Maravillas de Macedonia

Enviar consulta
  • 7 7 días
  • guiado
  • a conveniencia

00386 1 810 04 20



Itinerario

Día 1: AEROPUERTO – SKOPIE

Llegada al aeropuerto de Skopie para empezar su viaje a Macedonia del Norte. Traslado al hotel. Alojamiento en Skopie.

Día 2: SKOPIE – CAÑÓN MATKA – SKOPIE

Después del desayuno visita guiada de Skopie, la capital de Macedonia del Norte. Empezarán el tour en la Plaza de Macedonia, famosa por las esculturas gigantescas de los héroes nacionales, entre ellos el más polémico – Alejandro Magno. Luego continuaremos hacia la casa memorial retro – futurística de Madre Teresa que nació en Skopie en 1910. Continuarán la vista de la ciudad al otro lado del Río Vardar donde se encuentra Čaršija – el antiguo barrio otomano y terminarán el recorrido con la visita de la fortaleza Kale sobre la ciudad. Por la tarde traslado al cañón de Matka, que se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad. Se trata del cañón natural del río Treska que se caracteriza por su forma especial, diversidad de relieve, pendientes y macizos verticales de roca. Allí harán un paseo en el barco hasta la cueva de Vrelo. Regreso a Skopie y alojamiento.

Viaje a Macedonia: Puente del Arte en Skopie & El monasterio de San Naum (Macedonia del Norte)

Día 3: SKOPIE – PRIŠTINA – PRIZREN – SKOPIE

Desayuno. Dia para visitar Kosovo. Empezarán con la visita de Priština, la capital más joven de Europa. Para aprovecer su atmósfera única, harán un paseo por el Bulevar principal de Nënë Tereza y la Plaza de Ibrahim Rugova donde está ubicada también la Mezquita de Sultan Mehmet – la más importante de la ciudad. Entre las atracciones interesantes es también el edifico “más feo del mundo” – la biblioteca nacional de Kosovo. Por la tarde visitarán la ciudad pintoresca de Prizren, llena de mezquitas e iglesias viejas. Sobre el centro histórico está ubicada la fortaleza de Prizren, que ofrece vistas preciosas de la ciudad y las montañas de Shar – la frontera natural entre Kosovo y Macedonia. Regreso a Skopie.

Día 4: SKOPIE – TETOVO – PN MAVROVO – OHRID

Desayuno y luego salida hacia Tetovo, donde visitaremos la Mezquita Pintada, considerada como una obra maestra del arte Otomano. El edificio está totalmente decorado, tanto en el exterior, como en el interior con motivos florales y geométricos. Continuación del viaje al maravilloso Parque Nacional de Mavrovo, para visitar el monasterio más importante de toda Macedonia del Norte – el Monasterio bizantino de San Juan Bigorski. Por la tarde, llegada a Ohrid – la ciudad pintoresca al lado del lago del mismo nombre que es uno de los más antiguos y hondos de Europa. Alojamiento en Ohrid.

Día 5: OHRID – ST. NAUM – OHRID

Después del desayuno, visita de Ohrid, la ciudad más hermosa de Macedonia del Norte. Su centro histórico, conocido por la belleza de sus pequeñas casas blancas, sus sinuosas calles y el prestigio de sus tesoros artísticos, es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre las iglesias más importantes son la Catedral de Santa Sofía, la Iglesia de Santa María Perivlepta, de estilo bizantino y el símbolo de Ohrid – la pintoresca Iglesia de San Juan en Kaneo. Por la tarde, traslado hasta el Monasterio San Naum en el sur del Lago de Ohrid, al lado de la frontera con Albania. Este precioso edificio, ubicado en la roca sobre el lago de Ohrid está rodeado por jardines verdes, llenos de pavos reales y aguas cristalinas de la fuente de San Naum. Regreso a Ohrid y alojamiento.

 

Viaje a Macedonia del Norte – un país aún no descubierto

 

Día 6: OHRID – HERACLEA – BITOLA – ZONA DE TIKVES – SKOPIE

Desayuno. Salida con dirección a Bitola, para visitar la antigua ciudad de Heraclea Lyncestis, fundada en el siglo IV a.C. por Felipe II, padre de Alejandro Magno. Conocerán las interesantes ruinas de las termas, la columnata, el anfiteatro, los restos de dos basílicas, ambas con maravillosos y coloridos mosaicos de figuras geométricas, árboles, pájaros, flores y animales (siglo V). Luego, breve visita de Bitola: conquistada por el Imperio Otomano en 1382, la ciudad tomó el nombre de Monastir. Entre las numerosas mezquitas erigidas por los turcos durante su ocupación, aún quedan alrededor de unas 12. Después, salida hacia la zona de Tikves, la región de vino, donde podrán degustar el vino más famoso de Macedonia. Por la tarde, llegada a Skopie. Alojamiento en Skopie.

Día 7: SKOPIE – FIN DE VIAJE

Desayuno y tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso. Fin de viaje.

 

Enviar consulta
, 00386 1 810 04 20

Qué incluye

El precio incluye:

  • Alojamiento en hotel de 4* o 5* con desayuno
  • Tasas hoteleras
  • Servicio de guía-chófer/acompañante en español
  • Traslados según el programa en furgoneta/coche dependiendo del tamaño del grupo
  • Entradas: fortaleza de Kale en Skopie, Mezquita Pintada en Tetovo, la Catedral de Santa Sofía en Ohrid, la Iglesia de Santa María Perivlepta en Ohrid, Iglesia de San Juan en Kaneo, Monasterio San Naum, sitio arqueológico de Heraclea Lyncestis
  • Paseo en barco por el cañón de Matka
  • Degustación de vinos tradicionales en la zona de Tikveš
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto de Skopje)

El precio no incluido:

  • Gastos personales
  • Almuerzos y cenas
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Billete de avión
  • Propinas
  • Algo que no haya sido mencionado en “El precio incluye”

 


Enviar consulta

Mapa

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

SENDERISMO: NIVEL ALTO Este viaje nos llevará por los mejores sitios del sur de los Balcanes. Vamos a subir las...
Circuito por los Balcanes 2020 y 2021 – Trio Balcánico con Dubrovnik    
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO ¿Quiere explorar itinerario por los Balcanes? ¿Cada día despertarse en otro país? ¿Explorar los rincones de...

Artículos Relacionados