5 (miércoles): POKLJUKA – DEBELA PEC – KRANJSKA GORA
Después del desayuno, la última marcha por la meseta de Pokljuka para disfrutar de las vistas sobre el pico de Triglav y los Alpes eslovenos. Subiremos a uno de los dos miles de más fácil acceso, el pico de Debela pec sobre el valle de Krma. Es el pico más oriental de los dos miles en los Alpes Julianos. Por el camino descansaremos en el refugio de Lipanca antes de subir al pico. Vuelta hasta Pokljuka y traslado para Kranjska Gora. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.
Desnivel: ↑ 740m ↓ 740m: distancia: aprox 15km
Día 6 (jueves): KRANJSKA GORA – SLEMENOVA SPICA – KRANJSKA GORA
Después del desayuno, nos trasladaremos hasta el paso de montaña de Vrsic, el paso con carretera más alta en los Alpes Julianos (1611m). Una vez en el paso, tiempo para disfrutar de vistas bonitas del majestuoso Prisojnik y también de Mojstrovka y el valle de Trenta en otro lado. Haremos una marcha tranquila hasta hasta Slemenova špica (1911m) en los Alpes eslovenos, desde donde se ve preciosamente el valle de Tamar y Planica. Después de pausa en el pico, vuelta hasta el paso y regreso por la carretera panorámica hasta Kranjska Gora. En la vuelta, pararemos en la capilla rusa – un monumento a los soldados rusos que fallecieron en una avalancha durante la construcción de la carretera al paso de Vrsic. El resto del día libre, cena y alojamiento en Kranjska Gora.
Desnivel: ↑350m ↓ 350m; distancia: aprox. 6,5 km
Día 7 (viernes): KRANJSKA GORA – PLANICA – TAMAR – LIUBLIANA
Desayuno. Por la mañana, la última marcha en los Alpes eslovenos antes de trasladarnos hasta Liubliana. Visitaremos Planica, el centro de esquí nórdico, con los trampolines más grandes para los saltos de esquí. Una vez en Planica, el sendero los llevará hacia las montañas más altas, pero todo el tiempo por un terreno muy plano. Después de una marcha ligera (aprox. 1h) llegaremos a Tamar, el valle dentro del Parque Nacional Triglav y rodeado por las montañas de Sleme, Mojstrovka, Jalovec y Ponce. Al final del valle hay refugio alpino donde podremos pedir comida para recargar las pilas. Vuelta por el valle hasta Planica. Desde Planica, traslado para Liubliana y en camino, parada en la reserva natural de Zelenci.
Desnivel: ↑ 190m ↓190m: distancia: aprox 8km
Por la tarde, llegada en Liubliana y visita guiada por el centro de la ciudad. El resto del tiempo libre. Alojamiento en Liubliana.
Día 8 (sábado): LIUBLIANA – FIN DE VIAJE
Desayuno. Traslado hasta el aeropuerto de Liubliana. Fin de viaje por los Alpes eslovenos.
Enviar consulta desde 1.320,00 € por persona